me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Patrocinado por www.SoyDigital.com la plataforma para atender y fidelizar clientes
Responder
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

me sigue engañando

Mensaje por marem »

Hola
Acabo de escribir respondiendo a inocencia, pero tengo que volver a hacerlo porque necesito vuestra ayuda. Como le he dicho a inocencia mi novio me ha dicho que quiere dejarlo y en ello está aunque yo ´no confío del todo.Pues bien, llevo desde ayer dudando que lo había hecho otra vez, sus pupilas estaban algo dilatadas (tengo que admitir que me he convertido en un detective y llego a estar obsesionada con el tema). Por lo demás todo era normal, no tenía mocos, y ceno mucho, además estaba muy bien comigo y me parecía sincero. Es increible cómo el amor de tu vida te puede engañar hasta ese punto!!
Pues esta mañana le ha costado mucho levantarse, le dolía la cabeza y estaba de mal humor. Pero no puedo decirle que se haga el test ni que dudo porque empieza con el chantage emocional, que si él intenta dar un paso adelante y yo le doy para atrás, que confíe en él y que tenga paciencia,...
Pues nada se ha marchado y yo he seguido con la mosca detrás de la oreja, y he hecho una prueba que no sabía si iba a funcionar. He hecho el test con la orina que había en el baño, (le he dicho que no diese la bomba que iba a ir yo). y ha dado positivo.
Pues eso, ahora estoy que no se qué hacer se me ha venido el mundo abajo y sólo se me ha ocurrido escribir, no lo puedo hablar con nadie y a él no le llamo porque me da miedo que se le cruce el cable y que no venga a la noche.
Por favor, decirme que puedo hacer, necesito repsuestas por favor, estoy muy mal.

arroutado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2006 08:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por arroutado »

Hola Marem,
Lo siento mucho. No te puedo quitar el dolor que sientes ahora mismo, sólo puedo decirte lo que yo haría en tu situación.

Esperaría a encontrar un momento tranquilo en el que él esté receptivo y comenzaría a hablarle de cómo me siento yo sin juzgarle y echarle cosas en cara (que entiendo que es difícil, eh). Le confesaría que dada mi ansiedad le he hecho la prueba de orina, que entiendo que le puede sentar mal que haga algo a sus espaldas, pero que él debe entender que a mi también me duele que él lo haga. También le diría que prefiero que me cuente todos sus consumos a que me los oculte, porque prefiero la sinceridad aunque duela, que la falta de confianza, porque me provoca mucha inestabilidad.

Si se pone colérico, pararía la conversación y se lo escribiría en una carta.

También me preguntaría hasta cuándo quiero y puedo aguantar esta situación y me pondría un plazo. Le daría ese tiempo, porque las cosas no se solucionan de la noche a la mañana y le hablaría de qué es lo que yo quiero, a qué estoy dispuesta y a qué no y le preguntaría qué quiere él en realidad. Le pediría que lo reflexionase en profundidad y fuera honesto consigo mismo y conmigo.

Espero haberte servido de ayuda.

marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Muchas gracias arroutado por contestar con tanta rapidez, te lo agradezco de verdad.
Creo que tienes razón en lo que dices por eso no le he llamado y cuando me ha llamado él he hecho como si no pasara nada.
No sé si a la noche podré hablar con él. La verdad aunque no quiera decirle nada él seguro que me lo nota, porque a mi me pasa lo contrario que a él cuando oculto algo se me nota en los ojos.

