Me lo dejo :)

Temas relacionados con el tabaco
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Me lo dejo :)

Mensaje por María_ »

Hola.

Soy fumadora desde hace muchos años. Demasiados ya. Y ésta es la segunda vez que voy a dejar de fumar.

Hace unso cinco años, recuerdo perfectamente que era un jueves, era festivo; estaba muy líada trabajando en el pc, en casa, y me quedé sin tabaco. No podía dejar lo que estaba haciendo por 'miedo' a perder el hilo y además llevaba días encerrada en casa trabajando y me limitaba a 'echarme' ropa encima...

Me quedé sin tabaco, no podía parar de hacer lo que estaba haciendo y decidí 'no hay más tabaco'. Recuerdo que me tiraba al suelo para 'relajarme' y me repetía cosas como 'fumar no es preciso para vivir y para vivir no se necesita fumar', 'no necesito fumar para vivir, pero para vivir sí necesito dejar de fumar'. Chorradas así, juegos de palabras en los que entretenía mi mente.

Coloqué una hoja en la nevera y ahí iba poniendo día a día los cigarros que llevaba sin consumir. es fliapnte cuando llega un día y lees 1800(p.e.) cigarros menos jajajajaj-fumaba una cajetilla o cajetilla y media entonces-

Lo llevé bien. recuerdo eso sí la necesidad agobiante de beber agua, una sed que me dio...todo el día en el baño....y recuerdo que cuando lo pasé peor fue a las 4 semanas o así. Eso sí tuve que eliminar, durante cierto tiempo, ciertos alimentos de mi dieta habitual porque me fomentaban el gusanillo del cigarrito( dulces, excesivos fritos, el cafetito de después de comer y sobre todo tuve que cambiar la rutina de afrontar el desayuno; el cig que más me costó eliminar fue ese, el del desayuno...Parecía que hasta q no me lo fumaba no era 'persona racional', no podía pensar y mis movimientos eran torpes; lo pasé mal con ese cigarro. Cambié el café por leche sola y nada de dulces; me pasé al pan con aceite)

Estuve casi dos años y medio sin fumar. Tuve un disgusto, y me fumé un ducados( la primera vez que fumé negro; yo siempre rubio; y qué asco...); durante muchos meses estuve fumando un par de cig al día; no compraba tabaco, y el día que compré, ese día empecé a fumar de nuevo...

Por qué quiero dejarlo ahora? Yo como siempre tan superficial...Subía en el ascensor, ha entrado una persona y casi vomito del olor que llevaba impregnado en sus ropas. Qué horror, un olor intenso a tabaco, de verdad, se me ha revuelto el estómago. Al salir del ascensor he ido al baño y he tratado de olerme...y tenía un intenso olor a tabaco en los dedos de la mano derecha y en el cuello del jersey y las puntas del pelo. Y he sentido mucha repulsión.

Asi que eso, llevo desde las ocho y media de la mañana sin fumar. Son las cuatro y media.

A ver cuánto duro.

PD.: Mi adicción no es tanto al número de cigarros/día como a tenerlo en mi poder jajaja. No me avergüenza decirlo, pero yo he bajado a la calle a las seis de la mañana, buscando un bar o sitio semejante para comprar un paquete de tabaco. Sí, sí, adicta total. Me fumaba mi piti de por la mañana y ya hasta la hora de comer no me tocaba...

Por lo visto los adictos no lo son sólo quienes se tiran hacia la coca, la heroína y el hachís.

Soy una adicta 'legal' xDD
Imagen
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Ánimo María!

Ya tienes lo más importante, quieres dejarlo. Y ya sabemos que eso no es el todo, ni lo más difícil, pero jo...¡ya es un gran paso!

Mi madre, que fuma desde sus...15 años? ha intentado dejarlo un par o tres de veces, creo que porque mi padre se lo pedía. El problema? Que ella no quería dejarlo. Siempre excusas "Cuando seáis mayores" "Cuando nos hayamos mudado" "Cuando bla bla". Y así, sigue, sin querer dejarlo.

Me ha gustado, esto de apuntar los cigarrillos no-fumados. ¡1800 tiene que impresionar! Ahora a por los 100100010101000...!

Yes, you can!
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Son las 04:00. No puedo dormir. Tengo como inquietud y estoy torpe tanto física como mentalmente.

Empiezo a tener 'mono'. :(
Imagen
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

María, cómo lo llevas??
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues no sé. Ni bien ni mal, lo llevo. Por momentos siento un 'agobio' tremendo y se me pasa y parece que ando bien y al rato vuelve ese agobio o ansiedad. Es un sentimiento raro. Como k me dan ganas de fumar, y se me pasan y al rato toy igual.

