La abstinencia electrónica

Temas relacionados con el tabaco
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------


OCURRE...


que llevo dos meses en abstinencia absoluta de cigarrillos de tabaco, habiendo sido siempre un fumador empedernido de «Winston de pata negra», y que fui reduciendo progresivamente la graduación de Nicotina en los líquidos que se utilizan en los cigarrillos electrónicos hasta llegar al de 6 mgx10ml en el que me intenté estabilizar por un tiempo y con cuyo uso empecé a sufrir síndromes de abstinencia de importancia que estuvieron a punto de volverme a conectar con el cigarrillo de verdad, es decir, estuve casi a punto de volver a empezar a fumar, y yo sé positivamente que el día en yo me vuelva a fumar un cigarrillo habré tirado por la borda todo lo que he conseguido hasta este momento en el que estoy relatando.

Volví a usar de nuevo la graduación más alta, la de 24mg de Nicotinax10ml de Vehículo Acuoso, la que al parecer muy pocos o casi nadie utilizamos y he solventado de momento la posibilidad de recaída en el hábito de fumar.

Así es como funciona la dinámica del cigarrillo electrónico en un fumador compulsivo-empedernido que jamás consiguió una abstinencia al tabaco de modo natural ni tan siquiera por un espacio de 24 horas ni estando resfriado o con bronquitis aguda puntual. La graduación de Nicotina de los líquidos que se utilizan para "vapear" está, pues, íntimamente relacionada con el éxito o el fracaso de la abstinencia al tabaco en aquellos que realmente la queremos logar.

Es muy importante el ir reduciendo muy lenta y escalonadamente esa graduación de Nicotina de mayor a menor estabilizándose previamente en cada una de dichas gradaciones (24,18,12,06,0) todo el tiempo necesario para poder pasar a la reducción posterior so pena se sufrir un fracaso rotundo en el proceso de abstinencia y de deshabituación de consumir cigarrillos de tabaco, o "distribuidores de Nicotina" como muy bien los han denominado en algunas películas.

Al margen de esto no olviden que la Nicotina presente en los cigarrillos de tabaco se encuentra sometida y tratada con la llamada «QUÍMICA DEL AMONIACO» para hacerla mucho más adictiva, y que éste es exactamente el mismo procedimiento que se sigue para obtener BASE o CRACK a partir de la Cocaína Cruda o el «Clorhidrato de Cocaína». Yo mismo he visto hacer la BASE en un cucharón tanto con AMONIACO como con BICARBONATO, por los dos procedimientos he visto como se sacaba, extraía, y se esperaba a que apareciesen LOS CRISTALES DE BASE por precipitación y tras una lenta y pacienzuda operación de secado a base de proporcionarle calor a la mezcla con la candela de un mechero. Y eso es lo que han hecho la TABACALERAS con la Nicotina natural que se encuentra en las hojas del tabaco para que su PODER o POTENCIAL DE ADICCIÓN sea mucho mayor y a los fumadores nos resulte prácticamente IMPOSIBLE o MUY COSTOSO o DIFÍCIL el hecho de DEJAR DE FUMAR. Doy fe de que ES DIFICILÍSIMO, incluso con estas ayudas o métodos que estoy describiendo.

(Seguiré relatando mi experiencia, tanto si es exitosa como si fracasa, e intentaré explicar lo más meridianamente posible la razones y las causas del éxito o del fracaso en cada caso).

Para empezar se han acabado las TOSES DE FUMADOR y LOS ESPUTOS NEGROS, ustedes perdonen por la "gordura" o "espesura" de algunas expresiones, lo siento, pero lo que es, es lo que es, y no hay otra forma de decirlo.
Última edición por Hamal1xj el 12 Oct 2013 23:25, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------------

HA EMPEZADO...



la controversia del CIGARIILLO ELECTRÓNICO, lo cual no es extraño ni inaudito, debido a su EFICACIA REAL para ayudar al FUMADOR CRÓNICO a romper definitivamente con EL ABUSO DEL TABACO, y como es de esperar, este tipo de CIGARRILLO empezará a granjearse no tardando grandes DEFENSORES y DETRACTORES o enemigos, principalmente por LA INMENSA CANTIDAD DE INTERESES que puede empezar atacando.

