Ene
17
jue
Diploma de Especialización: Intoxicaciones Agudas por Drogas de Abuso (I Edición)
Ene 17 – Jun 8 todo el día

Se trata de un Título de Experto propio de la Universidad de Sevilla de 30 créditos ECTS, impulsado por el Departamento de Enfermería en colaboración con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.

Este Diploma intenta capacitar a los profesionales del área sociosanitaria en el abordaje integral de las intoxicaciones agudas por drogas de abuso.

El equipo de profesores de este diploma se configura por un grupo de expertos de distintas universidades e instituciones españolas, destacando la participación del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

¡¡ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN DEL 1 DE JUNIO AL 20 DE DICIEMBRE DE 2018!!

Objetivos

  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para el abordaje de las Intoxicaciones Agudas por Drogas.
  • Conocer las bases biológicas, psicológicas y sociales del consumo, intoxicación y dependencia de las drogas de abuso.
  • Conocer los principios éticos y legales en la atención sanitaria a un paciente con intoxicación aguda por consumo de sustancias psicoactivas.
  • Conocer los principios básicos de la toxicodinámica y toxicocinética de los distintos tipos de sustancias psicoactivas
  • Gestionar situaciones de urgencia en personas con intoxicación aguda por droga.
  • Desarrollar estrategias preventivas y de control del riesgo relacionadas con las intoxicaciones agudas por drogas.