25 días sin humo!

Temas relacionados con el tabaco
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

25 días sin humo!

Mensaje por vanesa_pm »

Hola! ! Después de 18 años fumando me decidí a dejarlo.
Todo empezó discutiendo sobre el alcohol, coca y demás. ...alguién quería convencerme de que tan perjudicial era algún festival de fin de semana (por no decir cada semana) que llenarse los pulmones de humo.
Lo medité y pensé que a punto de cumplirse 2 años desde que decidí rehabilitarme del alcoholismo, era un buen momento.
El primer día casi me muero. Sudores, mareos, así que me lancé desesperada a lor un cigarro de la cajetilla, me lo fumé en 4 caladas. Tiré el resto a la basura junto co todo el tabaco de liar que tenía repartido por la casa para situaciones de emergencia ( en los últimos tiempos la ansiedad me llevaba a fumar cerca de paquete y medio y yo creo q hasta más). Y me fui directa a la farmacia a por parches de 14 mg q he combinado con el cigarro electrónico de 5mg. Al acabar los parches ( 14 días) pasé sólo al cigarro y mezclo 5mg con 0, así que tengo unos 2.5 mas menos en el cigarro electrónico. ...aspiro a quitármelo pero por el momento, no me veo capaz.
Me apunté al gimnasio, entre otras cosas porque pasaba de engordar y para matar la ansiedad.
Me ha ido genial. Me paso alli 2 horas diarias antes del trabajo.
Se engorda. Al menos recuperas esos kilos que son normales en ti sin nicotina. Aunque comas igual. Yo llevo 4 kg más menos......eso sí, de salud. Contaba con ellos. Ahora procuro cudarme. Comer más sano que antes, tomar infusiones, y lo dicho...todo el deporte que puedo.
No duermo bien. En todo caso, mi caso es peculiar porque padezco ansiedad desde hace tiempo pero es posible que al dejar de fumar se acentúe el insomnio.
Estreñimiento. ... (increíble! !!!)
Honestamente. ....bebeficios, lo que se dice beneficios, aún no he empezado a notar de una manera exagerada, empiezo a recuperar el olfato....muy lentamente. Y supongo que fumando no aguantaria igual en el gym.
Pero todos los cambios que veo me bastan para darme cuenta de lo nociva que es la nicotina...y lo que influye en el funcionamiento regular de mi metabolismo.
Considero que la parte sicológica es importantísima a la hora de tomar la decisión. Si dos días antes me hubieran dicho que iba a dejar de fumar les hubiera tratado de locos. Me gustaba, es más me encantaba.... ( o eso creía yo) y no creía que fuese un buen momento... ( nuncq lo creía). Pero hubo un punto de motivación ( en este caso de competitividad) que origino la partida y a raiz de ahí vino rodado porque yo ya llevo todo un rodaje en el tratamiento de adicciones. Me agarro a todo lo aprendido y lo que me sirvió para una cosa me sirve para el tabaco.
Ahora elijo lo que quiero para mi. Y no lo quiero en mi vida.
Ganas.....momentitos....esos en que tu fabeza te lleva automáticamente a él y de repente piensas....ups! Pero si ya no fumo.....que pena....! Y entonces no te recreas.....sigues.....en mi caso le doy al electrónico. ... ( si ya se....dejarlo será otro proceso pero pasito pasito se llega a todos lados), aprender a ser paciente también se encontraba entre mis tareas.
Lo he ido sobrellevando.
Hoy.....un poco peor.....una tristeza de no saber muy bien porque. Au que haya algunos que otros posibles porques. Es como una punzadita, estoy acostumbrada a ella, por otros temas. He leído que alrededor del mes pasa.
A los 15 días y al mes el cerebro te traiciona.....hace que le eches mucho de menos....todo es saberlo, para no confundirse.
El secreto es tratarlo como lo que es. Una droga seria y dura. La primera causa de muerte evitable en nuestra país. Una enfermedad. Y poner todas las herramientas necesarias para curarse.
El tabaco......bah!!!! Pues yo.....dije mañana me quito y hasta hoy....ni mono ni nada.
Pues muy bien, se le contesta a quién nis diga eso ( curiosamente nadie tuvo mono....todos lo dejaron fácil, rápido y de un día para otro )....pero quizás yo necesite parches, chicles, zintabac u otra medicación, gym, correr....
Lo que sea.
Si te decides. Puedes.
Un abrazo
Última edición por vanesa_pm el 26 Oct 2013 22:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: 25 días sin humo!

