Cuando:
15 septiembre, 2020 – 15 noviembre, 2020 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2020-09-15T00:00:00+02:00
2020-11-16T00:00:00+01:00
Donde:
Curso online
Contacto:
Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo

Curso ÉVICT sobre el nudo cannabis tabaco (3ª edición, 2020)

El curso ÉVICT sobre el nudo cannabis tabaco es una actividad formativa teórica de carácter gratuito impulsada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Número de horas: 30

Justificación

El cannabis y el tabaco son drogas comunes en todo el mundo y se utilizan a menudo en combinación a través de diferentes vías de administración.

En nuestro medio, el cannabis se consume habitualmente mezclado con tabaco, fomentando y potenciando la capacidad adictiva de ambas sustancias siendo el porro el paradigma de uso simultáneo de dos drogas psicoactivas y adictivas: cannabis y tabaco.

Son muchas las cuestiones, los interrogantes y las razones que definen actualmente el campo de conocimiento entre ambas sustancias.

Estamos ante un reto científico y social que es necesario acometer, ya que cada día aparecen nuevas evidencias que avalan la existencia de este nudo entre el cannabis y el tabaco.

Por esta razones, el Proyecto ÉVICT ha visto necesario ofrecer un curso online sobre el nudo cannabis-tabaco que esperamos sea de su interés.

Twitter: @evictproject / @CNPT_E / @PNSDgob