ESTOY DESESPERADA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Lo de la pareja tiene gracia....Paqui, yo lo veo como chantaje emocional y no debes de permitirselo.Antes de optar por medidas extremas (dejarle sin mas, cosa que veo imposible que salga de nosotras) deberias como te aconsejo Jermania, facilitar que ese momento llege.

Hasta hace un tiempo yo me hacia cargo de todos sus problemas, de todos.Si te lees el post de Jermania de codependencia, pues yo tenia todos los sintomas, vivia por y para el y poco a poco e ido saliendo de esta situacion.Cuando tenia discusiones con el me quedaba en mi casa desconsolado, llorando y lamentandome de lo desgraciada que era, hasta que un dia despues de verle a el en un bar, entrar, decirle que se viniese conmigo y largarse con el cohe delante de mis narices, ese dia abri los ojos y dije SE ACABO, llame a una amiga, me desahoge todo lo que pude y me dijo: vente a por mi que nos vamos de marcha, y asi lo hice, al principio te sientes rara, sola, piensas en lo que estara haciendo, si estara drogandose... pero te vas acostumbrando y vuelves a ser feliz y sus problemas dejan de ser toda tu vida. Mi consejo; el mismo,
dejale un tiempo aunque sean unos dias os ira muy bien a los dos, que el se de cuenta de que puedes vivir sin el y de que su vida no te obsesiona, que el problema lo tiene el y no tu, que vea lo que pierde si te vas, que valore lo que tiene contigo y lo que tiene sin ti y si el no acude a ti pues entonces esk esa persona no merece tenerte a su lado.
Animo
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Ya lo sé Marti, ya lo sé. Ahora mismo me duele un montón la cabeza. Estoy enfadada, por eso hablo demás. A ver, lo que no hace él ya es drogarse, se está rehabilitando y se ha buscado un sitio mejor para vivir, en fin, por esa parte él está haciendo lo correcto. Fallamos en el tema económico. Pero yo me pregunto si cuando él cobre el lunes y yo poco a poco me vaya recuperando: Nos llevaremos bien? Conozco a una chica que tenía nuestro problema. Su novio se rehabilitó y cuando volvió no le gustó como era y lo dejó. Estaba tan escondido su verdadero carácter que cuando lo conoció realmente, no ligaron. No quiero decir que a mi me tenga que pasar lo mismo, pero existe la posibilidad de que cuando le deje de hacer de "madre salvadora" no tengamos nada en común. Mira no sé no me hagáis mucho caso es que estoy muy cansada.
Seguro que unos días sin vernos nos pueden ir bien. Es que es tan inestable, tan cambiante... Un día me dice que no puede vivir sin mi que me va a tratar como a una reina, como lo que merezco, y al día siguiente coje la neura de que le hago ir como a un perrito faldero y tonterías por el estilo. Estoy hecha un lío y me dan rabia estos cambios de actitudes.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Hola chicas!

Aunque hace ya días que no escribo nada, os leo todos los días y estoy puesta al día de todo lo que vais contando.

Paqui, ¿qué te puedo decir yo? pues que dejes ya está relación, yo así lo hice hace ya cuatro meses y aquí estoy, esa vida no te conduce a nada, te lo aseguro, y te estás perdiendo muchísimas cosas buenas y seguro que conocer al que puede ser la persona que verdaderamente te haga feliz, aunque a tu pareja la quieras muchísimo, lo se.

Yo me sigo acordando de mi ex, pero ya voy viendo las cosas desde otro punto de vista, cada día estoy más convencida de que la decisión que tomé fue la que mejor he tomado en mi vida, y estoy orgullosa de haberlo hecho y de no haber seguido en ese INFIERNO de vida, porque para mi era un infierno, gracias a Dios mi infierno duró relativamente poco, 6 o 7 meses, ya que yo estoy convencida de que él tomaba coca desde hacía ya mucho tiempo, pero siempre lo había llevado "bien" pero a partir de noviembre (+ ó -) se fue desfasando poco a poco.

