dejar el tabaco

Temas relacionados con el tabaco
chaval20
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2014 19:06

dejar el tabaco

Mensaje por chaval20 »

hola buenas a todos tengo 21 años y llevo fumando desde los 15. durante 3 años he estado a paquete diario pero desde hace unos meses me fumo entre 5-8 pitis al día y me he planteado dejarlo por primera vez ya que noto que me cuesta hacer deporte, me resfrío mas a menudo y cosas así que antes no me pasaban así que igual ya me esta empezando a pasar factura. Ademas, que ya cobran casi 5 euros por paquete lo cual es una estafa. Algún consejo para dejarlo?
Ger94
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2016 21:50

Re: dejar el tabaco

Mensaje por Ger94 »

Estoy igual que tu. Tengo 22 y empece a los 16. Lo unico esque yo fumo siempre el tabaco con hierba y estoy enganchado a ello. Pero un piti suelto o un verde entero no me llama para nada.
Es jodido porque hay dias que te sientes con mas fuerzas para dejarlo pero a medida que pasa el dia al caer la tarde necesitas mas el porro de la tarde o al menos eso me pasa a mi y caigo siempre. Y si algun dia lo he conseguido al siguiente caigo siempre.
Un bicho raro!
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2017 00:11

Re: dejar el tabaco

Mensaje por Un bicho raro! »

Suerte chicos!!
Avatar de Usuario
leodi
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2020 01:17

Re: dejar el tabaco

Mensaje por leodi »

Me uno a la lucha contra el tabaco. tengo desde los 15 años fumando, ahora tengo 31, desde mis 20 a 25 años empece a notar que me enfermaba mas seguido, se me dificultaba respirar cuando hacia deporte y mentalmente me siento mas aletargado que cuando dejo de fumar 2 o máximo 3 dias...

A pesar de saber que mi vida puede mejorar en muchos aspectos si lo dejo, por mas que lo intento no puedo, no se si es por lo indefenso que parece, por costumbre o por el mal habito adquirido todos estos años...

Pero me uni a este foro porque creo que una batalla es mas fácil ganarla con un ejercito que solo, la unión hace la fuerza y espero que todos logremos dejar este mal habito y poner nuestro testimonio de como a mejorado nuestras vidas, saludos a todos y un abrazo!
Avatar de Usuario
Samanta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2019 22:48

Re: dejar el tabaco

Mensaje por Samanta »

Hola leodi!
Coincido con que la adicción al tabaco está subestimada, quizá por considerarla erróneamente inofensiva, porque es de fácil acceso, porque no cambia el estado de conciencia...
Sea como sea, vos sabés todo el daño que te hace. A mi me pasaba fuerte lo del aletargamiento y eso cambió 100% al dejar de fumar.

Te animo a que te unas a un grupo de cesación tabáquica. Desandar el camino de la adicción con una guía y compañer@s, es una ayuda inestimable. Compartir el proceso con gente que está en la misma, ver qué tapa, que encubre el cigarrillo en la vida de cada quien ayuda a ver la propia y a hacer el esfuerzo por tener una vida mejor.

Ánimo!
Francesc
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2020 17:05

Re: dejar el tabaco

Mensaje por Francesc »

Buenos días! Durante mi vida he tenido varias temporadas de años fumando y otros años sin fumar, pero siempre que he estado sin fumar, cuando veía a alguien fumando me venían ganas de fumar, incluso después de varios años sin fumar, creía que me estaba privando de algo bueno, ese era mi problema, que veía que el tabaco me aportaba algo, hasta que leí el libro " Es fácil dejar de fumar si sabes como" de Allen Carr, y entendí que no hay nada de bueno ni una sola cosa, todos los motivos o beneficios o excusas que le damos al fumar, en el libro te los va desmontando uno a uno, y fué acabar de leer el libro y llevo 14 meses sin fumar y desde el primer día que no he tenido ni mono, ni más ganas de fumar, gracias a que el libro te hace comprender como funciona el tabaco.
Las personas que conozco que también lo han leído han dejado de fumar, así que lo recomiendo, espero que les sirva.

Un saludo!
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: dejar el tabaco

Mensaje por Zico »

Samanta escribió: 14 Mar 2020 03:49 Hola leodi!
Coincido con que la adicción al tabaco está subestimada, quizá por considerarla erróneamente inofensiva, porque es de fácil acceso, porque no cambia el estado de conciencia...
Sea como sea, vos sabés todo el daño que te hace. A mi me pasaba fuerte lo del aletargamiento y eso cambió 100% al dejar de fumar.

Te animo a que te unas a un grupo de cesación tabáquica. Desandar el camino de la adicción con una guía y compañer@s, es una ayuda inestimable. Compartir el proceso con gente que está en la misma, ver qué tapa, que encubre el cigarrillo en la vida de cada quien ayuda a ver la propia y a hacer el esfuerzo por tener una vida mejor.

Ánimo!
Subestimada no, todo el mundo sabe que fumar mata lenta y fulminantemente, pero el dinero que produce la venta legal de esa droga
maldita, es tan suculento que seguirá entre nosotros durante mucho tiempo.

Frecuentar a gente que está pasando por el mono del tabaco está bien, pero uno tiene que querer y tenerlo claro. Cuando uno se olvida
del hábito, se olvidará del grupo de ayuda.

Recomiendo un fármaco famoso. Gracias a él se me olvidó por completo, pero claro, yo quería dejarlo. Dejarlo, querer hacerlo, es lo más
importante. No hay más. El proceso, en cada uno es diferente.
milena72
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2021 19:49

Re: dejar el tabaco

Mensaje por milena72 »

Establezca metas para dejar de fumar a corto plazo y recompénsese cuando las logre. Todos los días, ponga en un frasco el dinero que normalmente gasta en cigarrillos. Luego, gaste ese dinero en algo que le guste.
Ronaldino00
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2021 18:37

Re: dejar el tabaco

Mensaje por Ronaldino00 »

¿Qué es mejor dejar de fumar de golpe o poco a poco?

Es decir, la probabilidad de éxito fue un 25% mayor en caso de dejar de fumar de forma radical. Un mayor éxito, además, que ya fue patente desde el primer día –es decir, transcurridas 24 horas desde el día 'D', el porcentaje de nuevos ex fumadores fue mayor en el grupo de 'cesación abrupta'.
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: dejar el tabaco

Mensaje por alexperex602 »

Ronaldino00 escribió: 08 Dic 2021 02:20 ¿Qué es mejor dejar de fumar de golpe o poco a poco?

Es decir, la probabilidad de éxito fue un 25% mayor en caso de dejar de fumar de forma radical. Un mayor éxito, además, que ya fue patente desde el primer día –es decir, transcurridas 24 horas desde el día 'D', el porcentaje de nuevos ex fumadores fue mayor en el grupo de 'cesación abrupta'.
La verdad que hacerlo poco a poco a mi no me funciona, ni con el tabaco ni con el alcohol tampoco, creo que para dejar una adicción es ser tajante, pasarlo mal de una vez e ir día a día.