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


ME ALEGRO...


mucho, Vanesa_pm, de que hayas logrado ese reto tan difícil que yo también sé ya muy bien en qué consiste, y cuyo punto de equilibrio es tan frágil como también pude constatar. En realidad, lo que te resultó efectivo no fueron los parches, sino la Nicotina inhalada del cigarrillo electrónico, que es la única vía por la cual la Nicotina es muy eficaz, es decir, la inhalatoria, y no la tras-dérmica o la oral.

Ahora, lo importante, aparte de que hayas alcanzado LA ABSTINENCIA ABSOLUTA a la Nicotina de los cigarrillos de tabaco, es que SIGAS MANTENIÉNDOTE AHÍ. Que sigas FORTALECIDA EN TU ABSTINENCIA.

Tienes que sentirte bien contigo misma. No es para menos. ADELANTE.


---------------------

Ps: Los líquidos que se venden aquí en mi ciudad son de 24 mg, 18 mg, 12 mg, 6mg, y 0mg por cada 10 ml de vehículo acuoso, «Desert» y «Chesterfield» con sabor a tabaco «Camel» y «Chesterfield» respectivamente, y luego todos esos otros sabores que mí personalmente no me interesan nada y no soporto personalmente en estos líquidos, ya que lo que yo le pido al «cigarrillo electrónico» es que pueda y sepa imitar lo más aproxima y fielmente posible al «cigarrillo de verdad».

Ps: En la tienda en que los compro he sido prácticamente el único consumidor de la graduación de 24 mg, lo cual no ha dejado de darme un poco de coraje en el momento en que me lo han trasmitido, y es justamente cuando en el decalaje llego a utilizar el líquido de 6 mg, cuando a mí el cigarrillo electrónico me ha empezado a fallar y cuando ocurrió mi recaída, que aunque no es una situación grave en absoluto, me tiene en un consumo actual de unos 4 cigarrillos diarios a la par y al mismo tiempo que utilizo el electrónico.
Hamal1xj
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: 25 días sin humo!

Mensaje por vanesa_pm »

Hamalx, en mi opinión aunque reducir el consumo ya es de por si un éxito, el ayudarse de algunos cigarrillos diarios no hará sino que hacerte recaer igual que ocurre con el alcohol.
Sabemos que muchas recaídas se producen después de haber estado consumiendo pequeñas cantidades durante un tiempo y entonces llega el daño mayor.
Te aliento a que incrementes la graduación de la nicotina en el cigarro electrónico y dejes de fumar esos 4 cigarrillos que vienes fumando pues, siemprenen mi humilde opinión, no son más que una permisión que te concedes y un autoengaño que pueden frustrar tu objetivo. Por alta q sea la graduación del líquido....no nos genera el mismo placer, y nuestro cerebro adicto lo sabe. Es él quien nos manda los mensajes y quién trata de confundirnos continuamente.
Por otro lado, pienso que cualquier manera es válida para dejar de fumar. Sólo que cada cual tiene que encontrar su manera yno menospreciar su enfermedad. Yo qntes de tener a mi hija ddejé de fumar un mes con parches. Y ya lo había conseguido otros dos meses con el libro. Recaí al salir de juerga y tomar una copa. Sin embargo esta vez creo poder decir que no ocurrirá porque me lo estoy tomando como con el alcohol. Con algo de inseguridad y respeto a decir que es para siemprenporque se lo poderoso que es, pero con una convinción interior de que será asi. Hay que rendirse. Como lo hemos hecho con otras drogas. Eso es.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: 25 días sin humo!

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------------


LLEVABA YA...


60 Y UNOS POCOS días sin fumar nada en absoluto, sólo el cigarrillo electrónico, pero al ir haciendo el decalaje por segunda vez pero sin fumar de nuevo, y llegar a 6mg, tuve una INEVITABLE (de haberla podido eludir o remediar lo habría hecho pero me faltaron los mecanismos adecuados), y llevo unos pocos de días fumando lo menos posible, pero estos ya no pude ni puedo remediarlos hasta que salga de nuevo a flote, algo que espero conseguir ahora que he vuelto a usar 24 mg, que suelen ser los que me remedian los BAJONES, y yo es que tengo o sufro estos BAJONES que me mellan mucho.