A veces en la vida hay que tomar ciertas decisiones, por muy dolorosas que sean de tomar, pero no se puede convivir con estas personas, están enfermas y se tienen que tratar y eso es así de claro.

Mi ex dice que se va a otro lugar de España a vivir, porque aquí no puede seguir, y yo espero que así sea, que se vaya bien lejos y que se cure, aquí jamás podrá ponerse bien, está rodeado de BASURA, que se marche, que encuentre su sítio y que se ponga bueno, que piense, que medite y que se cuide mucho y si algún día quiere regresar que regrese y sino que siga su vida donde él decida, yo lo entenderé y con tal de que se ponga bien soy capaz de lo que sea, prefiero no volverlo a ver jamás y saber que está curado y feliz a que siga aquí en las condiciones en las que está y seguir viéndolo cada día más deteriorado.
Lo he querido muchísimo y entiendo que está enfermo y que necesita una oportunidad.

Bueno Paqui, menudo rollo te he soltado eh! sólo quiero decirte que tires para delante y que la vida merece la pena, que te espera un camino duro hasta ponerte bien, yo estoy recorriéndolo ahora mismo, pero que más duro es seguir al lado de ellos, viendo como se destruyen y destruyen todo lo de su alrrededor, así que pon fin y ya verás como empezarás otro camino seguro que más bonito que el que estás andando con él. Siento ser así de dura pero soy realista. Animo.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias por vuestros ánimos, Chicas.
Loquita, creo que no estoy preparada para dejarlo, piensa que han sido 6 años, a parte de que se está rehabilitando realmente. Lo que nos tiene mal, y que él no acaba de coger la idea es el tema del dinero.
No sé, me ha llamado ya tres veces, dos allá a las 3 y otra a las 5. No se lo he cogido. Tengo miedo que sea para pedirme más dinero.
He ido a comer a casa de mis padres, y mi madre que es más lista que el hambre, me ha dicho que ella lo quiere mucho, pero que yo ante esta situación del dinero tendría que darle un escarmiento. No hablar con él. Esperar que se de cuenta de lo que valgo, y que el dinero no me cae por una teja, o sea, lo mismo que me estais diciendo vosotras.
Creeis que tendría que hablar con él por si ha cambiado en el tema de venir el fin de semana?
Besos y gracias.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola chicas,

Paqui, ya he enviado el mensaje y después he visto el que habías escrito por eso no me he enterado mucho y no sabía que lo estaba dejando (lo de la cocaína).
Pues dale un escarmiento como dice tu madre, ya se que son 6 años, yo he estado 7, pero bueno, cada uno es cada uno y sus "caunadas" je,je,je... lo que te vengo a decir es que le des un sustillo, vamos que vea que no eres incondicional, que vea que te puede perder, ¿no se si me entiendes? si él está en el camino de la recuperación eso ya es buena señal, dejaló que siga por ahí y tu ves poniendole las cosas claritas, que vea que puedes vivir sin él, despegate un poquito, a ver si te va echando de menos y va viendo lo que puede perder, alomejor así se replantea las cosas y cambia en el aspecto "carácter", no se si me explico bien...

Me parece estupendo que se esté cuidando y que tu quieras seguir a su lado, comprendo tambien que él lo estará pasando un poco "chungo" tiene que ser duro salir de donde están metidos, intenta comprenderle, no atosigarle y no agobiarle, y ya verás como poco a poco las aguas vuelven a su cauce, vamos que te eche de menos y ya verás como te empezará a valorar más.

En el tema del dinero yo no te puedo decir nada, porque yo misma le dí a mi ex bastante, y se lo volvería a dar si no fuera para la coca o para sus vicios, lo presta porque crees que les hace falta y luego ellos hacen lo que les da la gana con él, en eso no te puedo aconsejar, haz lo que tu corazón te dicte, si crees que lo necesita y te lo puedes permitir pues préstaselo, sino pues que se busque la vida.

