Sep
24
lun
Máster en Salud Pública 2018-2019
Sep 24 2018 – Sep 20 2019 todo el día

Horario: MAÑANA Y TARDE. Número de plazas: 40. Dirigido a: Profesionales, licenciados/as o diplomados/as, que deseen obtener una formación y capacitación para el desempeño de las funciones de la Salud Pública en cualquiera de sus ámbitos: Ciencias de la salud (medicina, enfermería, biología, farmacia, veterinaria, psicología,…), Ciencias medioambientales, Ciencias de la información y comunicación, Matemática y estadística, Economía, sociología y derecho.

Objetivo general: El objetivo general del máster es proporcionar al alumnado los conocimientos, competencias, habilidades y actitudes que se precisan para ejercer con aptitud la práctica profesional de la salud pública en sus áreas principales de conocimiento. 

Objetivos específicos: 

  • Identificar las necesidades de salud de la población. 
  • Vigilar los determinantes de salud y las enfermedades conocidas y de nueva aparición. 
  • Intervenir en situaciones de alerta y emergencia de salud pública. 
  • Diseñar políticas y planes de salud pública y evaluar su impacto en la salud de la población. Promover la estrategia de salud en todas las políticas. 
  • Elaborar programas de intervención, guías y protocolos de prevención de enfermedades y promoción de la salud. 
  • Proteger la salud de la población de los riesgos alimentarios, laborales y medioambientales mediante acciones de identificación, evaluación, comunicación y control de los mismos. 
  • Diseñar estudios de investigación epidemiológica y de salud pública para la generación de conocimiento sobre determinantes de salud e intervenciones preventivas y de promoción/protección de la salud. 
  • Coordinar equipos de trabajo inter disciplinares y multisectoriales para mantener, proteger y promover la salud de la población. 
  • Promover la participación ciudadana en el proceso de definición y justificación de políticas y programas de salud pública. 
  • Contribuir a la toma de decisiones en salud pública mediante la integración de pruebas científicas sobre la efectividad de las intervenciones, la información de costes y recursos disponibles y el análisis de los valores dominantes en la sociedad.
Oct
1
lun
Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas
Oct 1 2018 – Jul 31 2019 todo el día

El Máster pretende capacitar al estudiante profesionalmente para desempeñar una actuación especializada en prevención, asistencia e investigación en el ámbito de las drogodependencias de los diferentes contextos sociales.

Director del Máster: Dr. Ángel M. Turbi Pinazo.

Plazas: 30. Duración: Un curso académico de octubre a julio. Horario: Las sesiones docentes serán los lunes, martes y miércoles, de 15:30 a 20:30h. Incluye periodo de prácticas en centros especializados. Modalidad: Presencial. Créditos ECTS: 60. Dirigido a: Graduados/as, diplomados y/o licenciados del ámbito socioeducativo o sociosanitarios; especialmente a titulados en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Medicina, Magisterio y Antropología.

Objetivos

El objetivo prioritario del Máster es que el alumno adquiera una formación teórico/práctica especializada, en contacto permanente con la cambiante realidad existente en el campo de las adicciones, que le permita complementar su formación inicial para aumentar sus posibilidades profesionales, tanto en materia de rehabilitación y tratamiento como en prevención sobre todo en los contextos educativos.

Oct
26
vie
Máster en Drogodependencias. Universitat de Barcelona (Modalidad Presencial)
Oct 26 2018 – Oct 9 2020 todo el día

El Máster en Drogodependencias de la Universidad de Barcelona se ha ofrecido desde el curso 1986-87 y ha sido el primero de Europa en su género. Siempre se ha caracterizado por una amplia participación de profesores expertos en la materia procedentes de la práctica profesional asistencial y preventiva, complementada con la visión analítica de diferentes profesores universitarios. También ha destacado por la amplitud y variedad de las prácticas ofrecidas en una red de centros seleccionados, bajo la supervisión de tutores cualificados.

Destinatarios: Licenciados, diplomados o graduados universitarios en ciencias de la salud y de la intervención social. Excepcionalmente podrán ser admitidos alumnos en el último año de carrera o bien alumnos sin grado universitario, en este caso previa valoración y en número limitado. Horario: Viernes de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h. Las prácticas se realizan algunos sábados y otros días entre semana, ofreciendo diversas opciones para facilitar la asistencia a los participantes que trabajan

Objetivos

  • Calificar a los alumnos para el ejercicio de su función profesional especializada relacionada con las drogodependencias, en las áreas de diagnóstico, tratamiento, planificación y ejecución de programas de prevención y de reducción de daños.
  • Proporcionar una formación suficientemente amplia y pluridisciplinar sobre el consumo y la dependencia de drogas, complementando una formación básica homogénea para todos los participantes y profundizando posteriormente en áreas concretas, en función de la profesión y de las motivaciones de cada alumno.