lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Los hombres consumen más alcohol y las mujeres más hipnosedantes

Un estudio de la Agència de Salut Pública de Barcelona, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, analiza las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto al consumo de riesgo de alcohol, cánnabis e hipnosedantes.

Fuente original: jano.es | 04/01/2018 14:23:32 GMT

imagen

Un estudio de la Agència de Salut Pública de Barcelona, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III concluye que el 6,7% de los 7.942 hombres entrevistados para este trabajo manifiesta un consumo de riesgo de alcohol. Para el grupo de mujeres (6.171), la cifra se reduce a la mitad, al 3,5%. El consumo recurrente de cánnabis también es casi cuatro veces superior en hombres que en mujeres (3,7% frente al 0,9%), mientras que en el caso de los hipnosedantes la situación se revierte y son las mujeres las que consumen casi el doble que los hombres (15% frente al 7,6%).

Los autores de este trabajo también han querido analizar si estas diferencias entre sexos se mantienen en función del nivel educativo y la situación laboral de los participantes. Así, se observa que a menor nivel de estudios, mayores diferencias de sexo en el consumo de estas sustancias.

Gaceta Sanitaria (2017); doi:10.1016/j.gaceta.2016.12.017

Seguir leyendo en jano.es

 

drogas,alcohol,cannabis,hipnosedantes,estudio,Agència de Salut Pública de Barcelona,Instituto de Salud Carlos III

Inicia sesión o Regístrate para comentar.