lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Sanidad priorizará la ley de menores sin alcohol en su plan normativo para 2018

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad prevé sacar adelante el próximo año tres nuevas leyes y 21 reales decretos. La ley de menores sin alcohol o la modificación de la Ley del Medicamento, entre las destacadas.

Paco Cordero | Fuente original: consalud.es | 14/12/2017 13:17:01 GMT

imagen

El Ministerio de Sanidad ha desvelado por primera vez las actuaciones en materia legislativa que prevé aprobar para el próximo año. De esta manera, el Gobierno central ha decidido actuar como lo hacen ya algunas comunidades autónomas, es decir, informar sobre el plan legislativo que pretende sacar adelante el año que viene.

De esta manera, y según recoge el documento aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, la ministra Dolors Montserrat prepara para el 2018 la aprobación de tres leyes y 21 reales decretos, algunos de los cuales suponen la transposición de unas nueve directivas europeas relacionadas con la Sanidad, los Servicios Sociales y la Igualdad.

Desde el punto de vista sanitario, destaca la intención del Gobierno de sacar adelante la prometida “ley de menores sin alcohol”. El objetivo de esta norma, que requiere evaluación, es “adoptar medidas preventivas eficaces para evitar la problemática asociada al consumo de alcohol por parte de los menores de edad, o, al menos, reducir su dimensión y efectos”.

Seguir leyendo en consalud.es

 

drogas,prevención,alcohol,menores,legislación,España,Ministerio de Sanidad,Dolors Montserrat

Inicia sesión o Regístrate para comentar.