lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Perfil de un psiconauta: "El consumidor de drogas sintéticas actual busca separar su cuerpo y su mente"

"La tendencia en el consumo de sustancias tiene que ver con la búsqueda de 'viajes' cortos en paralelo con la persecución de la euforia", sintetizó una experta consultada por Infobae. Alertan sobre la edad cada vez más temprana en la que inicia el uso de estupefacientes. ACV, riesgo cardiovascular y falla renal, sólo algunas de sus consecuencias.

Valeria Chavez | Fuente original: infobae.com | 26/01/2018 15:03:04 GMT

imagen

Bien podría decirse que la frase "nada nuevo bajo el sol" no aplica al mundo de las drogas sintéticas. Es que, precisamente, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA), durante 2017 salió en circulación una nueva molécula por semana.

En ese contexto es que la modalidad de consumo imperante entre los jóvenes es lo que los especialistas reconocen como policonsumo, que no es ni más ni menos que varias sustancias en una misma salida recreativa, generalmente nocturna.

"La vedette sigue siendo el éxtasis, que va acompañado, en primer lugar por el alcohol, el cannabis y ya dentro del ámbito recreativo se suman el GHB (gamma-hidroxibutirato), mal llamado éxtasis líquido, que viene en forma de gotero y se mezcla con alcohol o bebidas colas -comenzó a describir la médica psiquiatra y experta en adicciones Geraldine Peronace-. Por otro lado está la ketamina, que si bien es un anestésico, es consumida en busca de su efecto disociativo".

Seguir leyendo en infobae.com

 

drogas sintéticas,éxtasis,alcohol,cannabis,GHB,policonsumo,juventud,Geraldine Peronace

Inicia sesión o Regístrate para comentar.