lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Una coalición internacional pide ‘acciones decisivas’ contra los asesinatos de la guerra contra las drogas en Filipinas

Coincidiendo con el inicio de la cumbre de la ASEAN en Manila, más de 280 ONG han pedido medidas urgentes contra las violaciones de los derechos humanos que está perpetrando el Gobierno filipino. 

Jodesz Gavilan | Fuente original: http://idpc.net | 15/12/2017 12:40:09 GMT

imagen

Más de 280 organizaciones no gubernamentales han pedido "medidas urgentes" contra las violaciones de los derechos humanos denunciadas durante la violenta guerra contra las drogas del presidente Rodrigo Duterte.

"Pedimos al mundo que tome medidas decisivas para detener los homicidios y alentar mejores políticas", dijo la coalición mundial en un comunicado publicado el viernes 10 de noviembre.

El grupo, integrado por destacadas organizaciones de derechos humanos en Filipinas, grupos de defensa filipinoamericanos y grupos de apoyo a la reforma de políticas de drogas, recuperación y VIH / SIDA, entre otros, exhortó al mundo a "actuar con urgencia" para que los responsables asuman sus responsabilidades.

También pidió a la comunidad internacional que son donantes conocidos de Filipinas, como las Naciones Unidas, los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, que "pongan su influencia financiera y diplomática en esto".

"Pedimos un proceso de rendición de cuentas, comenzando con una investigación dirigida por la ONU", dijo. "Como mínimo, los estados donantes deberían condicionar la mayoría de la asistencia policial a la defensa de las normas de derechos humanos".

drogas,leyes,justicia penal,derechos humanos,políticas de drogas,ONG,Filipinas,guerra contra las drogas,Naciones Unidas,ASEAN,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.