Bueno, besos a todas y a ti paqui tiempo al tiempo, dale tiempo a tu chico y mucha paciencia y comprensión, lo necesitan.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, Loquita. Me está constando, pero no lo he llamado. Ya lo sé que él lo está pasando mal, pero sabeis que? Que tengo comprobado que cuando yo lo echo de menos, a él también le pasa. Normalmente creia que solo era yo y que él estaba bien, pero no era así. Lo sé de otras veces... No sé he estado bastante tranquila toda la tarde. Supongo que esta noche antes de irse a dormir intentará otra vez llamar, pero tengo que ser fuerte, además creo que es por el bien de los dos.
Mañana, que es viernes, a ver por donde respira.
Al igual tengo una sorpresa y se viene, no sé, no me quiero hacer ilusiones. Seguro que no tiene ya ni un duro para venir...
Bueno, ya os contaré. Gracias por vuestra paciencia, ya sé que vosotras también teneis problemas similares, pero el teneros ahí es todo un apoyo.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Loquita, cuanto me alegro de verte tan bien.......

Paqui, ayer estube en las terapias y vamos que siempre sacas cosas positivas de todos los consejos.Lo que a ti te pasa es lo que hemos vivido todos en algun momento, precisamente ayer estubimos hablando de la codependencia, nuestras relaciones tiene un nombre; relaciones toxicas.
Todos los que estubimos hemos sido codependientes ( los hay que siguen siendolo) y el consejo que te dan siempre es le mismo, ellos han de aprender a solvertarse sus asuntos, si nosotras asumimos sus responsabilidades, lejos de ayudarles, les covertimos basicamente en unos inutiles, si el quiere verte, dejalo que se busque la vida. Ten en cuenta que las adicciones no se curan en 2 meses (no le quito merito a tu chico, lo tiene, pero el mio despues de 4 meses volvio hacerlo y mas tarde despues de otros 2 tambien) hay que ir con mucho cuidado.Si el decide gastarse la paga del mes en dos dias, es cosa de el.Si no puede fumar en todo el mes:que se aguante. Si no puede ir a verte: que se aguante. Si no puede comprarse la medicacion:que se aguante.Tiene que asumir las consecuencias negativas de sus actos (como todo el mundo).

Paqui, tienes que intentar cambiar de aptitud, ya se que no verle en un tiempo puede paracerte increiblemente dificil pero al final una se acostumbra a todo (y si no mira como estamos, yo jamas pense que le aguantaria a nadie lo que le he aguantdo). Eso es la codependencia, no poder dejar de llamarle, de buscarle, de pensar en el....yo en estas ultimas semanas le he visto 2 veces: una el domingo porque falto una persona que el queria y otra ayer un minuto despues de la terapia y oye pues aqui estoy entera y bien y se que puedo estar asi mas tiempo, lo he conseguido , me he esforzado y ahora ya no me es tan dificil como pensaba.Yo era de las que siempre iba llamando y agobiando a toda hora, realmente cansina y ahora me espero y si no me llama hoy pues ya me llamara mañana, seguro, porque como tu has explicado, ellos tambien lo pasan mal.Asi que ya sabes, si no quieren estar asi han de comportarse y si no lo hacen que asuman las consecuencias.Las personas aprendemos de nuestros errores.

