ESTOY DESESPERADA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Pues hoy, Jermania, estoy, bueno sigo con aquella sensación de haber sido traicionada. A mi, por suerte, la época de que aunque si se iba de casa parecía que no pudiese ni respirar sin él, ya me pasó. Me acuerdo una vez casi al principio de "esto" de perseguirlo por medio pueblo pidiéndole que volviese a casa o ir por los bares a buscarlo (eso sí que era patético...). En fin, sin verlo ni llamarlo puedo pasar. Se fue el día 21, que era un martes y él el jueves vino a "verme". Imagínate como son las cosas: debía una receta de la medicación que toma en la farmacia que me dieron las pastillas sin receta porque me conocen; pues bien, hablé con él y me dijo que vendría mañana al pueblo para ir a hacer la receta con el médico; y yo me he espavilado para que no tenga que venir, he hablado con la enfermera y me ha dicho que me la hará, o sea, eso es para que veas que en este momento al contrario que al principio y en estos momento, hablo lo posible para no tener que verlo. En la situación anterior seguro que ya le ubiese dicho para quedar y vernos con alguna excusa y convercerlo para que volviese. Ahora, en la situación actual, cada vez que hablo con él, le grito, lo siento, pero es que no puedo evitarlo, aunque a veces defallezco un poco, pero creo que eso es lo más normal del mundo, ya que lo quiero o he querido. Básicamente le pregunto una y otra vez PORQUE SE HA IDO??? PORQUE ME HA VUELTO A FALLAR!!!, en fin... Hay veces que sí que me gustaría verlo y abrazarlo y besarlo y... pero otras veces es tal la rabia que siento que si me lo pones en aquel momento delante, no sé que haría con él. Anoche le pasé un mensaje que decía: ME HAS HECHO MUCHO DAÑO... ESTA VEZ ES DIFERENTE, A PESAR DE QUERERTE CON LOCURA EMPEZABA A CONFIAR EN TÍ. Él me dice que tenga paciencia... pero creo que ya no la tengo, o al menos no ahora, puede que más adelante. GRACIAS Y BESOS.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui, me ha hecho "gracia" cuando dices que le perseguias y buscabas po los bares porque yo no se ni cuantas horas de mi vida he perdido con estas locuras, hasta que un dia le encontre y me hizo la fuga con el coche, tipo persecucion policial, le llame a una amiga para desahogarme y decidi salir por primera vez sin el (antes me quedaba en casa amargada) y todo fue a mejor por lo menos para mi. En aquel tiempo yo era una auntentica desgraciada y espero no degradarme nunca mas de esta forma. En cuanto a la paciencia creo que es una virtud siempre que no se alarge demasiado, hay que tener paciencia pero siempre y cuando ellos realmente esten intentando cambiar, los problemas de actitud para mi son tan graves como las adicciones pues son habitos adquiridos que son muy dificiles de cambiar sin ayuda psicologica que para mi es lo que necesitan pero todos en general porque pienso que detras de las adicciones siempre hay otros motivos, baja autoestima, fustraciones, familias sin comunicacion.... cosas asi.
Bueno mucho animo y adelante con lo que decidas
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Cuan razón tienes, Marti!
Él en referencia a las drogas y al alcohol ya está cambiando, por su bien, pero en lo referente a su abtitud es un puñetero desastre (con perdón), piensa que se ha criado con su padre fuera, su padre alcohólica y en su mundo y para rematar un hermano mayor que en vez de cuidarlo, fue él quien lo inició en las drogas, casi nááá....
Que se puede esperar, pero, sabes que pasa? que conmigo lleva ya CINCO AÑOS Y MEDIO, le presentado otro tipo de vida totalmente diferente, sin drogas, sin alcohol, con una familia maravillosa, con amigos de verdad (no colegas), y todo y así a huído, ha salido corriendo. Ayer sin ir más lejos, me dijo que había estado caminando de un sitio para otro y le hice el comentario de si no se cansaba de estar de aquí para allá y me dijo que si ya empezaba otra vez, que si patatín, que si patatán y me colgó. Le pase un mensaje en el cual le decía: "Esta es la última vez que me cuelgas el teléfono! Te lo juro! Vaya respeto! Es por eso que me continuo sintiendo a parte de traicionada, con la sensación de que no valora lo tiene o ha tenido para nada. Hoy no ha llamado, pero ni yo tampoco, claro está.
Puede que éste por fin sea el fin del fin. Puede que él pensase que yo reaccionaría como siempre, que lo iría a buscar y lo traería de vuelta a casa y puede que yo esperase que él volviese por él mismo, así que la conclusión es que PUEDE QUE ESTA SEA LA SOLUCIÓN DEFINITIVA para los dos. Yo le deseo que se ponga bien de una vez, pero me da mucha rabia que no me trate con el respeto que me merezco. Ayer aún me dijo ven aquí a vivir conmigo y le pregunté y que me ofreces???? Se calló y yo me enfadé aún más. Me parece que me lo dice porque sabe bien la respuesta y así él se siente mejor, porque yo lo dejo abandonada allí, pero en realidad ha sido él el que se ha ido. Lo dicho, espero que le vaya bien y que no aparezca ninguna noche en mi casa en pésimas condiciones, como me tiene acostumbrada. Por cierto, el viernes es su cumpleaños.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui date tiempo, prueba si en realidad le hechas tanto de menos como crees quiza sea la forma de averiguar si realmente quereis estar los dos juntos. El tiene que darse cuenta que necesita ayuda, si tiene problemas desde su infanci no creo que se solucionen dejando temporalmente las drogas, deberia aceptar la ayuda psicologica.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno Marti, ya hace tiempo que está en tratamiento en un centro de día, decía que no le gustaba su psiquiatra, pero ahora mismo me ha dicho que tampoco está tan mal (la psiquiatra). No si se según él es lo mejor que podía hacer, irse del pueblo porque ha cogido manía que todo el mundo lo mira mal. Yo entiendo que necesitase irse, pero no de la manera en que lo ha hecho. De ahí sus problemas de aptitud, toma deciones importantes sin tener en cuenta nada más que él y solo él, Oye! que yo he estado viviendo con él durante 5 años y medio, creo que tenía algo que decir, no crees?
Él dice que conmigo de ese tema no se puede hablar, es que ha llegado un momento en el que él me prometió que se ponía a trabajar y podríamos formar una familia... Ese es el gran daño...
Es lo que decía creo que nos puede ir bien a los dos este cambio o por otra parte hasta aquí hemos llegado...
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Pues la verdad que si, que despues de tantos años por lo menos una explicacion pero cuando estan asi ya sabes que solo se ven a ellos mismos.Yo estoy con mi novio 7 años y cada vez que le dejo se hunde en la MIEL y al final siempre soy yo la que tengo que tirar de el, el problema o no, esk cada vez pasamos mas tiempo seprados y creo que me estoy acostumbrando a no contar con el para nada y por eso creo que un dia si la cosas siguen asi se acabara.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Pues sí, Marti, supongo que tal como las cosas tienen un comienzo, pues también tienen un final. Ahora esoy dudando en llamarlo para quedar para mañana, es su cumpleaños y me hace mucha pena que lo pase solo...
Mi cabeza dice que no, pero mi corazón dice que sí. Esta es la eterna discusión interna nuestra, verdad? Hacer caso a la cabeza o al corazón...
Hoy estoy un poco triste... ya ves...
BESOS
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

