Cuando:
15 noviembre, 2018 a las 09:00 – 16 noviembre, 2018 a las 14:00
2018-11-15T09:00:00+01:00
2018-11-16T14:00:00+01:00
Donde:
Casa de la Juventud de Pamplona
C/ Sangüesa 30
Contacto:
Fundación Salud y Comunidad. Proyecto Malva

Curso: Prevención, género y drogas

Son muchas las y los profesionales del ámbito de drogas que han mostrado su interés en explorar e incorporar la perspectiva de género en su práctica profesional. Este paradigma teórico y práctico requiere de una reflexión muy profunda sobre nuestro imaginario social y cultural y un ejercicio complejo de poner en cuestión ciertos aprendizajes entorno las diferencias entre hombres y mujeres, los estereotipos de género y la desigualdad. Asimismo, desde el ámbito de la violencia machista se hace evidente desde hace años que hay que tener herramientas para trabajar con los y las consumidoras y, en concreto, en el contexto de ocio nocturno, donde esta violencia está aún más normalizada e invisibilizada.

Este curso es una invitación a profundizar el conocimiento y la reflexión sobre la perspectiva de género aplicada al trabajo con drogas y desarrollar estrategias que desde la prevención puedan no sólo evitar reproducir un imaginario sexista sino que también puedan transformar este imaginario.

Objetivos:

  • Situar el marco teórico y proporcionar algunas herramientas de análisis de la realidad bajo la perspectiva de género.
  • Situar el marco teórico del ámbito de drogas con la mirada de género incorporada.
  • Refl exionar sobre la perspectiva de género en los ámbitos de la prevención y la atención al consumo / abuso de drogas y de la violencia de género.
  • Pensar y presentar nuevas propuestas de intervención bajo este paradigma.

El curso es gratuito pero es necesaria inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Para realizar inscripción tendréis que rellenar ESTE FORMULARIO.

Duración: 10 horas. Formadoras: Ana Burgos García y Mireia Ambrós Hortensi. Dirigido a: Profesionales del ámbito de las drogas y del ámbito del género.