lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Esto es lo que pasa cuando dejas de fumar

En este artículo se exponen algunos efectos a corto, medio y largo plazo de dejar de fumar, como por ejemplo la mejora en la respiración pulmonar, recuperación del olfato y disminución de la fatiga y de la sensación de falta de aire. Además también se explican algunos consejos para facilitar el proceso de dejar el hábito de fumar.

José María Presas | Fuente original: http://www.elmundo.es | 27/02/2018 16:47:15 GMT

imagen

Tras media hora sin dar una calada a ese cigarrito que tan bien te sienta -o eso te crees- tu pulso y tu ritmo cardiaco se empezarán a estabilizar. Si consigues aguantar un día entero sin fumar, lograrás que "se reduzcan bastante los niveles de monóxido de carbono en los pulmones, lo que aumentará el oxígeno en la sangre. Además, comenzarás a recuperar el olfato y la comida te sabrá mucho mejor", explica Vicente Mera, jefe de Medicina interna de SHA Wellness Clinic (Alfaz del Pi, Alicante).

Tu cuerpo tardará entre "tres y cuatro días en eliminar la nicotina -relacionada con la aparición de problemas cardiovasculares- o sus derivados". Sin embargo, "otros compuestos presentes en el tabaco, como el alquitrán -responsables de la aparición de cáncer-, se acumulan en los pulmones y tardan años en desaparecer".

A los tres meses, "la función pulmonar comenzará a mejorar, disminuirán la tos, la congestión nasal, la fatiga y la sensación de falta de aire. De hecho, todos estos cambios pueden experimentarse incluso a las dos semanas, junto con una mayor elasticidad e hidratación de la piel que se había perdido a causa del tabaquismo", relata el doctor Mera.

Seguir leyendo >>

drogas,tabaco,sustancias psicoactivas,fumar,dejar de fumar,tabaquismo,nicotina,adicciones,enfermedades,ansiedad,actividad deportiva,actividad física,meditación,yoga,pilates,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.