Lo que dices de marcarme un plazo lo había pensado, me había dicho a mi misma que iba a pasar este verano dándole todo mi apoyo para intentar solucionar este problema y ver su reacción. Otra cosa es que lo cumpla porque cada vez que he pasado una noche sola en casa llorando esperando que volviera sano y salvo me he dicho lo mismo y nunca lo he cumplido. Pero me tengo que convencer de que esto no es vida.
No sé ahora mismo estoy un poco perdida, de todas maneras, lo dicho gracias.

marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola de nuevo.
Vuelvo a escribir para contaros lo que ha pasado esos días. El viernes cuando llegó le dije que lo sabía y volvimos a hacer una prueba y cómo no, dio positivo. El admitió que lo había vuelto a hacer, pero no sé puso como un loco como otras veces.Estuvimos hablando bastante serenos. Me dijo que lo que quería hacer es que yo le hiciese el test cada dos días y si en algún momento volvía a caer pedir ayuda a un profesional . Decía que de momento lo quiere intentar por sí mismo.
Me quedé más tranquila, yo le dije que estaba de acuerdo y que lo de hacer las pruebas cada dos días nos iba a venir bien a los dos porque así yo no iba a estar como una loca buscando indicios, y no le iba a presionar tanto a él.
Espero que todo funcione pero sé que va a ser duro. Hoy por ejemplo se ha levantado de muy mal humor, espero que algún día todo vuelva a ser como antes. Me gustaría saber cómo actuar y todo lo que me espera. así que si alguna de vosotras me puede ayudar os lo agradecería. Muchas gracias.

inocencia
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2007 10:59
Ubicación: ...

Mensaje por inocencia »

Hola marem, me gustaría poder ayudarte, poder decirte mil cosas que te aliviaran esa ansiedad que estas sufriendo... pero solo puedo decirte, que si realmente decide hacerse los test cada dos dias, mira, eso es muy positivo...y hay vas a tener tranquilidad... te envio mucha paciencia y fuerza, espero que todo se solucione lo mejor posible... a mi tambien me dice que va a dejar el poco consumo que tiene... pero yo pienso...y no quiero que te afecte a ti, simplemente que lo pienses, cúantas personas están incluso en centros queriendose quitar...y es muy dificil..vuelven a recaer??? considero que en estos casos lo primordial es que el quiera por el mismo, no por su pareja... y luego que busque ayuda profesional.. animos y mucha fuerza...!!! Ojala os vaya todo bien y siga dando negativo... pero en el caso que esperemos asi no sea, si da positivo yo le propondria ayuda profesional, si la niega... creo que deberias plantearte si quieres estar toda la vida que te queda sufriendo... no se...lo mismo te hago daño con lo que te digo, pero quiero ser clara, porque al menos a mi me esta ocurriendo, que como no me digas las cosas muy claras... me quedo con lo que me interesa, porque esto considero nos viene a todos y todas muy grande... pues 10 segundos antes de pillarle consumiendo... que digo...una milésima de segundo antes de pillarle ERA LA PAREJA IDEAL PARA TODA UNA VIDA!!!!!

marem, muchas fuerzas y animos... yo no se de donde sacarlas... me paso todo el dia y toda la noche llorando cada vez que recuerdo la situación... pero bueno..poco a poco espero que el tiempo pongas las cosas en su sitio...porque ya no se en que apoyarme!!!! Se que no tengo conocimiento de este tema, pero espero te pueda servir un poco... y siento si he dicho algo que te pueda molestar... nunca sería mi intencion!
La vida sigue, hay que hacer frente a los problemas, y darles solución...no montarnos en un falso mundo...en el cual todo parece ser preciosooo!!! Y los que lo vemos desde fuera... no paramos de llorar... de ver que se está autodestruyendo...

marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Escribo para desahogarme porquue no se me ocurre otra manera. Sé que sigue consumiendo, ayer hicimos ootro test y me dice q es del otro día q consumió mucho, sé que es mentira. Miente con toda tranquilidad. No sé que hacer hoy está insoportable y me ha dicho que está harto de mi, que le meo mucha presión. No sé que hacer, él me dijo q quiere salir de esto pero ha vuelto a caer y no lo reconoce.Yo le he dicho q quiero ayudarle pero no estoy dispuesta a esta vida. Sólo imaginarle esnifando me da rabia, me parece otra persona distinta a mi novio, esa persona que creia que iba a ser el padre de mis hijos, que conozco tan bien desde hace tantos años. No sé chicas, sé que vosotras sabéis lo que siento y por eso os lo cuento, no hay nadie más con quien pueda hablar de esto a no ser que de el paso de dejarlo todo de una vez y empezar otra vida. Estoy tan cansada de llorar... Bueno ya sé que tengo las ideas un poco desordenadas pero es que me siento así. GRACIAS.

inocencia
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2007 10:59
Ubicación: ...

