Cuando:
26 noviembre, 2018 – 29 noviembre, 2018 todo el día
2018-11-26T00:00:00+01:00
2018-11-30T00:00:00+01:00
Donde:
Instituto de Salud Carlos III
Contacto:
Instituto de Salud Carlos III

ECTS: 1,5. Horario: TARDE. Número de plazas: 35. Metodología: Se realizarán sesiones teóricas y prácticas. Se entregará documentación relacionada con cada una de las sesiones, que será discutida por el alumnado de forma individual y grupal. Se establecerán debates sobre temas concretos. Para la evaluación se solicitará al alumnado una reflexión breve (alrededor de una página A4) sobre una situación relacionada con el tema. Dirigido a: Profesionales de los sectores de salud, social, legal, educación, medios de comunicación, etc. tanto del ámbito público como de la sociedad civil, con interés en informarse y formarse sobre la prevención y atención en violencia de género y las repercusiones de la misma sobre la salud de las mujeres y de sus hijas e hijos, para mejorar su detección, vigilancia, prevención, investigación y formas de intervención.

Objetivos:

  • Detectar precozmente los efectos de la violencia de género y su impacto en la salud de las mujeres maltratadas y de sus hijas e hijos, mediante una correcta identificación de los mismos.
  • Proporcionar una atención psicosocial integral a las mujeres maltratadas y a sus hijas e hijos, desde la perspectiva de género remitidas a los equipos de salud de atención primaria y especializada.
  • Proporcionar conocimientos sobre los malos tratos y VG, sus distintos tipos y sus efectos en la salud de las mujeres, hijas e hijos que los sufren, así como sensibilizar sobre la importancia de visibilizar las repercusiones sanitarias, sociales y de otro tipo que provocan.