La tendencia en el perfil de consumidor de cannabis detectado en lugares de ocio valencianos es de un varón de 21,5 años, estudiante, residente en el hogar familiar y que consigue la droga a través de un ‘camello’ habitual.

Así se desprende de un estudio realizado para la tesis doctoral de Rosa Izquierdo Palomares, defendida en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, bajo la dirección de investigadores de la CEU UCH, la UV y la Universidad Complutense de Madrid, que analiza nuevas tendencias en el perfil de consumidor de cannabis y las características de la droga consumida en lugares de ocio de la Comunitat Valenciana.

La recogida de datos se realizó en establecimientos de ocio y festivales, mediante entrevistas entre voluntarios que facilitaron una muestra de la droga que consumían en ese momento para su análisis. Este Sistema de Detección Temprana (SDT) fue diseñado en colaboración con la extinta Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) de la Generalitat , que concedió financiación para la investigación.

Seguir leyendo en europapress.es