lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

España: La legislación que afecta al ámbito de las drogas, reunida en la web del Plan Nacional sobre Drogas

Recientemente el Plan Nacional sobre Drogas de España ha compilado en su web las normativas a nivel estatal, autonómico y municipal. También se recogen algunos tratados internacionales, especialmente los que España suscribe.

Plan Nacional sobre Drogas de España | Fuente original: http://www.pnsd.msssi.gob.es | 10/01/2018 11:16:06 GMT

imagen

El repertorio de legislación recoge tanto el Derecho estatal como el de las Comunidades Autónomas, así como la Normativa Municipal que se ha dictado específicamente sobre drogas y sobre otras materias conexas.

Por otra parte, y dado el alcance internacional que tiene el fenómeno de las drogas, el repertorio recoge también los textos de los tratados internacionales multilaterales y bilaterales suscritos por España, que se encuentran en vigor, y otorga una particular atención a la normativa emanada de las instituciones de la Unión Europea, añadiendo, además, otros textos, que no tienen en sí mismo valor normativo (por ejemplo: planes, recomendaciones, declaraciones, etc.), pero que sin embargo tienen influencia en la política legislativa sobre la materia.

La recopilación se completa con un último apartado no normativo, pero de indudable interés, en el que se recogen Circulares, Instrucciones y Consultas de la Fiscalía General del Estado, así como de los distintos organismos de la Administración General del Estado con competencias en la materia, y los informes parlamentarios de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, dada la especial influencia que los trabajos de la misma han venido ejerciendo en la política sobre drogas en España desde su constitución en la IV Legislatura.

Así mismo se incluye para facilitar su comprensión una tabla que resume de manera somera los Delitos por consumo y/o tráfico de Drogas en España e información sobre posibles sanciones.

drogas,leyes,PNSD,España,normativa,comunidades autónomas,Unión Europea,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.