lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Sevilla: Investigadores de la Hispalense analizan la relación existente entre el alcohol y la seguridad vial

Destaca el papel relevante que para la seguridad vial desempeñan la tolerancia social y los hábitos de consumo. Un estudio del grupo de investigación Applied Economics & Management, con sede en la Universidad de Sevilla (US), analiza, para una muestra de los 28 países de la Unión Europea, la relación existente entre el alcohol y la seguridad vial.

Fuente original: europapress.es | 19/12/2017 13:32:42 GMT

imagen

En plena época de comidas de empresas y con amigos y familiares, así como de refuerzos en la vigilancia en la carretera por parte de la Dirección General de Tráfico --en la conocida como Operación Especial de Navidad--, un estudio del grupo de investigación Applied Economics & Management , con sede en la Universidad de Sevilla  (US), analiza, para una muestra de los 28 países de la Unión Europea, la relación existente entre el alcohol y la seguridad vial.

Concretamente, se estudia el impacto tanto de los hábitos sociales y la regulación legal relativa al consumo de alcohol como, específicamente, de la normativa que limita su consumo al volante, es decir, las conocidas como tasas de alcoholemia máximas permitidas.

Entre las conclusiones del artículo destaca, en primer lugar y según el catedrático de Economía José Ignacio Castillo, investigador principal del estudio, que existe una relación directa entre un mayor consumo de alcohol en cada país y sus tasas de mortalidad en carretera. Dicha relación es especialmente clara para el caso de los hombres jóvenes: por ello, se puede decir que hay una base empírica sólida que permite justificar el desarrollo de campañas específicas para prevenir el consumo de alcohol entre este grupo demográfico.

Seguir leyendo en europapress.es

 

drogas,alcohol al volante,estudio,seguridad vial,Universidad de Sevilla,Dirección General de Tráfico,DGT

Inicia sesión o Regístrate para comentar.