Dejo por lo tanto el enlace de un video de los primeros que he podido encontrar en la Red, ya que esto es ALGO MUY NUEVO que realmente está empezando y cuyo alcance real aún no podemos imaginarnos.


http://www.youtube.com/watch?v=fYz_7YHqYGY


Quedémonos para empezar diciendo que su uso aún no es MÉDICO ni MEDICINAL, pero que AYUDA en MUCHO a ABANDONAR USO Y ABUSO del TABACO, TODO HAY QUE DECIRLO, que también holgaría decir que ES ABSURDO QUE LO USEN O UTILICEN PERSONAS QUE NO FUMAN O QUE JAMÁS HAN FUMADO, y si lo menciono es porque esta polémica ya ha saltado a la calle y se está acusando al CIGARRILLO ELECTRÓNICO de PROMOVER EL USO Y ABUSO DEL TABACO, incluso en menores de edad, lo cual puedo afirmar taxativamente que es ALGO TOTALMENTE INFUNDADO y COMPLETAMENTE FALSO. Y también quiero añadir que quien debe vigilar lo que hacen los menores son su padres en primer lugar y no el vendedor de cigarrillos, que por supuesto debe observar un estricto control por otra parte de asegurarse su venta a MAYORES DE EDAD exclusivamente.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------


24 HORAS +...


de abstinencia a los asquerosos, todo hay que decirlo, ALQUITRANES del tabaco y al CIANURO DE HIDRÓGENO que se desprenden de la combustión, entre otras muchas de las BELDADES y BONDADES que del mero acto de FUMAR se desprenden para el FUMADOR principalmente y a la par para los demás. Y yo con esto, y por el momento, me conformo.

Que mañana meto la pata... con saber rectificar a tiempo y por 1 cigarrillo no pasaría nada aunque hoy estoy deseando que no. En fin. Qué puedo yo decir que otros no sepan, si fuman sobretodo. Creo que nada.

Simplemente que del ELECTRÓNICO no se desprenden ALQUITRANES. Y esto sí me atrevo a asegurarlo porque además puede demostrarse. Y que ALGO es ALGO.

Hasta lueguín.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


OTRO DÍA MÁS...


sin tabaco, y es así como se va construyendo el PROCEDIMIENTO DE ABSTINENCIA a cualquier sustancia susceptible de generar una DEPENDENCIA FISIOLÓGICA, y consecuentemente, una DEPENDENCIA PSICOLÓGICA, y que jamás es a la inversa, también creo haberlo apuntado en alguna otra ocasión. Si algo no genera una DEPENDENCIA FÍSICA tampoco traerá como consecuencia una DEPENDENCIA PSÍQUICA o PSICOLÓGICA, por lo tanto, la conclusión a extraer de este hecho crucial es importantísima. Si estamos mal, es porque estamos mal físicamente y no a la viceversa, a no ser que "te inventes los síntomas", y los síntomas todos deben ser VERIFICABLES, MENSURABLES.

Esto es también aplicable al TABACO y todas las SUSTANCIAS ADICTIVAS siguen LOS MISMOS PATRONES.

Seguiré en esta abstinencia mientras pueda. Cada día que consigo mantenerme abstinente es TERRENO GANADO A LA SUSTANCIA.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


SIEMPRE...


que llego reduciendo y me establezco "vapeando" con un líquido de 6 mgx10ml, que es ya el anterior a 0mgx10ml, es decir, sólo vapor de agua con las correspondientes esencias de olor y de sabor pero con nada de Nicotina, entro en crisis de abstinencia y me veo obligado a subir de nuevo el nivel de Nicotina con el fin de no fumar, porque entonces me apetece hacerlo de nuevo, estoy nervioso y a disgusto, nada nuevo y todo eso que todos conocemos como MONO DEL TABACO.

