lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Sufrir abuso y consumir alcohol en la infancia, factores de riesgo de adultos violentos

Las primeras evidencias científicas sobre el riesgo de violencia descartan el trastorno mental. El estudio ha subrayado la necesidad de impulsar medidas de tipo psicosocial que mejoren las políticas de prevención contra la violencia en toda la sociedad, con estrategias de intervención psicosocial desde edades tempranas que impliquen la participación y el compromiso de las familias y de los agentes sociales.

Europa Press | Fuente original: http://www.europapress.es | 07/06/2018 17:35:33 GMT

imagen

Vivir en grandes ciudades, sufrir abuso físico o sexual, consumir cannabis o abusar del alcohol durante la infancia y la adolescencia son factores que pueden determinar el riesgo de desarrollar un comportamiento agresivo o violento en la edad adulta, según un estudio en el que han participado investigadores de la Universitat de Barcelona (UB), la de Lleida (UdL), la Jaume I de Castellón (UJI) y del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM).    El trabajo, publicado en la revista 'Molecular Ps ...

El trabajo, publicado en la revista 'Molecular Psychiatry', presenta las primeras evidencias científicas del efecto combinado de diferentes factores en el riesgo de convertirse en un adulto violento, independientemente de la presencia de un trastorno mental, y ha detectado que sufrir tres factores en la infancia multiplica por 10 el riesgo de estas conductas.

En colaboración con expertos del Instituto Max Planck de Medicina Experimental de Alemania, los científicos han analizado los datos de más de 1.500 personas diagnosticadas de esquizofrenia que pertenecen a la Göttingen Research Association for Schizophrenia (GRAS), junto con una muestra de más de 550 personas de la población general española.

Seguir leyendo >>

drogas,alcohol,factores de riesgo,violencia,abusos sexuales,cannabis,infancia,adolescencia,estudio,UB,UdL,UJI,CIBERSAM,riesgo ambiental,huella epigenética,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.