ESTOY DESESPERADA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola a todas. Gracia María José. A ver os explico... Anoche hasta que no consiguió que le diera 50 miserables Euros no me dejó. Arrancó el portero automático, le dio un golpe a la puerta de entrada... En fin. Esta mañana antes de las 7 ya lo tenía llamando otra vez... Después ha venido a la oficina a buscar 50 € más. No quiero llegar al extremo de denunciarlo porque sé que todo lo hace porque está muy enfadado conmigo y seguramente tiene el mono. Sé que la única solución es no atenderlo, pero alguna cosa destroza. Donde yo vivo es un pueblo pequeñito, en mi edificio somos solo 4 propietarios, en fin, a mi me conoce todo el mundo, tengo un prestigio y una *****. Hay mucha gente que me aprecia y quiere, pero me fui a "enamorar" de la persona equivocada. Ah! el portero automático ya está arreglado, hoy a primera hora a venido un amigo mio lampista y lo ha arreglado antes de que nadie se diera cuenta, en fin, la única cosa clara es que de aquí 2 días si no es antes, vendrá a pedirme perdón, soy a la única persona que puede venir a pedir ayuda. Le he ofrecido que se esté en casa al menos hasta que se cura el pie y pueda volver a trabajar pero su "orgullo", o como le querais decir aún hace que no vea el mundo real. Ya lo sé que es terrible, pero no quiero preocupar a mis padres ni a nadie. Seguro que me estoy equivocando pero es que no sé como controlarlo, se me ha escapado de las manos.
María José me alegro muchísimo de que a tu hijo le vaya tan bien. En referencia al centro privado, no se lo puedo pagar de ninguna manera aunque cobro un suelo importante cada mes, he ido acumulando deudas y más deudas... pero gracias. Ojalá puediera pagarle un buen centro.
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

paqui no le des ni un euro, de esa forma no haces mas que empeorar la situación, si tienes que llamar a la policía hazlo, tiene que verse con todas las puertas cerradas,es la única manera para que pueda reaccionar, entonces te pedirá ayuda de profesionales, creeme utiiza el amor duro, cuesta mucho, pero esta enfermo y tu sóla no podras ayudarle, ánimo y mira por ti. un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Paqui, solo tu puedes ver la situación, has de empezar a hacer una vida diferente...como se hace? primero haciendo la misma vida pero viendola de otra forma, es decir, PENSANDO que ya estas sola, viviendo la vida que quieres, el pensamiento tiene fuerza, tiene poder, te ayuda a conseguir lo ke kieres, hazlo durante un tiempo, a mi me costo unos 5 meses, después le deje, has de ser valiente y fuerte, solo tu lo puedes hacer, y no te equivoques, PUEDES!!!!!!!

Animo! Y un bso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias a todas de nuevo. La verdad es que leyendo lo que me escribís, me ayuda a llevar el día a día. Por otra parte tengo que confesar que yo, después de tanto tiempo, me siento tan frustada... A ver os explico. ahora y sabiendo que la situacion que no es otra que en mi casa solo entre mi sueldo, a pesar de que se haya hecho daño en el pie, que sea yo sola la que tengo que llevar el peso, otra vez, de la casa, los gastos, etc. me tiene muy trastocada en el sentido de que estoy harta de hacerlo y arremeto contra él. Ya sé que no está bien, pero todo lo que hace me sienta mal y lo pago con él. Antes de anoche me enfadé mucho con él porque no vino a dormir a la misma hora que yo, y ayer estube de nmorros todo el día. A él le gusta mucho la música trance o progresiva, y a mi, ayer, me molestaba más de lo normal. Lo único que provoqué es que se fuera y llegara a las 4 de la mañana. Supongo, y no es para justificarme, o en cierta manera sí, es que estoy tan quemada de llevar yo las riendas que estoy a punto de explotar. En fin. Ya veis, la convivencia es muy dura, y más si tenemos lo que tenemos... Gracias otra vez a todas por preocuparos, no sé que hacer, supongo que me tengo que tranquilizar pero es que me encuentro tan sola con todo encima... Sin nadie que me eche una mano (tampoco pido ayuda, principalmente para que nadie se canse de mi...) En fin. A ver que tengo que hacer. Ya sé, que es difícil de entender pero... ES QUE LO QUIERO. Mi hermano, me dijo una vez: QUE MAS TE TIENE QUE HACER???? yo le contesté: tampoco me ha hecho una cosa tan terrible... En fin eso entra dentro de nuestra codependia que solo entendemos nosotras mismas, verdad? Yo soy consciente de que con otra persona sería más feliz, pero quiero estar con él. Siempre me digo a mí misma, que desde que lo conocí hasta ahora hemos adelantado mucho, antes consumía cada día, ahora es esporádicamente, pero mi entorno no lo entiende igual que yo. Yo confiio en que algún dia sere feliz con él, podré formar una familia, sobre todo querria tener un bebé, con eso yo ya me sentiria realizada, pero estoy esperando algo que puede que no llege nunca, o sea, que él sea lo bastante responsable como para cuidar de mi y de nuestro hijo. no sé decidme ilusa, pero a que hay gente que se recupera???? GRACIAS A TODAD Y BESOS.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