No es que yo quiera simultanear ambas formas de procurarme la administración de Nicotina, es que estoy haciendo todo lo posible por superar esos 4 cigarrillos que me fumo. Lo positivo es que he aprendido mucho de este ERROR: las RECIDIVAS lo hacen luego todo exponencialmente mucho más difícil de lo que lo fue la primera vez.

Gracias, compañera, por tu narración y por tu interés.

Un abrazo.
Hamal1xj
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: 25 días sin humo!

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Hamalx!
Entiendo perfectamente.
Como lo llevas? Has podido ya suprimir los cigarrillos?
Yo sigo sin probarlo. Tentada muchas veces. Entonces me enchufo al electrónico y aspiro como si se me fuera la vida en ello.
En fin.....sustancias.
En mi caso, se que sólo puedo y debo manejar el tema de una manera....alcohol....personas tóxicas.....tábaco.....
CONTACTO 0, y es lo único que no dejo de repetirme cada vez que mi cerebro me traiciona, mi cerebro enfermo....
CONTACTO 0, CONTACTO 0, CONTACTO 0......, porque creo saber lo que ocurrirá si me doy una tregua, por pequeña que sea.
Aún así.......la adicta que vive en mi siempre hace que resurga esa vocecilla, con cualquir cosa, no importa, venga.....un cigarrito, el electrónico no tiene nada que ver, o....una fiestecita.....¿y lo bien que lo pasabas?
Juega sucio.
Me funciona de momento el mismo mecánismo de defensa con una cosa que con la otra, tanto monta, monta tanto.
Eso sí.....el electrónico y yo nos hemos convertido en íntimos amigos. Es hasta compañero de cama.... Y no quiero dejar esta adicción, por ahora....es más, de vez en cuando me siento tentada a aumentar la dosis y lo haré si lo considero oportuno.
Veremos si sigo adelante, veremos si algún día abandono mi nuevo vicio, veremos que pasa...
Un abrazo y ánimo en la cruzada!
Paso a paso, cada uno sabe cual es su plan de acción y su estrategia.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: 25 días sin humo!

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


YO... VANESA_M...

reconozco que estoy muy enganchado a la «Nicotina de Síntesis» que viene en los líquidos. Además yo uso uno con sabor a cigarrillos de «Camel», es decir, un estricto y genuino SABOR A TABACO que además está buenísimo y da mucha satisfacción al "vapear". Ya no fumo nada, pero tengo que tener mucho cuidado en los decalajes cuando llego a usar el líquido de 6 mg, que es SIEMPRE cuando suelo recaer. Ahora que la chica que me vende los líquidos me ha confesado que soy y he sido prácticamente el único fumador que ha usado o utilizado el líquido de 24 mg, que es el que más me satisface, el que mayor placer me produce, y con el que no se me ocurre nunca LA IDEA DE FUMAR. Pero claro, yo también pretendo corregirme, ganar en salud y no estancarme en el líquido de mayor toxicidad. Pero ya tengo muy asumido el FRACASO DE LOS 6 MG, y ahora ya estoy en guardia contra él. Ahora estoy usando el de 12 mg y me va bastante bien, pero si noto alguna flaqueza no me importa nada subir al de 18 mg, y está. Todo antes que volver a fumar. Incluso el volver a usar el de 24 mg, que alguna vez lo hago si me encuentro muy mal.

De cualquier modo, con el mero hecho de "vapear", ya ganamos mucho aunque usemos uno de los líquidos más altos en Nicotina. Te lo digo yo, que lo sé de buena tinta, es decir, EXPERIMENTADO DIRECTAMENTE EN MÍ, que es como mejor se experimenta asumiendo los riesgos.

Me alegro mucho de que te hayas liberado del dichoso HUMO VENENOSO DEL TABACO. Y también te dejo un abrazo.


±

Ps: Ten en cuenta, Vanesa, que la siguiente graduación a 6 mg es ya 0 mg, es decir, que aunque "vapees" con 0 mg, eso es ya NO FUMAR. Esto explica la razón de mis MONOS CUANDO LLEGO A LOS 6 MG. Es muy fácil de entender. Yo, en mis mejores tiempos, es decir, en mis peores, llegué a fumar o a cargarme 4 paquetes de "Winston de pata negra" diarios. Esto te hará comprender mejor lo de los 24 mg en vez de los 6.

±
Hamal1xj