lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Cerca de 500 jóvenes leoneses participan en el programa ‘Rueda 0,0’ del Plan sobre Drogas del Ayuntamiento

La concejala de Juventud y del área del Plan Municipal sobre Drogas, Marta Mejías, acompañada de técnicos del Ayuntamiento del Plan de Drogas, han visitado las acciones que se están desarrollando durante el verano en las autoescuelas leonesas en el marco del programa ‘Rueda 0,0’ con el objetivo prioritario de reforzar una actitud de consumo 0,0 de alcohol y otras drogas al volante. Este verano, un total de 120 alumnos de autoescuelas participarán en los talleres –hasta el momento 45 alumnos quedando pendientes en septiembre los restantes-, lo que supone un incremento importante con respecto al año pasado en el que participaron 38 alumnos de autoescuelas. El programa tiene su continuidad en invierno con charlas formativas a grupos de alumnos de Bachillerato y FP. En el curso 2017-2018 han participado 364 jóvenes leoneses. En total, casi 500 jóvenes leoneses han participado de estos talleres formativos del programa ‘Rueda 0,0’.

Fuente original: aytoleon.es | 29/08/2018 10:26:00 GMT

imagen

El Programa del Ayuntamiento de León ‘Rueda 0,0’ se enmarca en el Plan General de Prevención Comunitaria del municipio en el que colaboran otras entidades como la DGT, la Subdelegación de Gobierno, la Junta de Castilla y León y las Autoescuelas de la ciudad. El objetivo prioritario es reforzar una actitud de consumo 0,0 de alcohol y otras drogas al volante.

Un programa de formación para jóvenes contra las drogas al volante

El programa es anual, dividiéndose en dos fases. Una en la época estival que consiste en charlas formativas en las autoescuelas colaboradoras, y una fase en invierno con charlas en los centros educativos a jóvenes de Bachillerato y de FP. Este verano participarán 120 alumnos en los talleres formativos impartidos en las autoescuelas leonesas -45 lo han hecho hasta el momento, quedando pendientes otras cinco acciones formativas hasta alcanzar la cifra de 120 alumnos. Supone un incremento muy importante con respecto al año pasado en el que participaron 38 alumnos de autoescuelas.  En cuanto a las charlas en los centros educativos, el curso pasado participaron 364 alumnos de Bachillerato y FP. Por tanto, cerca de 500 jóvenes leoneses han participado en esta iniciativa que pretende concienciar de la problemática de las drogas y la conducción. Según destacó la concejala del área, Marta Mejías, “entendemos fundamental que la población tenga información adecuada sobre los efectos del alcohol y otras drogas a fin de eliminar dudas y confusiones que siguen produciéndose por lo que seguiremos aportando con estos talleres de este tipo como una de las líneas principales en campañas de formación y sensibilización sobre la materia”.

Seguir leyendo en aytoleon.es

drogas,adicciones,alcohol,alcoholismo,programa Rueda 0,0,autorescuelas,Castilla y León,prevención

Inicia sesión o Regístrate para comentar.