perdonad por el rollo.
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui, claro que sí hay mucha gente que se recupera y como veo que lo quieres muchísimo, entonces no tires la toalla y lucha por él, pero sóla va a ser muy difícil, informate bien como tienes que actuar y recuerda que es un enfermo, no es consciente de lo que hace. un beso y ánimo
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Muchas gracias Maria José. Me has animado mucho. Por cierto, ¿como está tu hijo? Espero que bien. Sabeis que hice ayer? Imprimí mi anterior correo y se lo di a leer... Le gustó mucho, porque dice que se lo tenía que haber explicado tal cual a él... Que quiere saber como estoy, que empezaba a no entenderme y que él también me quiere mucho.- En fin, creo que hice bien UN BESO.
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui, me alegro que estes mas animada, ten mucha paciencia pero sin bajar la guardia, mi hijo esta muy bien , este fin de semana voy a verlo y a terapia familiar, voy cada 15 dias, aun le quedara casi un mes y despues tiene que seguir con las pautas que digan, una de ella es que de momento no puede trabajar, y seguir asistiendo a terapia 3 dias por semana en un centro mas cercano a donde vivimos, en fin con mucha paciencia, espero que todo salga bien, ya te ire contando, un beso
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Perdonad por el retraso. Gracias a todas, en especial a Maria José.
La verdad es que no se donde vamos a ir a parar. Por ejemplo el miércoles me aseguró que tenía hora con el sicólogo a las 11.30. Pues me llamó a eso de las 11.38 y me dijo que ya estaba. Primero no decía nada pero al preguntarle yo qué hacía llamándome tan pronto, me contestó que es que no le había ido bien y que se había ido. Como no, me pidió más dinero. Le había dado 10 € para ir y venir. No le di más. Me llamó a las 8 de la tarde a ver si lo podía ir a buscar que estaba con su madre en el hospital.
Yo por mi parte llamé al centro donde tenía que ir y no sé si es que no se enteran o que (cosa que creo improbable) y me dijeron que ni tenía hora ni había ido. En fin, creo que todo está llegando a su fin. Sí lo quiero o creo que lo quiero pero no quiero ser una desgraciada toda mi vida, ESO SÍ QUE LO TENGO CLARO. En cuanto se ponga bien del pie (cosa que aún no está...), hablaré muy seriamente con él. No estáis hartas todas de que os intenten engañar cada vez???? Yo antes, y así se lo explico a él, me dejaba engañar. Me dejaba engañar con el fin de no pelearme con él, para que hubiera "buen rollo", pero ha llegado un punto en el que no puedo más, así se lo digo, pero él como está acostumbrado a lo contrario, no me cree. Por su parte, creo que está intentado cambiar, pero no lo consigue. En fin, besos a todas y gracias.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Paqui
Esta es la primera vez que te escribo pero ya conozco tu historia, he leido un poco lo que has ido contando.
La verdad, tiene que ser muy duro todo lo que estás viviendo, yo creo que no he llegado a tanto pero entiendo alguna de las situaciones que comentas. Es horrible que se enfade y que se vaya sin dar señales y estarle esperando durante dos días y también saber que te está engañandoy encima tener que pensar cada palabra para que no le siente mal y se ponga como un loco. Algunas situaciones de las que cuentas las he vivido también.
Yo me he prometido a mi misma que no puedo estar así siempre y sólo me he dado unos meses de plazo. En un momento hay que pararse a pensar objetivamente y tomar una decisión por muy dura que sea. Lo malo es que cuando llega ese momento que te prometiste no eres capaz. Pero ¿Por qué es más importante la vida de ellos que la nuestra?
Yo en estos momentos estoy más positiva y mi novio lo está intentando dejar, lleva más de una semana sin meterse nada. Espero que sea la definitiva y salir de una vez por todas de esto. Creo que quiere de verdad y estoy volviendo a creerle (aunque hacemos los tests para no estar como un policia).
Hay mucha gente que ha salido y eso me da esperanzaas , lo importante es que ellos luchen de verdad.
Un abrazo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a todas!!!

Marem, has dicho: "¿Por qué es más importante la vida de ellos que la nuestra?"

Chicas, precisamente ese es VUESTRO gran problema i no que vuestras parejas se droguen o no (seria el segundo problema). Si no entendeis lo ke os esta pasando no les podreis ayudar. Teneis una enfermedad que se llama CODEPENDENCIA, leed, informaros, trataros... solo estando vosotras sanas podreis ayudar a quien tengais al lado.

