Seleccionar página

Categoría: Destacada

Reducción de daños y clubes sociales de cannabis: explorando su verdadero potencial

Todos los Clubs, menos uno, estaban localizados en la ciudad de Barcelona o su área metropolitana. Y ninguno de ellos permitía la entrada a menores de edad, o sin un aval previo; pero 8 de los 15 clubs solo aceptaban a personas mayores de 21 años. El promedio del cannabis repartido en los CSC estaba entre los 26 y los 50 gramos y 11 clubs manifestaron tener alguna política para facilitar el acceso a las personas que lo consumieran con fines medicinales.

Leer más

Encuesta sobre las prácticas de reducción de daños después de utilizar un servicio de análisis de drogas en festivales de Inglaterra

Más de la mitad de las personas encuestadas que obtuvieron resultados diferentes al esperado, manifestaron la intención de deshacerse de la sustancia.
Uno de cada cinco usuarios que analizaron drogas y el resultado no fue el esperado entregó más sustancias para su análisis.
Casi un tercio de las personas que utilizaron el servicio de análisis fue porque habían tenido una mala experiencia con la sustancia.

Leer más

El impacto del etiquetado de los productos de cannabis con mensajes de salud en EE.UU y Canadá

Las personas que consumían más cannabis tenían una mayor tendencia a no dar credibilidad a los mensajes y a una menor probabilidad de cambio de pautas de consumo. Por ello concluyen en el estudio, que «el etiquetado objetivo y sin prejuicios debe incorporarse como parte de una estrategia de salud pública más amplia».

Leer más
Cargando

Foro lasDrogas.info

El Foro de lasDrogas.info es un lugar donde compartir tus dudas y experiencias de forma anónima. Un lugar donde dar y recibir ayuda. ACCEDER AL FORO

Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Newsletter INFODRO

    Suscríbete

    Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

    Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

    Help Adicciones

    Help Adicciones

    Traductor

    Ir al contenido