Un beso.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Marti, mientras leía tu mensaje me ha llamado y he hablado con él (sí ya se que no debía...), bueno le he preguntado si va a venir o no el fin de semana, y más tranquilo me ha explicado que no, que el domingo a primera hora tiene que ir a llevar las maletas a la habitación que ha alquilado, yo le he dicho que si lo voy a buscar hoy, el domingo por la mañana a primera hora puede estar igualmente a lo de la habitación, y entonces cuando estaba casi convencido me ha dicho que ya no puede ser porque la asistenta social que le ha de dar permiso para salir el fin de semana ya no estaría, en fin que soy tonta y él tiene respuesta para todo.
De todas maneras lo ha vuelto a hacer, me ha dicho que si le paso algo de dinero para pasar el fin de semana y que baje yo. Entonces le he leído, con tu permiso, lo que me has puesto de la terapia, que se convierten en inútiles, y se ha quedado callado escuchándome y finalmente me ha dicho: No me vas a ingresar nada, verdad? OSTRAS, QUE RABIA!!!!, es un chico inteligente, o al menos yo lo tengo por eso, pero es cabeza cuadrada, está acostumbrado muy bien, le salvo la vida en todas las situaciones, no sé como hacer para que cambie este pensamiento. Que cambiase sería muy importante para mí.
Te voy ha hacer caso Marti y no le voy a pasar ni un duro más, voy a cambiar mi aptitud de una vez por todas! A parte tampoco tengo dinero para darle, eso también ayudará.
Tiene que aprender a saber de una vez por todas que la vida es dura para todo el mundo, no solo para él. El dice siempre que para entender a la gente y sus reacciones se tiene que poner en el lugar de los otros, pero en mi lugar, está tan bien acostumbrado que no lo hace nunca, y eso me duele.
Le he dicho: A ver si me das una sorpresa buena y te espavilas tú para venir... No creo para nada que lo haga.

En fin chicas, siento el rollo, ya me gustaría poder explicar otra cosas, pero por ahora... Besos a todas.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

He tenido otra conversación con él. Me ha dicho que yo le he insinuado que si venía, le daría dinero. A qué os suena esto chicas?
Estoy hecha polvo. No tengo ni energías para escribir y ahora tengo bastante trabajo. Le he dicho que me olvide.
De verdad, quiero acabar con este sufrimiento, no puedo más.
Seguiré adelante, tengo que hacerlo. Ahora mismo solo pienso en mi. en que no puedo estar siempre pendiente de él. Lo mejor será no hacerle caso por un tiempo, hasta que vea que el dinero no lo regalan y me pida perdón por lo que me ha llamado.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

JA,JA,JA...........los siento Paqui, pero es que la pregunta tiene mucha gracia (aunque el tema no tenga ni pizca)

OLE Y OLE si consigues lo que te propones. Solo una cosita mas.Si tu chico decide algo, no crees que debes de respetar su decision??? esta bien que el se equivoque y rectifique y si este fin de semana te hecha de menos pues ya se espabilara al otro.Hay que dejarles un poco libres, todo tenemos momentos en los que necesitamos pensar, reflexionar y quiza estar solos.

Paqui, con esto no te digo que yo este en posesion de la verdad ni mucho menos, tampoco quiero cansarte con tanto hablar, tu mejor que nadie conoces a tu pareja..... pero cuando te digo que no le llames, que no le busques, que no le des nada.... te lo digo de corazon y de paso me lo aplico, quiero decir, lo que yo te puedo aconsejar a ti es precisamente lo que yo intento conseguir con mi pareja, viendo las cosas desde fuera
y aplicandote el cuento, se ve todo mas claro y mas nitido.

Tu palante, ya nos contaras que tal el finde e intenta hacer cosas que te diviertan aunque sea sin gasnas.

Un abrazo
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno, ya ha intentado llamarme un par de veces.
Marti, tienes toda la razón y que sepas que voy a intentar hacerte caso. Puede que no poseas la verdad como tu dices, pero que razón tienes.
Ya sé que tendría que respetar sus decisiones, eso en una pareja es bastante importante, verdad? Lo que pasa es que estoy tan acostumbrada que cuando toma una decisión, suele ser la equivocada, que cuando decide él algo por sí mismo me cuesta entenderlo.
Es uno de los puntos de mi aptitud que tengo que mirar de corregir, ya lo sé, pero... no se lo digáis a él (jajajaja), bueno chicas rio para no llorar que se dice... Gracias. Ya os explicaré.
Mar-

Mensaje por Mar- »

Hola a todos os tenia algo abandonados, pero no en cambio olvidados, os recordaba cada día, os tenia en mente y hoy busque un hueco para saludaros, daros fuerza y ánimos. Un saludo desde canarias de vuestra amiga.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Paqui, hace tiempo que no escribes por aqui....... como vas tu chico?????