ESTOY DESESPERADA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

A por cierto... Ayer cuando llegué de trabajar a las 8 y media estaba en casa, lo evité. Me fui a mi habitación y hoy lo que quiero es ni verlo ni que me hable pero no sé como hacerlo. Lo cierto es que el jueves allá a las 12 y media de la noche me llamó y no se lo cogí i ayer lo volvió a probar a las 4 y tampoco. No quiero hablar con él porque no quiero acabar peleándome ni llorando, no sé que hacer...
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui, siento mucho por lo que estas pasando, yo tambien pasé lo mio, y te comprendo, porqué no te pones en contacto con algun asistente social y un psicólogo, ellos seguro que te pueden ayudar orientandote como debes actuar, ánimo. un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Paki, yo he pasado por lo mismo que tu, comprandóle el tabaco, con las "normas", el dinero... la única diferencia es que él SI tenia familia, aunque le han dado la espalda en casi todos sus episodios de recaidas xungas y SI que trabajaba aunque yo le administrava todo el dinero que ganaba.

Cuando me alerté fue cuando esa preocupación "psicologica", paso a un plano Físico, en el que mi cuerpo estaba "sacando" todo lo que yo habia estado sufriendo los ultimos años...(por el foro esta explicado), fuí al médico i de ahi a una psicologa de la seguridad social. Alli segui una terapia, ke más o menos esta explicada en este foro en un hilo que dice " SIGUIENDO LAS PAUTAS DE LA PSICOLOGA" y en Agosto le heché de casa.

Por lo ke dices que el vendrà a buscarte, pues te voy a decir, ke SI, ke vendrà mientras te pueda sacar algo, en cuanto no te pueda sacar nada, (ni físico, ni económico, ni emocional) dejarà de buscarte. Nosotros hemos pasado 5 meses viéndonos y luego 2 más con contacto telefónico (total 7 mese despues de hecharle), pero ahora, ke ya no puede conseguir nada de mi, ni contacto físico, ni nada económico ni material, ni una esperanza de volver... él solo ha desaparecido del mapa... lo mio me cuesta no llamar-le, pero supongo ke lo mismo que él no llamar a los camellos. Asi, ke no padezcas por eso, pues un buen dia, cuando ya no quede nada para aprovechar de ti, cuando tu ya no le aportes nada, desaparecerà.

Otra cosa, dices que empiezas a estar cansada, bueno, para mi este es un buen sintoma, pues también he aprendido que todas las personas que sufrimos una adicción, somos como una fruta, que hasta que no estamos maduras, no caemos del arbol. Hasta que no llegue el "momento" no lo vas a hacer.

El "momento" puedes esperarlo de brazos cruzados y puede que venga rapido, que tarde o ke no llegue nunca. Pero tambien puedes leer libros de codependencia, buscar información por internet o acudir a terapia para FACILITAR la aparición de ese momento crucial en el que podras tomar la decisión de dejar-le. Tambien tienes que preparate, para el momento de despues, la POST-DEJADA porque son momentos muy duros, de grandes remordimientos i has de estar preparada, sino, vas a volver a caer.

Has de empezar a conocerte mucho a ti misma, a ver como reaccionas delante de las situaciones, aprender a controlar tus sentimientos, eliminar los impulsos... y si vas trabajando en todos estos campos, facilitaras la llegada del momento y posterior gestión de la situación.

Todo eso es mucho mejor si estas guiada por algun terapeuta y te apoyas en libros.

Un beso y suerte!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Muchas gracias Jermania y María José. No sé puede que me equivoque, pero estoy esperando que ingrese, para descansar de él y sus problemas. Creo que si he aguantado durante 5 años y medio, 5 o 6 meses más ya no son nada. Yo lo que estoy esperando en realidad es que se vaya de una vez al centro para yo poder dedicarme a mi y solo a mi, asi se lo he planteado, le he dicho que necesito unas vacaciones de él. Lo que pasa es que hasta que se vaya seguro que será duro y pesado, pero no comienzo a estar casada, estoy muy, muy cansada. Es que es eso al menos si tuviera un trabajo... No sé si el que él que vaya a un centro será su salvación, pero creo firmemente que la mía sí, ya que le estoy preparando para que cuando se vaya no vuelva, y menos peor de lo que se ha ido, que no tenga la opción de volver cuando quiera. Puede también que sea mi razón ahora mismo para no echarlo de una vez, pero creo que esta vez que estoy tan al límite no habrá marcha atrás.
Ah! ya estube yendo a una psicóloga pero no funcionó, ya sé que podría buscar otra pero creo que después de la experiencia... Besos a todas.
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui ¿como estás? creo que si tu novio trabajara seria aún peor, tendria dinero para mas droga y no saldria del infierno en que esta metido, lo primero es su curación, yo te hablo como madre pero tu no tienes que arruinar tu vida, estas haciendo todo lo que puedes y mucho más, cuidate y piensa en tí. un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Dices:

"Ah! ya estube yendo a una psicóloga pero no funcionó, ya sé que podría buscar otra pero creo que después de la experiencia..."

