Redacción-

En 2020, el Reino Unido registró la tasa más alta de muertes relacionadas con drogas en más de 25 años, especialmente entre personas que consumen opioides ilícitos. Para abordar este problema, el tratamiento asistido con heroína (HAT) se ha implementado en algunas ciudades. Un estudio se centró en la experiencia de proveedores de atención médica en la entrega de HAT en Middlesbrough, Inglaterra. Se realizaron entrevistas con 17 pacientes y proveedores de atención médica.

Los resultados mostraron que los proveedores de atención médica experimentaron múltiples restricciones durante la implementación y entrega de HAT. Sin embargo, reconocieron los beneficios relacionados con el acceso a la atención holística y la mejora de las relaciones terapéuticas y sociales. El cronograma riguroso de entrega fue la mayor barrera para el compromiso. Además, los factores socioestructurales plantearon desafíos adicionales fuera de la sala de tratamiento.

En conclusión, los proveedores de atención médica consideraron que HAT era un método eficaz para involucrar a una población de alto riesgo con servicios de tratamiento de drogas y tenía beneficios holísticos para los clientes más allá del tratamiento de la dependencia de opiáceos. Los hallazgos del estudio podrían informar futuras intervenciones de HAT en Inglaterra.

Leer el artículo completo en sciencedirect.com