lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Nueva página web donde encontrar información contrastada respecto a plantas psicoactivas

El International Center for Ethnobotanical Education, Research and & Service (ICEERS) lanza psycheplants, un portal web cofinanciado con la Unión Europea. Se trata de una plataforma de información y e-health para personas interesadas en plantas psicoactivas tradicionales, para aquellos que las utilizan y para profesionales de la salud.

Perifèrics | Fuente original: http://periferics.cat | 17/01/2018 10:46:21 GMT

imagen

El International Center for Ethnobotanical Education, Research and & Service (ICEERS) lanza psycheplants , un portal web cofinanciado con la Unión Europea. Se trata de una plataforma de información y e-health para personas interesadas en plantas psicoactivas tradicionales, para aquellos que las utilizan y para profesionales de la salud. Nos presenta cuatro bloques temáticos principales: información basada en la evidencia; sesiones de integración y preparación; apoyo en crisis y emergencias; y cursos en línea para profesionales de la salud.

Una de sus cabeceras nos recuerda que uno de los elementos más importantes para minimizar riesgos y maximizar beneficios en caso de hacer uso de alguna de estas sustancias es hacer un buen proceso de preparación e integración de la experiencia. También incide en la importancia de solicitar ayuda profesional en caso de necesitarlo, y desde la página web se facilita a quien lo necesite este recurso. Marc Aixalà, es el psicólogo, psicoterapeuta y facilitador certificado de Respiración Holotrópica, especializado en ayudar a personas que se enfrentan a experiencias difíciles en estados de conciencia expandida. Se puede solicitar una sesión con él de manera gratuita vía videoconferencia o bien realizar consultas por correo electrónico en catalán, castellano o inglés.

drogas,plantas psicoactivas,ICEERS,formación,consultas,asesoramiento,información,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.