Tabaco muy adictivo. Problema-Psicológico!!!

Temas relacionados con el tabaco
fostrok
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2011 15:33
Ubicación: Malaga

Tabaco muy adictivo. Problema-Psicológico!!!

Mensaje por fostrok »

LLevo 3 años sin fumar tabaco (os lo juro) y no se si por culpa de el empecé a tener problemas de ansiedad (yo creo que si). No he probado otras drogas en mi vida eso sí, he llegado a fumar mucho, sobre todo al relacionarme con la gente.

Es hoy en día, despues de 3 años, que la adicción en teoría debe haber extinguido pero sigo teniendo problemas al relacionarme con la gente. Es como si me faltara algo... mi problema ya no es el tabaco, pues de el me he olvidado y ni ganas tengo de probarlo, mi problema es que esta ansiedad, malestar me afecta me aleja de los amigos y de la gente en general.

Sobre todo al estar delante de la gente es cuando siento que me falta una ayudita extra.. pero como puede ser posible... han pasado 3 años.. y no tengo ganas de meter un cigarro en la boca, de veras... aunque debo reconocer que hace unos meses muy borracho sin querer metí uno en la boca y lo encendí..... es decir, los borrachos no mienten.. quizá sea una prueba de que lo que estoy pensando que me pasa sea cierto y necesite fumar para hacer vida normal.

Me he negado a fumar rotundamente pero tambien me he negado a comportarme como cualquier persona normal pues soy soso así.. me falta chispa, gracia.. sin querer, el sentirme rechazado me ha generado prejuicios sobre gente que me rechaza por "no ser lo suficientemente divertido para ellos" y ser "el típico soso". A los que les contestaría.. yo seré soso, pero tu::: 1º te falta empatía y 2º eres un egoísta y 3º eres un hiopócrita 4º eres una mala persona y 5º piensa el ladrón que todos son de su condición, es decir, al cayarme, piensas que soy como tu serías cuando te cayas, es decir, un hijo de *****. Y otra frase que le diría a este personaje que coincidió ser el payaso de la clase que hacía reir a todos, es que lo único que buscó con tanto propagandismo es amigos hijos ***** como el, y gente que va por ahi haciendo amigos importantes por si les hacen falta tener su telefono para pedirles un favor. Es decir, hipócritas. Perdonad mi desahogo..

Como ya digo, llevo mucho tiempo intentando superar esta ansiedad que comenzó desde que fumé tabaco. Cuando lo dejaba me sentía eufórico, hasta que volvía a fumar y me relajaba, pero desde que decidí dejarlo, pasé un año jodidísimo, y como ya digo, van 3 y ahora mismo.. estoy siendo tratado por un especialista. Siento si alguno os sentis identificado con la crítica anteriormente hecha, pero me jode que aún encima de malas personas pisoteen al resto. Que vivan y que dejen vivir al resto. Si alguien no quiere hablar, por cualquier problema, no le pisotees no le tires indirectas y definitivamente respetalo, no quiere hablar, déjale que no hable. Si se rie a tu lado no es porque se ria de ti es porque le haces reir simplemente. Decirle a esa persona que no soy como el.. y que no me estoy riendo de el como el haría si se riera y se cayara como me callo yo: simplemente.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola te doy mi enhorabuena por tus logros. La verdad que si el tabaco es muy adictivo...yo es una lucha que aun tengo pendiente....aunque fumo un cigarro despues de las comidas..es decir...4 cigarros. Pero eso no es excusa, aunque sea poco dependo de el....Espero sacar las fuerzas necesarias para cortar de una vez por todas el tabaco. El ver personas como tu, me anima mucho a plantearmelo. Gracias por tus letras. Y sigue así que la vida es un regalo. Un abrazo. :wink:

Una cosa, yo creo que la ansiedad de la que hablas no es por el tabaco, tiene que ser por otra razón, es como yo estoy casi dos años fuera de la droga...si algun dia me siento mal no le voy a echar la culpa a la droga, tiene que ser por otra razon. Pide ayuda, en ese sentido. A veces por la razon que sea uno se aleja de los amigos y eso no es bueno. No digo que sea malo pero la comunicación es muy importante. Ya veras como todo cambiara. Un abrazo de nuevo y mucho animo. :wink:
fostrok
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2011 15:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por fostrok »

Gracias Miguel! Se nota que eres buena gente y con gran corazón. Gracias por tus consejos!

Tienes toda la razón, "me falta comunicación", me he cerrado en una burbuja y he estado evitando "el tabaco", "las personas que fuman", y gran cantidad de problemas que me vinieron encima y me desbordaron tanto que sin querer, caí al suelo. Pero arrastradome y con ansiedad nunca jamás volví a meter un cigarrillo en la boca y un video que te pongo mas abajo me ayudó en los momentos difíciles.

Tambien hay un Libro desta pelicula que he visto en el carrefour que se llama "Es fácil dejar de fumar" de allen carr

Pero el que me ha ayudado a dejarlo definitivamente fue este video "Es fácil dejar de fumar" de Allen Karr

http://www.megavideo.com/?v=RSBRU3J0

Muchas gracias por tu ayuda Miguel! ;)
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Gracias tu tambien lo eres. Amigo intenta poner un poco de tu parte, y empieza a salir un poco más y a relacionarte. Comprendo que hayas necesitado apartarte de las personas que fuman, pero tienes que saber que siempren van a estar ahi. Ya lo tienes superado, ahora tienes que mirar más por ti, no te encierres, es muy agradable compartir con otras personas una buena charla, unas risas, ya sabes porque te lo digo. Se que nadie más que tu sabe lo que es mejor para uno mismo, y sólo tu tienes el poder sobre ti mismo, pero a veces nos dejamos llevar y sin darnos cuenta nos apartamos de todo. Me alegro que ese video te haya ayudado, eso es lo importante, yo no lo he visto todavia, este finde lo vere....ya te contare.

Sea lo que sea que hagas, se tu mismo e intenta ser feliz cada momento de tu vida, sólo tenemos una vida no merece la pena desperdiciarla. Un abrazo amigo. Mucha fuerza y ánimo.
Avatar de Usuario
CarlosDuran28
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2012 22:42
Ubicación: Morelia, Michoacan, México

SI SE PUEDE

Mensaje por CarlosDuran28 »

FELICIDADES POR ESTE GRAN PASO
Carlos Duran
Asesor Personal
Fundación Tenvar
Centros de Rehabilitación en Morelia