lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El fármaco con cannabis de Almirall ya vende más que su famoso 'Almax'

El fármaco más polémico de Almirall, el único del mercado que contiene extractos de cannabis, ya le supone a la farmacéutica catalana más ingresos que el medicamento más famoso del laboratorio de los hermanos Gallardo, el antiácido Almax.

Alberto Vigario | Fuente original: http://www.eleconomista.es | 23/05/2018 15:04:20 GMT

imagen

Así, el medicamento Sativex -usado para tratar la epasticidad asociada a la esclerosis múltiple y que contiene los dos principales compuestos del cannabis, el THC y el cannabidiol-, ha facturado en el primer trimestre de este año más de 7 millones de euros, una cifra similar a la que le ha supuesto las ventas de Almax, con la diferencia de que el producto con cannabis está en plena expansión de ventas, con un crecimiento cercano al 30% en el último año, mientras el antiácido ha visto congeladas sus ventas en este periodo.

De hecho, en su última presentación a los analistas, los gestores de Almirall destacan el aumento a doble dígito de las ventas de Sativex como uno de las palancas principales para confiar en el futuro de la compañía, que viene de sufrir el peor año en ventas de su historia y cerró el ejercicio de 2017 con unas pérdidas superiores a los 300 millones.

De todas formas, el fármaco más vendido de Almirall sigue siendo Ebastel, su tratamiento contra la alergia, con unas ventas el pasado año de 53,2 millones de euros, aunque el producto se encuentra en retroceso y el pasado curso sus ingresos se redujeron un 5,6%. Actualmente, Sativex y Almax ocupan la séptima y la octava posición dentro de los once medicamentos con mayor facturación anual de la compañía.

Seguir leyendo >>

drogas,medicamentos,cannabis,Sativex,cannabidiol,THC,Almirall,España,Catalunya,farmacia,marihuana,leyes,esclerosis múltiple,salud pública,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.