Los próximos días 11 y 12 de Mayo de 2018 la Fundación ICEERS organizará en Barcelona «Cannabmed II: un puente entre la medicina cannábica y los pacientes». El congreso contará con una primera jornada el viernes 11 dirigida exclusivamente a profesionales de la medicina y la enfermería colegiados/as en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), y una segunda jornada el sábado 12 para pacientes, agentes, familiares, cuidadores/as o profesionales de la salud en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (Hall CCCB).

El objetivo de CANNABMED 2018 es enriquecer la conversación sobre la regulación del cannabis medicinal y dar visibilidad a las preocupaciones y demandas del colectivo afectado.

El 25 de abril de 2001, el Parlamento de Cataluña aprobó una proposición no de ley, firmada por todos los grupos parlamentarios, en la que se instaba al gobierno de Madrid «a hacer las gestiones necesarias para que se autorice el uso terapéutico del cannabis «. Han pasado 17 años y las personas que utilizan cannabis por motivos de salud siguen desamparadas legalmente y son estigmatizadas y multadas por buscar el remedio a su sufrimiento.

El Congreso CANNABMED busca ofrecer formación – basada en el rigor científico- al colectivo de profesionales de la medicina y la enfermería y quiere hacer de puente entre pacientes, activistas, científicos, medios de comunicación y representantes políticos. Un paso hacia un horizonte de mejor entendimiento social.

Para más información, programa y reserva de entradas pueden consultar la web del congreso aquí.