lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

2nd Workshop Planet Youth, en Tarragona

Tarragona acogerá el 17 y 18 de abril estas jornadas que tienen por objetivo dar a conocer Planet Youth: programa comunitario para la prevención de drogas iniciado en Islandia en 1998 que ha demostrado unos excelentes resultados en el descenso del consumo de alcohol, cannabis y tabaco entre los adolescentes.

Ajuntament de Tarragona | Fuente original: http://drogues.gencat.cat | 05/04/2018 13:02:43 GMT

imagen

Planet Youth es un programa basado en la evidencia científica, de prevención universal y comunitaria, que ha conseguido disminuir drásticamente los consumos de drogas en la población juvenil a través del compromiso político y la apuesta continuada de crear entornos saludables y de calidad para toda la ciudadanía.

Este modelo de prevención islandés se basa en tres pilares de éxito:

  • La práctica basada en la evidencia
  • El uso de un enfoque basado en la comunidad
  • La creación y mantenimiento de un diálogo entre investigación, política y práctica

El Workshop organizado en Tarragona tiene el objetivo de dar a conocer el programa a profesionales de diferentes ámbitos interesados en la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud de jóvenes y adolescentes

  • Días: Martes 17 y miércoles 18 de abril de 2018
  • Aula Magna Campus Catalunya (av. Catalunya, 35).
  • Organizan: Ajuntament de Tarragona  y Icelandic Centre for Social Research and Analisys (ICSRA). Colaboran: Fundación Smart Mediterranean City, Universitat Rovira i Virgili y Reykjavik City Hall.

Programa e Inscripciones:

Más información sobre el Programa Planet Youth:

drogas,prevención,Tarragona,España,Planet Youth,prevención comunitaria,Islandia,alcohol,cannabis,tabaco,adolescencia,juventud,formación,salud pública,promoción de la salud,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.