El cumpleaños del mio fue en agosto, estabamos bastante mal lo areglamos por lo mismo, me sabia mal y ya ves, no ha pasado ni un mes y otra vez vuelta a empezar.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno, lo he llamado...
Yo le decía para que viniese mañana y él me ha dicho que tenía muchas ganas de verme y que si podía venir hoy. Le he dicho que sí, claro.
También me ha dicho que hablaremos del tema... Ya os explicaré.
A ver, no es que me esté echando atrás, es que realmente lo echo de menos. Empiezo a entender que donde está, está mejor que aquí, pero sigo diciendo que es su aptitud la que no fue la correcta. Se fue el día 21 de agosto y hasta hoy no ha consumido nada, aquí conmigo empezó el día 19 de Julio y tuvo la recaída al cabo del mes (la muerte de su madre), justo el día 17 de agosto. Allí dice que está muy tranquilo, que aquí, se iba a hacer un café a una cafetería del pueblo y en la mesa de al lado estaba el "camello", o uno de ellos... Eso es lo que tiene un pueblo pequeño. No sé ya os explicaré como ha ido. GRACIAS Y BESOS.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Paqui, cada una tiene que hacer lo que crea conveniente pero yo en tu lugar en el caso de readmitirlo en mi casa le dejaria bien claro que ni un duro, PARA NADA, ni comidas, ni cafes, ni tabaco NI NADA, si tienes ganas de salir a cenar, por ejemplo, pues te vas con una amiga y ya esta que se de cuenta de que solo currando se tienen las cosas y de que tu tienes una vida a parte de el. Y lo de comer, yo le daria un plazo, para que curre y a partir de ahi si sigue sin tener marcha pues a comer a la beneficiencia que no dependa de ti para todo que vea que aunque no esta completamente solo tampoco le vas a dar todo lo que pida, que no lo has parido, tenemos que tener bien claro que no debemos (podamos o no) mantenerlos porque entonces cuando estan sin nosotras se quedan con el culo al aire (perdon por la expresion) y a donde recurren?? pues a su adiccion.
Bueno solo es mi opinion
Ya nos cuentas
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

