lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El abuso de anfetaminas interrumpe el desarrollo de la corteza prefrontal en ratones

El uso de drogas recreativas durante la adolescencia puede interrumpir el desarrollo de una parte poco estudiada de la corteza prefrontal, según concluye un estudio de ratones machos publicado en 'eNeuro'.

EUROPA PRESS | Fuente original: infosalus.com | 09/01/2018 14:13:27 GMT

imagen

Nota: artículo publicado en infosalus.com

El uso de drogas recreativas durante la adolescencia puede interrumpir el desarrollo de una parte poco estudiada de la corteza prefrontal, según concluye un estudio de ratones machos publicado en 'eNeuro'.

Las células cerebrales que utilizan el neurotransmisor dopamina son actores clave en el desarrollo de la corteza prefrontal, que continúa madurando hasta la edad adulta temprana. Durante la adolescencia, los axones de estas neuronas de dopamina se extienden desde el núcleo accumbens hasta la corteza frontal prefrontal medial.

La investigadora Cecilia Flores y sus colegas de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, muestran que este retraso en el crecimiento de los axones dopaminérgicos también se aplica a la corteza prefrontal orbital (CPFo), una región del cerebro involucrada en funciones complejas como la toma de decisiones, pero cuyo desarrollo se conoce poco.

Los roedores expuestos a las anfetaminas estimulantes a dosis similares a las que se obtienen cuando los humanos abusan de la droga tenían menos sinapsis en la oPFC, probablemente como resultado de la reducción del crecimiento del axón, en comparación con los ratones de control.

Los investigadores no observaron el crecimiento adolescente continuo de los axones dopaminérgicos ni efectos similares de la anfetamina en una región cerebral cercana, la corteza piriforme.

Y esto sugiere que la extensión continua de los axones de la dopamina y su sensibilidad a las influencias ambientales como las drogas pueden ser exclusivas de la corteza prefrontal.

drogas,anfetaminas,estudio,corteza prefrontal,adolescencia,eNeuro,Universidad McGill

Inicia sesión o Regístrate para comentar.