Ya soy no fumadora

Temas relacionados con el tabaco
NANY
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2005 14:31

Ya soy no fumadora

Mensaje por NANY »

Bueno el título lo dice todo, he dejado de fumar, tomé la decisión y lo hice. La verdad es q el libro "es facil dejar de fumar si sabes como" me ayudo enormemente a fortalecer mi decisión. Asi que si sois fumadores os lo recomiendo. Lo que voy a escribir a continuación es un comentario que escribí al acabar el libro. Por si os sirve de ayuda yo llevaba 10 años fumando, el dia 25 hago dos meses siendo no fumadora. No voy a decir q no me aparecieron las molestias del mono las primeras 3 0 4 semánas, pero lo importante es no dudar nunca de tu decisión y siempre pensar que se disfruta infinitamente mas de la vida sin tabaco. Espero q os sirva, ahi va:

Cuando compré este libro todo el mundo decía q le iba muy bien y yo me preguntaba q leches decía para q todos consiguieran su propósito. Me imaginaba q allí pondría lo q todo fumador sabe y evita pensar(hablo de los riesgos para la salud). Pero cual fue mi sorpresa cuando me encontré con algo en lo que nunca había pensado durante toda mi vida de fumadora, y es q el tabaco es un timo. Consiste en algo muy sencillo: "NUNCA SE DISFRUTA CON EL TABACO, ES SOLO UNA ILUSIÓN PRODUCIDA POR EL MONO".
En otras ocasiones, yo había intentado dejar de fumar, pero no tenía éxito porque veía todo el proceso como un "sacrificio" que tenía q hacer para conservar la salud. Pero al final desistía porque pensaba "¿de qué me sirve estar más sana si no voy a poder disfrutar de ningún momento de mi vida sin tabaco?". Esto sucede porque el fumador, AUNQUE NO ESTE DEJANDO DE FUMAR, vive cada momento de su vida sufriendo el mono, el cual se alivia y se alimenta con el cigarrillo. Es por esto que, al fumarlo, hay una sensación ilusoria de disfrute. Pero la realidad es que no es otra cosa q el alivio pasajero del mono, que vuelve a aparecer una y otra vez, y cada vez con más frecuencia. Por eso seguimos fumando.
Todos sabíamos q el tabaco era una droga. Pero pensábamos q era una droga blanda y, al fin y al cabo, aceptada por la sociedad. Seguro que no hemos caído en la conclusión obvia de esta afirmación, y es q los fumadores somos drogadictos.
En mi opinión el tabaco es la droga más peligrosa que ha existido nunca, porque es la que ha conseguido más adictos a lo largo de la historia.
Al incluir el tabaco como un hábito social aceptado, el fumador nunca se ha mirado a sí mismo como lo q es, UN DROGADICTO. Y es que cuando oímos esta palabra imaginamos a alguien socialmente excluido, demacrado e incluso delincuente. Pero no es así, nos han lavado el cerebro. La verdad es que, aunque este relativamente bien visto socialmente, somos adictos a la nicotina, lo cual es una droga, luego somos drogadictos.
Por último, doy gracias a este libro por abrirme los ojos. CUALQUIER PERSONA INTELIGENTE PODRIA PICAR EN UN TIMO, SOLO UN CRETINO SE DEJARIA ENGAÑAR SABIENDOLO (esta frase la he sacado del libro)"
nany