Lo que sí siento es como si no tuviera fuerzas desde los antebrazos a los dedos. Es una cosa tremenda jajajaja. omo si tuviera brazos de trapo jajaja

Y tengo hambre, pero cuando como lo paso fatal después porque la apetencia de un cigarro es muy grande. Asiq toy 'obligá' a no comer entre horas, bastante tengo con los chungos de las comidas .

Jopetassssss

Gracias por tus ánimos :)
Imagen
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Puf, me imagino lo duro de no hacerlo después de comer!

Hmm, seguramente es una tontería, pero te has mirado el libro ese de "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo"?. No sé, todo el mundo habla maravillas de él. Yo y mi superútil información :roll: :lol:

Bueno, nada, sólo pasaba a dejarte ánimos!!!!
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Roy
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2008 04:57

Mensaje por Roy »

Hola Maria y a Todos.Yo tambien estoy luchando con el tabaco[Cigarrillo en PuertoRico]Antes solo fumaba cuando estaba estimulado con Heroina y ahora no me estoy metiendo Heroina pues estoy en Metadona pero ahora fumo igual.Estoy en una Caga de Cigarrillos Diariamente y trato de dejarlo y lo mas que eh durado es un dia. Habia tiempos que lo dejaba por Años ese fue un Tiempo en que estaba en Metadona pero no fumaba.Me meti Heroina Otravez despues de 9 Años y me meti en metadona y ahora no me estoy metiendo Heroina pero estoy Fumando.Quisiera dejarlo.Por lo menos ya Tenemos el deseo de dejarlo y ese es un Gran Paso el deseo de dejarlo.

Saludos a Todos desdePuertoRico.y adelante que se Puede
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

:) :) :)

Pues, pues, pues, pues, pues...Plas, plas plas plas...por MÍ :)

Limpita de tabaco....

Y como todo hay que contarlo....el viernes pasado me fumé un par de ellos en una cena que tuve...Pero a cada uno le dí un par de caladas y los tiré...nada como lo que era habitual en mí, que no me fumaba el filtro porque no ardía jajaja.

Pues eso que sigo sin fumar y convecida de no hacerlo.

he vuelto a reconocer mi perfume en mi casa, en mi armario, en mi pelo...una gozada...

PD.: Esq me he podido volver a comprar mi perfume...como ya no sufrago la drogadicción de alguien, siquiera sea de modo indierecto, y como me estoy dejando la mía propia,,,pues me lo he comprado!!!!

Os lo recomiendo 'Rive Gauche' de Ives Saint Laurent. Simplemente delicioso....
Imagen
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Pues mas plas... plas... plas....... Me alegra Maria, que estes dejando el tabaco, mis respetos en duro tambien dejarlo, lo veo en mi padre.

Felicidades!!! Por toditosss tus logros!! Te leo mas animada, y eso me alegra.

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Ánimo María! El tabaco tiene una adicción tan fuerte como otras sustancias. Yo sólo he probado el tabaco y el acohol. De la primera casi no me acuerdo y eso que me fumaba más de dos paquetes diarios. Lo dejé a la brava y a partir del primer mes de abstinencia noté que cada día que pasaba necesitaba menos el tabaco, sobre todo los cigarrillos del desayuno (o antes del desayuno) y los de después de las comidas. En 9 o 10 meses me desenganché totalmente del tabaco y desde entonces he prescindido de él. Ahora es sólo un recuerdo de hace 25 años.
Actualmente mi lucha es contra el alcohol; de momento creo que voy ganando la batalla pero esto es un tema a tratar en otro foro.
¡Un saludo muy cordial para ti y para todos los amigos de este foro!
¡Ánimo que tu puedes!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Roy
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2008 04:57

Mensaje por Roy »

Bueno Yo Todavia estoy en la Lucha con el Tabaquito.Es que me Da una Ansiedad y no la Soporto.Se Supone que yo este Toamndo Medicamentos para los Ataques de Panico,Ansiedad y Deprecion.Los Deje.Era la Famosa Xanax que la Tomo desde Antes de que empezara a Meterme Heroina y Otras mas pero las Bote Todas Hace como par de Años.Pero la Ansiedad me Vuelve por Temporadas no se que lo Pasa.Estoy bien un Tiempo y el Otro Tiempo PUMMM Ansiedad deNuevo.El Tabaco y el Dulce,Helado ,Azucar me la Quitan