Cuento esto porque ésta es la mejor prueba de que el método funciona y ayuda, pero que para pasar a la dosis de 0 mgx10ml, que aunque sigas "vapeando" es ya lo mismo que si no fumaras porque no inhalas Nicotina, los fumadores empedernidos debemos pensárnoslo mucho y hacerlo de una forma muy gradual, muy segura, y extremadamente bien, o volvemos a fumar porque nos va a dar un MONO. Ojo entonces a la dosis de 6 mg todos aquellos que consigan alcanzarla y establecerse en ella "vapeando". Ojo con la transición al uso del líquido de 0 mg de Nicotina porque es facilísimo que volváis a fumar. Mi experiencia ha sido así ya por dos veces. Quizás yo no tengo paciencia en los DECALAJES. La verdad es que nunca la tuve y siempre que los hice fracasé estrepitosamente.

Todo esto nos está demostrando que LA DEPENDENCIA DEL TABACO es estrictamente FÍSICA O FISIOLÓGICA. Nada de DEPENDENCIA PSICOLÓGICA como algunos suelen decir: «"es que el TABACO crea una gran DEPENDENCIA PSICOLÓGICA"». Pues ya vemos que no es cierto. El tabaco crea una gran DEPEDENDECIA FÍSICA, y luego y consecuentemente, una gran ADICCIÓN PSICOLÓGICA subyacente, pero otra vez y una vez más, el procedimiento de la ADICCIÓN es siempre el mismo en todas las DROGAS.

Una lección más que estoy aprendiendo: no existen EXCEPCIONES en el PROCEDIMIENTO DE ADICCIÓN y ABSTINENCIA. Ambos obedecen al MISMO Y ÚNICO MECANISMO.

Ps: También quiero hacer constar que a veces busco CENICEROS idiotamente por la casa, hasta que caigo en la cuenta que "el pitillo que quiero encender" no es un "Winston" precisamente "de pata negra". A veces me pasa esto, sí, y debo confesar que entonces y cuando cuenta me doy "me siento un memo".
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------------------


TODA LA HIRSUTA NOCHE...


tengo hoy MALAS IDEAS, y en el centro de cada una de ellas, se encuentra un "Winston de pata negra". Y no hay manera, no se aleja, no se va la imagen, me llega hasta el olor y lo que relaja un cigarrillo cuando tienes muchas ganas de uno y consigues encenderlo y darle profundas caladas. Venenos que te llegan a lo más hondo del alma haciéndote dar un recorrido terrible. Y todo esto se fijó y se forjó en EL APRENDIZAJE DE ADICCIONES cuando las lecciones entran solas y se aprenden fácilmente y luego nunca se olvidan.

Supongo que es una mala noche como cuando me subía el sabor de la Otra al culminar de la garganta, ese sabor único, ese olor tan característico que tan sólo ella posee y que te llega cuando le estás dando candela a la panza de la cucharilla, y luego más tarde cuando empujas el émbolo esperando unos instantes a se te quite ese intenso frío como un cuchillo arrancándote de cuajo el tuétano que duele al centro de los huesos. Primer sofoco, al rojo, conato de sudoración, la oleada de calor y unas inmensas ganas de dejarte caer desmadejado igual que un muñeco de trapo relajado al máximo como si la Vida no opusiera resistencias ni tan siquiera al respirar que ya no duele ¿Recuerdas que dolía respirar, orinar, y aquel tormento de tener que ir corriendo al baño? Pues ya no ocurre nada y suena un camión a lo lejos que no acaba de pasar y debe haber venido a recoger toda la basura, se está a gusto. La Vida tiene un ritmo perfecto al tictac de los relojes que todos van sincronizados. No existe el sobresalto.

¿Un cigarrillo?

Pues, sí. Hoy tengo la perra, ya lo ven como no todo es Jauja. Ni siquiera con un cigarrillo electrónico empalmado encima de la mesa.

¡Leches! Qué 'ierda.

