lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La OMS clasifica la adicción a los videojuegos como trastorno de salud mental

La Organización Mundial de la Salud ha incorporado la adicción a los videojuegos como un trastorno de salud mental, dentro la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD). Esta clasificación, que se ha actualizado en los últimos 10 años e incluye 55.000 lesiones, enfermedades y causas de muerte, constituye una base para que la OMS y otros expertos conozcan y actúen sobre las tendencias en salud.

Fuente original: infosalus.com | 19/06/2018 13:44:24 GMT

imagen

Nota: artículo publicado en infosalus.com

La Organización Mundial de la Salud  ha incorporado la adicción a los videojuegos como un trastorno de salud mental, dentro la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD).

Esta clasificación, que se ha actualizado en los últimos 10 años e incluye 55.000 lesiones, enfermedades y causas de muerte, constituye una base para que la OMS y otros expertos conozcan y actúen sobre las tendencias en salud.

La última biblia de referencia de enfermedades reconocidas y diagnosticables de la OMS describe la adicción a los juegos digitales y de video como "un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente" que llega a ser tan extenso que "tiene prioridad sobre otros intereses de la vida".

"Nos permite entender mucho sobre lo que hace que las personas enfermen y mueran, y tomar medidas para evitar el sufrimiento y salvar vidas", ha explicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Esta última versión, conocida como ICD-11, es completamente electrónica por primera vez, en un esfuerzo por hacerla más accesible para los médicos y otros trabajadores de la salud de todo el mundo.

Cambios sobre las disfunciones sexuales

ICD-11 también incluye cambios en las clasificaciones de salud sexual. Las ediciones anteriores habían categorizado la disfunción sexual y la incongruencia de género, por ejemplo, en patologías de salud mental, mientras que en la CIE-11 se pasa a la sección de salud sexual. La última edición también tiene un nuevo capítulo sobre medicina tradicional.

El ICD actualizado será presentado a los estados miembros de la OMS en su Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2019 para su adopción en enero de 2022, ha informado la OMS.

drogas,adicciones,videojuegos,juego online,Organización Mundial de la Salud,OMS,salud mental,Clasificación Internacional de Enfermedades

Inicia sesión o Regístrate para comentar.