lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Alimentos que te pueden ayudar a dejar de fumar

Ya sabemos que el cuerpo metaboliza de maneras distintas los tipos de alimentos, pero ahora también sabemos que hay alimentos que empeoran el sabor del tabaco. Así lo indica el estudio realizado por investigadores de la Universidad Duke de Carolina del Norte, que observa que las frutas, las hortalizas y los lácteos empeoran el sabor del tabaco, mientras que otros, como la carne, el café y el alcohol lo mejoran.

Fuente original: https://www.lavanguardia.com | 11/10/2018 13:08:23 GMT

imagen

La hipnosis es uno de los métodos más usados para dejar de fumar, pero la cesta de la compra también influye –y mucho– para conseguir dejar el tabaco. Una vez más, la nutrición tiene la llave del funcionamiento de nuestro cuerpo, y hay estudios recientes que demuestran que hay alimentos que contribuyen a abandonar los cigarrillos.

Ya sabemos que el cuerpo metaboliza de maneras distintas los tipos de alimentos, pero ahora también sabemos que hay alimentos que empeoran el sabor del tabaco. Así lo indica el estudio realizado por investigadores de la Universidad Duke de Carolina del Norte, que observa que las frutas, las hortalizas y los lácteos empeoran el sabor del tabaco, mientras que otros, como la carne, el café y el alcohol lo mejoran.

La recomendación de los responsables de dicho estudio  es consumir de forma constante estos alimentos para crear este hábito saludable y provocar que nuestro organismo ponga resistencia a la nicotina. Los doctores estadounidenses Joseph McClemon de la Universidad Duke de Carolina del Norte de y Jeffrey P. Haibach, investigador del departamento de Salud Comunitaria y hábitos saludables de la Universidad de Búfalo, son algunos de los principales investigadores que trabajan estudiando la relación e influencia de los alimentos con el tabaquismo.

Seguir leyendo >>

alimentación,dejar de fumar,dependencia,drogas,estudio,hábitos saludables,nicotina,salud,tabaco,tabaquismo

Inicia sesión o Regístrate para comentar.