(De «Monazo de nicotina saltándose todas las reglas, y "el mono o enganchado al caballo", ¿qué prefieres de primero en esta noche así tan rarra?»)
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------


AYER...


anoche mejor dicho, a altas horas de la madrugada, yo ya lo vi venir, y tal cual lo preví hoy se ha cumplido. No quise en esta ocasión LUCHAR EN CONTRA. Hoy me fumé un «Winston Extra-largo» cuando daba el paseo que yo acostumbro a hacer en los crepúsculos, más bien los vespertinos, y ¡ME SUPO A GLORIA BENDITA!, ¡óstenes! Nada de CULPARME, de FLAGELARME ni de DARME DE LECHES por ello, que ya estuvo bien. Aprender de RECAÍDAS y FRACASOS. Estudiar y observar su MECANISMO para corregirlo cuando vuelva a detectar previamente el proceso como lo hice anoche. He vuelto a la ABSTINENCIA de inmediato, y aquí estoy analizando esta MARCHA ATRÁS, este REVÉS, este TROPIEZO. Por el mero hecho de que se trate de TABACO no la pienso considerar menos importante que cualquier otra recaída por «CRAVING». Tengo que APRENDER DE ELLA. Esto es lo único importante. Estar atentos a los «CRAVINGS», a sus SEÑALES y a sus CAUSAS. Nos evitará disgustos serios con nosotros mismos y sensaciones de hundimiento.

A por las próximas 24 horas. Otro día y hacia adelante. Pero estudiaré este CRAVING muy atentamente para poder poner remedio a otros futuros. Poco a poco iré extrayendo consecuencias. Las iré apuntando si lo valen.
Última edición por Hamal1xj el 18 Oct 2013 21:17, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Helena »

Hola Hamal,

Al igual que tú, yo necesito pasar por el filtro de la razón mi adicción al tabaco y cuando creo haberla superado y recaigo, ese fallo es siempre objeto de análisis.

Aunque las adicciones tengan en la mayoría de los casos un origen de carácter emocional, es difícil para algunos abstraerse de someterlas intelectualmente a examen en un intento -vano con frecuencia- de superarlas o al menos de controlarlas.

No te culpes por ese fallo, la negatividad nos resta fuerzas, aférrate a lo positivo de esos 60 días sin fumar. Sigue luchando, yo trato de hacer lo mismo, no hay RAZÓN para que no consigamos superar esta absurda adicción.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

------------------------------


SE AGRADECEN...


muchísimo los ánimos, Helena. De verdad.
Me fumé otro a las 24 horas siguientes. Comprobé luego si podía esperar otras 24 horas sin ningún tipo de esfuerzo, y me fumé otro a las 24 horas siguientes, aunque seguí "vapeando" con normalidad, y espero volver a la ABSTINENCIA ABSOLUTA de nuevo, porque ahora ya sé que el "vapeo" nos lo permite. De esta experiencia debo sacar como conclusión que ahora estoy ENGANCHADO A LA NICOTINA que llevan los líquidos, ya que yo además utilizo un líquido con ESTRICTO SABOR A TABACO, que se llama «Desert», es de la marca «Dekang» (los llamados "líquidos chinos"), y conserva un genuino sabor a «Camel», y aún hay otro con sabor a «Chesterfield». El sabor a "Winston", que era mi único tabaco, aún no ha salido, pero ahora ya sé que ESTOY ENGANCHADO A LA NICOTINA de los líquidos, que tiene la ventaja de que ES MUCHO MÁS SALUDABLE QUE FUMAR, pero no quiero perder de vista este HECHO CRUCIAL que explica el ÉXITO del SUCEDÁNEO en este caso. Yo no soporto ningún otro sabor en los líquidos, que no sea el sabor a TABACO, otro hecho interesante y a tener en cuenta.