Ellos no se dan cuenta de ke son adictos a la coca i vosotras, os dais cuenta de ke sois adictas a su vida, a su adicción? Como pretendeis que ellos se curen si vosotras no sois capaces de curaros?.... Con estas reflexiones fue como yo empecé a ver claro lo ke me estaba pasando, hace ya dos años, me puse un reto, dejar mi droga, ser libre... y lo estoy consiguiendo!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Marem. Gracias Jermania.
A ver, Jermania, si no nos diesemos cuenta de que somos codependientes, no escribiríamos en este foro, no te parece?
Claro que nos damos cuenta de como estamos, lo único que en mi caso, ha habido una importante evolución del él des de que lo conozco hasta ahora. Antes consumía cada día, ahora lo hace más esporádicamente. Que lo tendría que haber dejado ya?, probablemente. El caso es que sea como sea, lo quiero mucho y tengo la esperanza de que su mejoría sea completa. (la esperanza es lo último que se pierde no?). Puede que sí, que esté perdiendo el tiempo, pero puede ser también que no, y me cojo a esa posibilidad.
El domingo estubimos hablando muy en serio. Él entendió todo lo que le expliqué (porque de tonto no tiene ni un pelo, por eso estoy enamorada de él, a parte de su adicción también tiene cosas muy buenas, por eso sigo con él). Creo que cuando te enamoras, como se suele decir, tienes una venda en los ojos, pero a mi hace tiempo que se me ha caído... y veo la realidad de la situación. Mi situación es que estoy enamorada y quiero ayudar a ésta persona a salir de aquí porque vale la pena, no porque no sepa donde estoy metida, no estoy tonta...
En fin, a veces, la vida te va poniendo a prueba con situacíones con las que nunca antes ni habías visto ni menos pensabas que podrías estar en medio. Yo me he fortalezido cada día, no todo es en bano.
Besos a todas.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Paqui, por supuesto que sabeis que sois codependientes, igual que ellos saben que son adictos...él ha evolucionado desde que le conoces y consume mucho menos, exactamente igual que tu, que te has fortalecido, por tanto vuestras adicciones siguen un desarrollo similar.

Pues la esperanza es lo ultimo ke se pierde, tienes toda la razon, asi ke mientras veas esperanza, lucha, pero mi post era para recalcar, ke luches con todo lo ke tengas a mano, pero PRIMERO POR TI, luego por él.

Eso son mis opiniones a raiz de mi experiencia, no significa que a todo el mundo le vengan igual.
Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui,no he podida hablar contigo porque estoy fuera de mi ciudad, con mi hijo,ha terminado el tratamiento de ingreso y ahora tiene un seguiniento a base de terapias , ha cambiado de ciudad y por supuesto de ambiente, y esta siguiendo todas las pautas que le dicen sus terapeutas, estoy muy contenta porque esta estupendo, esta es una enfermedad larga pero haciendo bien las cosas se curan, cuando quieras te doy informacion del centro, merece la pena, es la mejor inversion que he hecho en mi vida. y recuerda que son enfermos, ellos no se dan cuenta del daño que hacen a las personas que mas lo quieren.un beso
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Me alegro mucho por ti María José.
Yo hace muchos días que no escribo porque han pasado un montón de cosas. El día 9 de Agosto murió mi suegra, o sea, su madre.
Como ya he explicado antes, nunca le hizo de madre, lo incitó a beber (se lo llevaba con ella de "marcha" con tan solo 14 añitos) su hermano mayor le incitó a tomar drogas y su padre a parte de maltratarlos a todos, los abandó cuando él solo tenía 4 años. En fin, lo de su madre, yo no digo que no lo tubiera que sentir, sería inhumano si fuera así, pero lo ha sumido en una profunda depresión. Esta vez me lo creí, llevaba 1 MES ENTERO sin consumir y haciendo planes de futuro, pues bien, el día antes de hacer 1 mes, que yo le tenía una tarjeta de ánimo y admiración preparada para dársela... SE DROGÓ Y EMBORRACHÓ hasta la saciedad, apareció al día siguiente por la tarde. Eso a mi me destrozó, estube todo el fin de semana enfada con él. Y el lunes, que tenía que empezar en un trabajo nuevo se LARGÓ y me dejó más tirada que a un clínex.
Durante esta semana no ha hecho más que llamarme e incluso ayer, se presentó en casa. Le he dicho que me deje en paz, que si me llama otra vez que sea para volver, (eso ya veré como estoy yo....) En fin, un desastre. Me había hecho muchas ilusiones, y me ha fallado, ya sé que la única solución es no querer saber más de él... BESOS y gracias.