ESTADO ENGAÑADA...Y NO SE REALMENTE QUE OCURRE..COCAINA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
inocencia
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2007 10:59
Ubicación: ...

ESTADO ENGAÑADA...Y NO SE REALMENTE QUE OCURRE..COCAINA

Mensaje por inocencia »

Hola, la verdad qu leyendo mucho de vuestros textos, casi que me estoy viendo un poco reflejada y más o menos imagino que me vais a indicar que rompa la relación definitivamente, pero no se realmente que hacer, no se ya ni con quien puedo contar, pues a mi familia no puedo contarle realidad, llevaba 4 meses de relación cuando pille a mi chico metiendose una raya, el me jura que solo lo ha hecho en varias ocasiones, yo ya desconfio, pues estaba metiendosela en el momento en que yo le estaba esperando que ya nos ibamos a dormir, despues de llevar una semana sin vernos porque yo estudio fuera y en estos dias no ido a casa, estoy muy mal, porque el me jura q a mi lado no va a tocar, pero yo ahora que me estoy informando, considero que su consumo debe ser mayor, no se que hacer, no se como puedo ayudarle. por favor os agradeceria...un mínimo aliento de esperanza....

TODOS DICEN QUE ME ALEJE... PERO LA SOLEDAD LES CURA???
La vida sigue, hay que hacer frente a los problemas, y darles solución...no montarnos en un falso mundo...en el cual todo parece ser preciosooo!!! Y los que lo vemos desde fuera... no paramos de llorar... de ver que se está autodestruyendo...
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Normas del foro

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Inocencia,
Se ha movido este tema al foro de codependencia que está ideado para las parejas, familiares y amigos de los consumidores.

Saludos,

La administración
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola inocencia
Leyendo tu mensaje me he sentido identificada contigo. Mi historia no es la misma yo llevo toda la vida con él, 11 años y tengo 28. Pero creo que las sensaciones que tenemos son las mismas. A mi me ha confesado hace poco que consumía, cuando yo le dije que lo sabía y le di un ultimátum. Me dijo que no iba a hacerlo más y yo le creí. Me dijo que quería salir de esa mierda y creo que quiere de verdad.
Ahora se supone que está en la fase de dejarlo, me cuenta las ganas que tiene de meterse una raya y lo mal que se siente. Pero yo desconfío busco signos de que haya consumido y los encuentro. No sé estoy muy confundida y no sé si creerle o no y tampoco sé muy bien qué hacer.
No sé si esta respuesta te habrá servido para algo porque yo tampoco tengo la solución pero bueno espero que te sirva para algo conocer a otras personas que estén pasando por lo mismo.
Yo lo que me he dicho a mi misma es: quiero ayudarlo pero no voy a perder mi vida por él. Quiero ayudarlo de todas las maneras posibles para que lo deje pero si llega un punto que veo que no es posible tengo que dejarlo por muy duro que sea para mi. Eso es lo que me he prometido pero no sé si lo cumpliré.
Un abrazo.
arroutado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2006 08:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por arroutado »

Hola Inocencia,
Siento que estés sufriendo esa angustia. Yo creo que la mejor manera de ayudarle y ayudarte es a través de la firmeza. Es decir, centrarte en lo que tu quieres, a quién quieres tener a tu lado y qué estás dispuesta a hacer porque te compensa y qué no. Cuando lo tengas claro, manténte coherente, firme y déjaselo claro.

A veces poner límites puede ser curativo, es necesario que él sepa hasta dónde puede llegar contigo. Daos tiempo a ver cómo evolucionan las cosas y, si quieres, vete contándonos.

Un beso.
inocencia
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2007 10:59
Ubicación: ...

Mensaje por inocencia »

Muchas gracias Marem y Arroutado, este fin de senmana ha sido el primero que he pasado sin verle, me he ido el fin de semana con unos amigos porque quiero poner tierra por medio, pero tambien quiero seguir a su lado para ver si es cierto que va a dejar eso... me dice que yo soy su apoyo... pero creo que esta situación me viene grande, marem, a ti te entiendo que sigas a pie de cañon ilusionada por ver un cambio en el, pues él forma parte de casi media vida contigo...pero yo solo le conozco de 4 meses...y pienso que lo mejor por ahora es intentar verle como amigo y apoyarle en la medida en que pueda...si veo que me viene demasiado grande...me siento mal por pensar esto, pero como me dices arroutado, considero que he poner limites.pero cuales son? donde estan??? ay q dificil!!! me alejare definitivamente de el, nos veremos cuando coincidamos, nos llamaremos de vez en cuando..pero nada mas...ningun acercamiento continuo,que es el que realmente nos daña... pues estas al lado y quieres creer que va a cambiar... pero yo siento que no puedo arriesgarme por una persona que he conocido hace 4 meses... quizas pueda parecer mala persona... pero hasta el momento le he addo todo, completamente todo lo que ha estado en mi mano...al igual que el a mi... pero mi vida..considero que eso ya es demasiado!!!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!!

Me gustaria hacer una pregunta, puede un chico mantener relaciones sexuales con otro chico a pesar de no gustarle los hombres por conseguir dinero para consumo???


SINCERAMENTE SOIS UN APOYO MUY GRANDE!!!! GRACIASSS!!!!
La vida sigue, hay que hacer frente a los problemas, y darles solución...no montarnos en un falso mundo...en el cual todo parece ser preciosooo!!! Y los que lo vemos desde fuera... no paramos de llorar... de ver que se está autodestruyendo...
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Inocencia.
Me parece muy bien lo que has hecho este fin de semana y la decisión que has tomado. No creo que tengas que pensar que eres egoista para nada, él es quien tiene que valorar lo que está haciendo con su vida. Además tú le ofreces tu ayuda como amiga y él, si quiere, verá que se ha cargado una bonita relacción por culpa de su adicción.
Tú tienes tu vida y lo normal es que intentes buscar lo mejor para ti, y ahora desde mi situación y viendo las historias que tenemos por este foro me pensaría mucho comenzar una relación con una persona adicta. Si no nos cuidamos nosotras, ¿Quien nos va a cuidar?
Un abrazo
inocencia
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2007 10:59
Ubicación: ...

Mensaje por inocencia »

Llevas toda la razón marem, gracias...me ayudais a ver mas claras las cosas, pero siempre que razonamos, en el momento que nos dejamos llevar por el corazon... uff...cuesta trabajo

te deseo lo mejor, de verdad, ojala pueda tu pareja ponerse bien y lleveis una vida preciosa...

GRACIAS!!
La vida sigue, hay que hacer frente a los problemas, y darles solución...no montarnos en un falso mundo...en el cual todo parece ser preciosooo!!! Y los que lo vemos desde fuera... no paramos de llorar... de ver que se está autodestruyendo...
Esposible
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 15:44

Mensaje por Esposible »

Coincido en los comentarios. La firmeza, aunque resulte dolorosa, es la forma adecuada de enfrentarse al problema. Con cariño, con comprensión, con apoyo....pero de forma inamovible.

Es un camino muy complicado pero ánimo, muchos son los que ya lo han consegido y tu pareja no tiene por que ser diferente.