No obstante, mi reto va mucho más allá que quedarme "vapeando" los años que me quedan de vida, aunque no sé si lograré librarme de ESTA ADICCIÓN, pero al menos ya he eliminado ALQUITRANES y demás BASURA contenida en la hoja, en el papel, y en la combustión del cigarrillo de TABACO, ya que en éstos, los electrónicos, la Nicotina es liberada y es absorbida por nuestro organismo por la EBULLICIÓN DE VAPOR DE AGUA + LAS ESENCIAS correspondientes, pero se puede observar muy fácilmente LA AUSENCIA TOTAL DE ALQUITRANES Y EN QUE ESTOS LÍQUIDOS APENAS DEJAN NINGÚN RESIDUO VISIBLE EN LA PIPA. Creo que este hecho es ya muy importante, aunque ya sé que lo ideal sería el no tener que absorber ni NICOTINA tan siquiera, pero también y al mismo tiempo quiero poder meter esto en el terreno de lo utópico, habida cuenta de lo que en realidad no cuesta EL HECHO DE DEJAR DE FUMAR, que es MUCHÍSIMO.

Lo dicho, Helena. Te agradezco mucho cualquier comentario o sugerencia. TU PARTICIPACIÓN, no sólo aquí o en mis posteos, ya me entiendes, sino en general.

Ps: Sólo añadir que el tabaco, a mí, me sigue sabiendo a gloria, lo cual me hace el esfuerzo doblemente duro. Al mismo tiempo aquí se demuestra que la ADICCIÓN A LA NICOTINA, mejor dicho, LA DEPENDENCIA DE LA NICOTINA, y como consuencia, del USO Y DEL ABUSO DEL TABACO es meramente una DEPENDENCIA FISIOLÓGICA, pero la HOJA DE TABACO contiene otro ALCALOIDE que origina DEPENDENCIA FISIOLÓGICA (porque ayuda a segregar ENDORFINAS lo mismo que LA NICOTINA), y cuyo nombre ahora no recuerdo pero que aquí lo agregaré el próxima día que pueda una vez que haya dado con la información pertinente acerca de su nombre.

Quiero decir con esto que los ALCALOIDES de la HOJA DE TABACO son dos, aunque sólo se hable de LA NICOTINA por ser el ALCALOIDE PRINCIPAL, pero ambos median en la SECRECCIÓN Y AUMENTO SÉRICO de las ENDORFINAS. Pero esto he de tratarlo otro día porque tengo que buscar aún la información.

Ahora bien y para finalizar, sólo me resta decir que los cigarrillos electrónicos sólo contienen el alcaloide principal, LA NICOTINA.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------------------

ALCALOIDES PRINCIPALES...


del TABACO ¿Qué es un «alcaloide»?



https://www.google.es/#newwindow=1&q=Al ... o&safe=off


http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaco


https://www.google.es/#newwindow=1&q=%C ... F&safe=off


https://www.google.es/#newwindow=1&q=la ... +&safe=off


Aquí se puede encontrar información suficiente sobre LA NATURALEZA NO ESENCIALMENTE CANCERÍGENA DE LA NICOTINA, SINO DE OTROS DE LOS COMPONENTES DEL TABACO Y DE SU COMBUSTIÓN AL FUMAR EL CIGARRILLO.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------

AUNQUE...


he conseguido entrar en ABSTINENCIA de nuevo, los "3 cigarrillos locos de las 24 horas" de estos días de atrás se han cobrado su precio en FALTA DE VOLUNTAD para proseguir. Ésta es la primera consecuencia a extraer de estos actos a veces carentes de sentido mas reales. Ocurren y acaecen sin que uno casi ni se percate si bien yo sí que me cosqué.

Hoy me ha costado lo suyo no volver a fumarme "el Winston Extra de las 24", como yo lo llamo "tiernamente". Y no, no deja de haber también una tierna ironía hacía mis debilidades y puntos flacos en esto que aquí cuento.

No sé aún hasta dónde llegaré aunque mis intenciones sean inmejorables. ME ESTÁ COSTANDO MUCHO TODO. ABSOLUTAMENTE TODO.

Ps: Y es que... estoy necesitando FUMARME UN CIGARRILLO, igual que si fuera un ABSOLUTO DEMENTE. Así es LA COMPULSIÓN que ahora mismo me está entrando ¡Dichosas ABSTINENCIAS!
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Helena »

.

Tranquilo, Hamal, no te culpes ni te agobies, no dramatices esa recaída, son cosas que a todos nos suceden. A veces nuestra resistencia se rompe pero lo que realmente importa es la determinación de vencer la serie de obstáculos que inevitablemente encontraremos en el camino.