Pues Paki, aplicale el cuento a EL, para que quiere ir un ADICTO a cualquier psicologo, centro...etc... si el primero no les ha funcionado?? Para que quiero yo tener otra pareja si la primera no me ha funcionado?? para ke hacer un examen de recuperación si he suspendido el primero??

Esa actitud es de Cobardes!!! Has de luchar POR TI, no tires la toalla!!!!

No quieres que se cure i lo intente una i otra i otra i otra... i todas las veces que haga falta?? Yo SI que lo queria i aun lo kiero aunque no este con él.

Pues mejor lo tienes que QUERER para ti... aun no quieres curarte? aun no reconoces que estas enferma? ke tienes codependencia?

Venga, Paki, no digas eso de la psicologa, igual esa no te funcionó pero hay mas profesionales, màs libros, más información, más terapias... Animo, se valiente, solo TU lo puedes hacer!!

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno, a ver si yo quiero que trabaje es para que esté ocupado el máximo de tiempo posible en algo que no sea pensar en que trastada puede hacer, me explico, si está ocupado y viene cansado de algún trabajo, no piensa tanto en hacer mal. La cuestión del dinero para darse la "fiesta" para él no es importante, se la da igualmente, es un chico muy simpático y tiene muchos "colegas", y ya sabeis como funciona esto hacen "hoy por ti y mañana por mi", a parte que lo necesito para pagar facturas y por poco que traiga, bien venido está.
Por otra parte, yo sí quiero acabar de curarme, yo estoy mucho mejor en la actualidad hacia él que cuando estaba con la sicóloga, sin querer ofender, pero es así. Ahora soy mucho más objetiva y pienso mucho más en mi que antes, antes era un sin vivir, todo el día pensando en él, pensando en donde estará, que estará haciendo... En fin ya sabeis de que va, ahora me desespero y preocupo por él pero no hasta el punto de sentir ansiedad. He recuperado y hago cosas que hacía y que había dejado de hacer por él, ahora ya no. O sea, lo que pienso es que lo que necesitamos los dos es que ingrese en el centro. Le irá muy bien a él (en eso confio) y a mi. No sé puede que me equivoque, pero ahora estoy convencida que es la única solución para los dos. Después ya se verá. Besos.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola
Me recuerdas muchisimo a mi paqui, todo lo que cuentas y la forma en que lo padeces.
La decision mas dura de mi vida fue dejarle "tirado" y ni dejarle que entrara en mi casa ni darle dinero ni comida ni nada, me costo muchisimo, sobre todo porque lo habia intentado antes y no habia sido capaz de aguantar mas de dos dias y al final vuelta a empezar otra vez, pero ahora no es que no me arrepienta, es que me alegro un monton de lo que hice, sobre todo porque lo hice por mi, tambien por el por supuesto para que se diera cuenta de como estaba el por la coca. No se si es algo que se lo pueda recomendar a alguien ya que cada caso es diferente, pero te aseguro que fue la unica forma que encontre despues de intentar todo, estaba desesperada, abatida, histerica, arruinada en todos los aspectos, pero pienso ahora que ha pasado el tiempo y estamos fenomenal (lleva 6 meses limpio), viviendo juntos de nuevo y ahora si con muchas ganas de tener un niño los dos.
Tienes que ser tu muy fuerte y no hacerte daño a ti misma, se que es dificil hacer algo que crees que es malo a la personas que mas quieres pero hay veces que los ultimatum tenemos que cumplirlos por fin. Y aunque sea el amor de tu vida si no estais bien los dos nunca podreis disfrutar de vuestro amor y ser felices. Si necesitas algo estoy aqui como todos los demas para lo que necesites.
Un besazo muy fuerte
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo tambien le dejé "tirado" con 15.000 euros en el bolsillo, todo lo ke habia ahorrado EL, porque yo le administrava el dinero, pero ese dinero era suyo. Fue muy duro para mi, darle ese dinero y arriesgarme a que se lo petara todo...

Pues bien, creo ke no le duró ni dos meses. Todo rebentado. Ahora han pasado 10 meses i a dia de hoy, se que vive al pueblo de al lado del mio, ke le estan a punto de hechar de la fabrica donde trabaja y le tenian muchísiimo aprecio porque llevaba una de las maquinas más importantes, también me han dicho ke faltó varios dias seguidos al trabajo, cosa ke no habia hecho antes, ke llegava cada dia colocado y que no podia hacerse cargo de la maquina. Tambien me han dicho ke le debe a todo el mundo, ke se pule la nómina en un dia, ke un dia le van a encontrar muerto en una cuneta....pero bueno, yo me preparé a conciencia para aguantar todo esto. Me preparé durante tiempo y veo ke es lo mejor que hice, prepararme psicologicamente.