No, no me parece que no me he explicado bien... Viene hoy a comer a mi casa pero se va otra vez, yo no quiero que se quede ni el quiere quedarse, al menos por el momento. Tiene dinero, ha cobrado un dinero que le debían de un seguro y cobrará una paga hasta que la doctora le de permiso para trabajar.
Creo que no me has entendido bien, porque no viene para quedarse y además tiene dinero.
En fin, ya explicaré. Gracias por preocuparte. Un beso.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Perdón, perdón, esk tal y como estoy pues pienso lo peor ya nos contaras mas detalles.
Suerte
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

No, tranquila, si me has ayudado mucho! Al contrario, graicas por tener la paciencia de sin conocerme, estar ahí, como una amiga. Gracias.
Ya os explicaré. Besos.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Bueno, que tranquila me he quedado! De verdad chicas, ha venido me ha devuelto los 20 € que le pasé el otro día, hemos ido a comer a un chino, hemos ido a mi casa un rato, y me ha pedido perdón por irse de la manera que se fue, que ya sabe que no era la correcta.... En fin, que soy la mujer de su vida, que por nada ni nadie me cambiaría, que se pensaba él que yo me buscaría a otro y me perdería, que él solo busca donde está la paz y allí la encuentra, y que por favor tenga paciencia que todo se va a arreglar. Yo, por mi parte le he dicho que sigo enfadada pero que también lo echaba mucho de menos. Me ha dicho también que cuando le he dicho para venir mañana (que es cuando es su cumpleaños), no se ha podido resistir a venir hoy porque lo estaba deseando.
Durante el tiempo que lleva allí no ha consumido nada, está controlado en la medicación, lleva una rutina..., en fin, como ya dije anteriormente, puede que ésto sea lo mejor que nos puede haber pasado. Yo por mi parte, pues eso, estoy más tranquila, y descanso de él.
A las 5.15 lo he dejado en el autocar y se ha vuelto a ir. Cada uno en su "casa", por decirlo de alguna manera, ahora que lo pienso es como si estubiéramos de novios, cosa que no hemos hecho nunca. No, si al final como digo, el cambio puede ser positivo y todo. El tiempo dirá, ya os iré contando. Besos y gracias por escucharme.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Buenasssss...

Mensaje por paqui »

Hola, Chicas!
Escribo para explicaros un poquito como ha ido hasta ahora la cosa...
Hemos quedado que por ahora solo vendrá los fines de semana. Hasta la fecha ha venido este fin de semana pasado, pero no fue del todo bien. Os explico, es tan impulsivo que vino sin parte de su medicación y el primer día por la noche no pudo dormir y me dio la noche. Después como es normal, estuve enfadada con él. Le dije que precisamente uno de los grandes problemas que habían entre él y yo era que hacía cosas sin pensar y sin mirar las consecuéncias. Le dije que no se atreviera a venir ningún día más sin la medicación entera. Ah! me trajo un regalo, un colgante Lotus muy guapo. Ayer martes, 11 de septiembre, aquí en Cataluña era fiesta y vino por la mañana, después tenía ganas de quedarse a dormir, pero como no traía la medicación, lo dejé en la estación y se fue. Tengo algún problemilla con el tema del dinero, sigue sin entender que no le voy a dar más, bueno, él lo intenta, eso es uno de los problemas de aptitud que tiene que corregir. Depués ya lo ve, pero ya me lo ha pedido... Bueno, supungo que no va a cambiar en un día, verdad? Yo lo había acostumbrado a que incluso antes de que pidiera nada, ya lo tenía, mal por mi parte, ya lo sé, pero ya sabéis como vamos nosotras, que os voy a explicar? Ya os iré explicando como va a ir todo... Hoy tenía hora con el asistente social del centro de día, dice que le ha gustado su nuevo planteamiento y le ha aconsejado también que trabaje un poco más adelante, han estado hablando de posibles trabajos para él, y el asistente le ha aconsejado trabajar en la jardinería. Él, lo que ha hecho más es de camarero, pero eso está totalmente descartado es como "meterse en la boca del lobo". Ha trabajado también de peón, que es hasta la fecha lo que mejor le ha ido. El asistente, le ha comentado que mejor que no, que los paletas beben desayunando, y yo pregunto: y los jardineros, no???? En fin, se tiene que estar abierto a todo tipo de sugerencias, pero es que lo he visto un poco "sin sentido", allá a donde vaya va a encontrar a alguien bebiendo, incluso drogándose, pero ahí está que él se mantenga al margen de lo que hagan los demás. No sé a ver como irá todo, de todas maneras tengo ganas que tenga una visión diferente de la vida, sin mi, o sea, su propia visión, sin depender de mi, ni de lo que le diga nadie, pero supongo que para eso tendré que esperar un poquito más. Por cierto, después de pedirme el dinero y yo enfadarme con él, 5 minutos más tarde me ha llamado pidiéndome perdón.
Besos.