¿Es realmente la falta de nicotina lo que te ha hecho recaer? Seguramente no, puesto que a través del cigarrillo electrónico estás inhalando la dosis que estimas necesaria para ti. La carencia que te afecta es también, como en todo fumador, de otra naturaleza. Me hubiese gustado extenderme sobre tus teorías a propósito del orden de aparición de la dependencia psicológica y fisiológica e igualmente sobre sus respectivas relevancias, pero no creo que sea éste el momento más adecuado para entrar en este debate. En todo caso, ante este "tropiezo" solo quedan dos opciones: analizar sus causas u olvidarse de él. Yo te diría que cuando el análisis es más una necesidad racional que una solución, es preferible optar por la segunda opción.

En tu caso concreto, se acumulan además otras luchas a las que estás haciendo frente y que probablemente te están desbordando. Tus “no puedo más” me causan tristeza. Trata de priorizar lo esencial para ti y céntrate en ello, acomódate en primer lugar a tu actual dosis de metadona, sigue con el cigarrillo electrónico, y no te derrumbes si un día, o dos, has necesitado PSICOLOGICAMENTE disfrutar de la sensación de fumar de verdad.

Helena

P.S. Al contrario que a ti, a mí fumar ya no me sabe a gloria, lo detesto y lo odio cada vez más. Ya no percibo el olor ni el sabor del tabaco, no necesito de la nicotina, y he identificado con precisión lo que añoro del fumar, ese ritual de encender el cigarrillo, de aspirar brevemente el humo sin llegar a inhalarlo y, lo más preocupante, esa asociación que a lo largo de los años se ha ido forjando entre determinadas actividades y el cigarrillo en la mano. Por eso necesité recurrir al cigarrillo mentolado…, y a pesar de todo, en estos meses desde que decidí parar de fumar, he recaído un par de veces.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------


SÍ...


ciertamente, tras inhalar Nicotina hondamente y repetidas veces a través del cigarrillo electrónico SE DESARMÓ LA COMPULSIÓN así como LA NECESIDAD IMPERIOSA DE TENER QUE FUMAR. Una vez más he podido comprobar lo que afirmo muchas veces, «si hay un aporte de Nicotina se desarma la necesidad de fumar», ahora bien, cuentan mucho también esos «factores contextuales» e inherentes al ACTO DE FUMAR que tú aquí tan bien describes. Yo, por otra parte, era y soy un FUMADOR EMPEDERNIDO que jamás había contemplado la posibilidad de ROMPER CON EL TABACO, y encima, es que me gusta, aunque ya no lo disfrute por el RIESGO y por el MIEDO: he sido UN GRAN FUMADOR, y hace unos dos años viví una situación que, aunque por fortuna para mí no llegó a mayores y el EXAMEN fue exhaustivo, ME PUSO EN ESTADO DE ALERTA: ni pretendo sufrir yo, ni dar sufrimiento a los demás. De ahí viene todo. De ahí esta necesidad que tengo de no hacer esfuerzos baldíos, aunque quizás me esté neurotizando, sí, y sienta que las cosas me superan a veces.

Seguiré adelante en la medida en que pueda. Ahora estoy usando un 12 mg. Yo sé que aquí tengo un límite que debo vigilar, ya que es donde QUIEBRO, cuando voy desde 12 mg a 6.

Gracias, Helena. No perderé de vista nada de lo que aquí me dices. La verdad.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La abstinencia electrónica

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------

HOY...

como ya he dicho respondiéndole a Zico unos renglones, me he cargado la «abstinencia electrónica» fumándome en este 21 de Octubre del presente 5 "Winstones Extra-largos" a lo largo de todo el día.

Mañana ya veremos qué pasa.

Si no quiero seguir fumando sólo tengo dos opciones, o me agarro de nuevo al "vapeo" (vía fácil), o bien me agarro a la "voluntad" (vía difícil), o ya sigo fumando (vía que no deseo aunque aún me plazca).

La "tri-yuntiva" está clarísima.
Hamal1xj