Como veis no todas las historias siguen el mismo curso, haciendo la misma cosa, pues pueden tirar por un sitio o por otro muy diferente. Pero si que hay un aspecto en comun: NOSOTRAS y estar bien con nosotras mismas.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Sí que es verdad que cada historia es diferente de la otra y lo único en común son las aptitudes de ellos (todos funcionan igual) y nosotras. Bien al leer el comentario de madrileña me da ánimos para continuar, pero claro a jermania no le ha ido tan bien (o sí, según como lo mires, si ahora te sientes liberada...).
En fin, en mi caso, es como el de jermania, ya he probado de dejarlo solo pero si estando conmigo consume esporádicamente o reduce el consumo, cuando ha estado solo consumía diariamente. Ya sé que es responsabilidad solamente de él, pero claro, después está nuestra parte, en la que nos implicamos tanto como queremos o podemos...
Al final, hoy, está trabajando. Se ha levantado a las 6 de la mañana. Lo del centro no lo dejamos, claro que no, pero por ahora está con un chico de lo más normal (su jefe) que a lo que va es a trabajar y solo a trabajar. Le va a sentar muy bien, porque él cuando trabaja, se siente útil, y entonces mejora. Por eso principalmente quería que trabajase. No tenerlo todo el día por casa o dando vueltas por ahí. Por otra parte yo estaré más tranquila. A ver cuanto tiempo aguanta... Besos a todas.
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui, te recomiendo que leas el libro "ADICCIÓN LA GRAN EPIDEMIA" el autor es FRANCESC FORCADELL. Desde su experiencia nos muestra gran parte de la información que recibió durante la primera fase de su recuperación. quiere compartir lo que aprendió, el giro que dió su vida cuando comprendió que lo que le ocurría era que estaba enfermo, y que por ello debía seguir un tratamiento, como en cualquier otra enfermedad. Desde que descubrió que su vida podía tener sentido, que podía ser feliz, es una persona completamente diferente. Un beso
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Perdonad por el retraso.

Mensaje por paqui »

Pues eso perdón a todos y todas por no contestar antes, es que han sido días de cambio! Tiene trabajo, está todo el día fuera y vuelve a casa super cansado y agotado. De todas maneras... Bueno, pues eso que no me fio ni un pelo.
Maria José ya he leído un par de libros de auto-ayuda, no me sirvieron de nada, los leí, los entendí, pero no los apliqué. Como ya he dicho varias veces el problema lo tenemos en nuestra cabeza, es tan difícil quitartelo de encima... Además yo soy muy cabezota, lo que me pasa es que llevo demasiado tiempo con él. Le conozco ya todos los trucos y reacciones (o casi todos).
Él está mejor, pero no bien. Le he descubierto que la semana pasada le habían pagado y no me había dado el dinero, la excusa es que lo guardaba para comprarme algo. YO NO QUIERO NINGÚN REGALO. lo único que quiero es que sea sincero conmigo. Al fin me ha dado el dinero, pero ha hecho que desconfíe otra vez de él. Creo que al final la única solución que tengo es echarlo de una vez de mi vida.
Gracias y besos.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Paqui, para conseguir algún objetivo de los que te propones pero al final no cumples, te aconsejo que solo te centres en uno y día tras día lo lleves a cabo hasta que sea una costumbre, y luego empieces por otro objetivo, pasito a pasito y despacito, que seguro que lo consigues.
Vive !!!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

OTRA VEZ!

Mensaje por paqui »

Gracias Sonia, perdón por no escribir antes.
La semana pasada se hizo un esguinze en el tobillo, ya no puede trabajar. Ha recaído tres veces en tres semanas, o sea, una por semana. Ahora mismo la situación está bastante isostenible. Se ha deshecho el vendaje del pie y dice que se va de casa. Yo cada día, me estoy volviendo más agresiva hacia él. Puede que sea el momento de dejarlo todo, no lo sé. POR FAVOR DECIDME ALGO, ESTOY MUY PERDIDA. Le he dicho yo que fuera de casa pero no quiero que lo haga. AYUDADME POR FAVOR.
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui, siento mucho por lo que estas pasando, no vale de nada ponerte agresiva, tranquilizate y no des marcha atras en las decisiones que tomes, utiliza el amor duro, es la única forma de ayudarle y a la vez te ayudaras tu. ¿que pasó con lo del ingreso en el centro?esa es la única solución para que salga de ese mundo terrorífico,si quieres te puedo dar la dirección del centro, es caro pero la mejor inversión que he hecho en mi vida. animo, y no dejes que destroce tu vida. un beso