lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Cantabria: El Gobierno organiza actos de información y prevención por el Día Mundial Sin Tabaco

Se suma a la campaña 'El tabaco rompe corazones' para concienciar de las graves repercusiones cardiovasculares de su consumo. El acto central de la jornada estará presidido por la consejera de Sanidad, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) e incluirá la entrega de diplomas de la Red Cántabra de Centros Sanitarios Sin Humo.

Fuente original: europapress.es | 28/05/2018 14:42:56 GMT

imagen

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Sanidad, se suma este lunes, 28 de mayo, a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco con diversos actos de información y prevención.

En esta jornada, que se celebra de manera oficial el día 31 de mayo, se advierte del grave impacto que provoca el consumo del tabaco en la salud cardiovascular de la población con la organización y desarrollo de actividades de información y prevención del tabaquismo.

La convocatoria de este año ha elegido como lema 'El tabaco rompe corazones, elija salud, no tabaco', para concienciar a la población sobre las repercusiones de su consumo, según informa en un comunicado el Ejecutivo regional.

Desde el departamento que dirige Luisa Real se quiere poner el acento en que el tabaco es un factor de riesgo importante en las cardiopatías coronarias, el accidente cerebrovascular y la vasculopatía periférica, principales enfermedades cardiovasculares.

Seguir leyendo en europapress.es

 

 

drogas,adicciones,tabaco,tabaquismo,dejar de fumar,prevención,Día Mundial Sin Tabaco,Cantabria

Inicia sesión o Regístrate para comentar.