lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Tráfico realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y otras drogas a conductores

La DGT está incrementando el número de controles de drogas, adquiriendo más medios materiales para llevarlos a cabo (furgonetas, detectores móviles de alcohol y otras drogas). También ha aumentando el número de acciones educativas y campañas divulgativas en las que se incide en los peligros de las drogas y la conducción.

Fuente original: dgt.es | 11/12/2017 14:21:17 GMT

imagen

Como viene siendo  habitual en los últimos años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico  (DGT) pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

Durante una semana, del 11 al 17 de diciembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales. 

Debido a la preocupación que en la Unión Europea se tiene sobre los efectos de estas sustancias psicoactivas en la conducción, esta campaña se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Seguir leyendo en dgt.es

 

drogas,tasa de alcohol,prevención,sustancias psicoactivas,tráfico,España,Dirección General de Tráfico,DGT

Inicia sesión o Regístrate para comentar.