Mensaje por inocencia »

Hola marem...ojala tuviera en mi pensamiento las palabras perfecta para al menos aliviar un poco tu dolor, tu angustia... no se que decirte...yo me veo ahi metida y el tambien me jura no tocar...yo es mucho mas distinto son solo unos meses, y puedo decidir quizas con mas confianza...pero los años que lleves con el...no puedes justificarlos para cada vez que hay algo que te hace recordarle esninfando o que te hace pensar en su consumo..en general que no te hace sentir bien... se que es muy dificil.pues anoche mismo estuve yo con el y terminamos...genial...pero luego, en casa..te das cuenta, cuando te alejas de el, que puede que no te haga feliz... y pienso, que la felicidad del ser humano es una de las cosasmas importante, pues basntantes penas tenemos al cabo de la vida, para aliarnos a una pena continua, porque no vemos solución, o mas bien, son ellos los que no ven solucion, tu ves la realidad, date cuenta, quizas alejandote..pueda darse cuenta..no se... ojala pudiera ayudarte, aqui estamos para lo que necesites, y desahogate todo lo que quieras... un fuerte abrazo!! ANIMOSSSS!!!!
La vida sigue, hay que hacer frente a los problemas, y darles solución...no montarnos en un falso mundo...en el cual todo parece ser preciosooo!!! Y los que lo vemos desde fuera... no paramos de llorar... de ver que se está autodestruyendo...

Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

No se si voy a ser de gran ayuda ya que estoy igual que tu marem, pero yo hace ya un mes y cuatro días que me fuí de su casa, ahora lo veo de vez en cuando, y mi mente va de un lado a otro, no se porqué sigo pensando que es EL HOMBRE DE MI VIDA, despues de todo lo que me ha mentido y lo que me ha hecho pasar; otros momentos lo tengo muy claro que LO QUIERO MANDAR A LA MIERDA pero desgraciadamente pienso yo estos momentos son los menos porque pronto encuentro una explicación a mi o su malestar.
Cuando me fuí de casa tardó una semana en reaccionar.... entonces es cuando me llamó para decirme que lo quería dejar, que me quería mucho, que no puede vivir sin mi bla bla bla,... después de una semana de haber estado yo llorando, llorando, llorando y llorando por una persona que si lo pienso friamente ¿me quiere?, quizá si pero a su manera.
A veces no ves aparejas y te da envidia? y dices porqué yo no puedo ser asi? A mi me pasa... pero bueno... espero algún día ver la luz y lo que tengo claro es que mi adicción a EL es mucho mas grande que su adiccion a ESA MIERDA. Y por este motivo YO si he pedido ayuda a un especialista y ahora voy abriendo los ojos, él todavía piensa que puede dejarlo él solito, pero que yo sepa en este mes que estoy fuera de casa ya ha recaido dos o tres veces..... y me echa la culpa porque "lo he dejado solo y por eso ha recaido" y yo le pregunto ¿y esos tres años que estado viviendo en tu casa POR Y PARA TI?... En fin más de lo mismo. son unos grandes manipuladores y mentirosos y finalmente no se como lo hacen pero le dan la vuelta a la tortilla y consiguen hacernos creer que LA CULPA ES NUESTRA.
En fin, no creo que te haya aliviado mucho, simplemente que sepas que no estás sola, que no eres un bicho raro.... TIENES QUE PENSAR PARA Y POR TI.
LA TRISTEZA DUELE PERO NO MATA, esta frase me la djo una buena amiga al día siguiente de haberme ido de su casa y me gustó mucho
Aqui me tienes para lo que quieras.
ANIMO, CUIDATE TU!!!!!

marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas por vuestros ánimos, vienen muy bien en estos momentos.
Hoy cuando ha venido a la noche me ha dicho que lo a vuelto a hacer, bueno, más bien lo he notado yo. No sabía muy bien cómo actuar porque la verdad no sé si drogado es la mejor manera de hablar con él. Bueno, en resumen y para no aburriros, me ha dicho que quiere buscar ayuda que él solo no puede, que quiere ir mañana a algún sitio.
Voy a ver si encuentro algo en internet. Si sabéis de algún sitio en Bilbao os agradezco.
Y a vosotras, nana e inocencia que os voy a decir.....
A ti Inocencia te diría (sin querer meterme donde nadie me llama) que si no es demasiado tarde no te metas en estos lios, pero.... quien soy yo para decir nada? Aunque si estas enamorada, es tan dificil pensar. No te enfades,eh?
Y a ti nana que me alegro de que tomaras esa decisión y que algún día verás que fue lo correcto, hiciste todo lo que pudiste y no lo valoró. Espero que poco a poco te v ayas sintiendo mejor.
Vosotras diréis que ya me vale que yo aconsejo pero en lo mio aqui sigo. Bueno, como dije voy a darme un tiempo y dárselo a él que sé que es duro. También valoro que me diga que quiere ayuda de profesionales, aunque sea en ese estado ya os contaré.
Vaya rollo os he metido.Gracias

arroutado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2006 08:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por arroutado »

Hola chicas,
Se que es muy fácil decirlo y más difícil hacerlo, pero intentad no tener tanta prisa, esto es un proceso y largo, para vosotras y para ellos. Tomaroslo con la mayor calma posible y concentraos en ir dando pequeños pasos.

Yo creo que es buena idea sentirse acompañada durante este proceso, ya sea a través de este foro, de algún amigo o amiga con quien uno pueda abrirse totalmente o con un profesional. A veces los que nos ven desde fuera nos dan una visión más clara y nos ayudan a comprender dónde nos estamos atascando.

Se que me repito, pero enfocaos en lo que vosotras quereis y a lo que estais dispuestas a renunciar y a lo que no. Cuando uno tiene esto claro puede enfrentarse a las cosas con mayor aplomo.

Siento vuestro sufrimiento. Espero que podais ir sintiendoos mejor, aunque sea sólo un poquito. Os lo mereceis. Luchad por conseguirlo.

Besos a todas.

inocencia
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2007 10:59
Ubicación: ...

Mensaje por inocencia »

Hola mmarem, no te preocupes, que no me enfado, por supuestoooo que reconozco que es un poco.no se... yo, bajo mi concepto y sin ofender a nadie, lo veo como hipotecarme con un sentimiento triste, de intentar scar a alguien de lo que él quizas no se da cuenta... y es q realmente, no se, necesito preguntaros, puede ser real si tras 7 años de consumo aunq sea esporádico pueda prometer que no toca y cumplirlo...??? pienso que debe ser dificil... me gustaría que me dijerais lo quepensais, que de verdad no me molesta, al contrario lo agradezco... y por ahora tengo mu claro que solo voy a ser su amiga, para intentar apoyarle haber si es cierto que no toca...pero en el momento que vea que mis sentimientos estan confusos... tengo muy decidido q me alejo aun mas de el, o al menoslo intentare..pues lo unicoy lo que pienso q tengo a mi favor es el poco tiempo que llevamos... y marem, animos!!! y lo que necesites, de verdad, aki estoy!!!! como si necesitas hablar por telefono...enviame un email y me llamas... de acuerdo?? que no hay problema ninguno!!! pero no lo pases mal sola...
La vida sigue, hay que hacer frente a los problemas, y darles solución...no montarnos en un falso mundo...en el cual todo parece ser preciosooo!!! Y los que lo vemos desde fuera... no paramos de llorar... de ver que se está autodestruyendo...

marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Muchas gracias inocencia por todo. Viene muy bien comunicarse con gente que está viviendo una situación parecida a la tuya cuando todo el mundo en tu alrededor parece tener una vida perfecta. Yo hay días que tengo que estar controlando mis ganas de llorar durante todo el día, hablar con la gente, sonreir,...y hacer como si no pasara nada. Es muy duro. Me siento mal y la persona que puede cambiarlo todo no tiene lo que tiene que tener para dar el paso.
Ya sé que estoy un poco negativa, es que no tengo buen día....
Lo que preguntabas Inocencia sobre si alguien que lleva durante siete años consumiendo lo puede dejar, yo supongo que sí. Yo creo que lo más importante es que él quiera hacerlo y ponga todas sus fuerzas en ello.Mucha gente lo ha hecho. Pero tienen que querer de verdad. En mi caso, dice que lleva sobre unos 3 años consumiendo, aunque antes ya lo había probado muy de vez en cuando. Ahora dice que quiere dejarlo pero que le cuesta muchísimo, y yo creo que él solo no lo puede conseguir. Supongo que dependerá de cada persona, la fuerza que tenga y por supuesto lo enganchado que esté.

Un saludo

marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hoy estoy más positiva que días atrás y he pensado que también debería escribir, no sólo hay que contar lo malo.
Mi chico quiere dejarlo y le creo. Él dice que lleva más de una semana sin probarlo, yo sé que por lo menos desde el jueves no lo hace, más no me atrevo a asegurar.
Le veo que está intentándolo y me ha dicho que quiere salir de esto, se ha abierto más a mi y me ha contado cómo se siente. Dice que estar un fin de semana sin probarlo es algo muy bueno y que quiere seguir así.
También tengo que reconocer que hay momentos que no hay quien le aguante, se pone de muy mal humor, dice que se agobia y que el cuerpo se lo pide. Espero que eso también se pase.
Yo le estoy intentando animar y estoy aguantando un poco su mal humor aunque a veces me cuesta. Además él está por su cuenta y económicamente no nos va muy bien. Y la verdad, todo se junta.
Espero que podamos con todo porque yo creo que todo está relacionado. Ahora le veo con ganas de luchar y en el trabajo está mucho más centrado. Sé que para él tiene que ser muy duro ya que además del problema de la droga se une el problema del trabajo. Pero espero de todo corazón que todo vaya mejorando.

marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Después de casi un año vuelvo a retomar mi hilo.
En parte os lo debo a Lour y a Christin,me habeis animado a hacerlo, porque me viene bien expresar lo que siento.
Teneis razón y lo intentaré.
Pues de un año a ahora, aparentemente no ha habido muchos cambios, sigo con él, él sigue drogándose y los plazos que me prometí no los he cumplido.
Dentro de mí creo que algo sí ha cambiado, no al rimo que debería pero algo es algo. Ya no me agobio si una noche no viene o se retrasa, ni me siento culpable por ello. Él se droga porque quiere y yo no tengo la culpa. Es verdad que ahora no lo hace tanto y que está siguiendo un tratamiento, pero no es suficiente.
Mi objetivo ahora es hacerme fuerte para poder decidir claramente lo que quiero para mi. Ahora pienso más en mi y por eso quizás él dice que no le estoy ayudando lo suficiente.
Me queda mucho camino para logralo pero no puedo permitirme que el tiempo siga pasando sin hacer nada o haciendo muy poco. La vida fuera es muy bonita y los años pasan. Tengo que conseguirlo y asimilar que aunque hayan pasdo muchos años juntos y nos queramos tanto, (o crea yo que nos queramos porque el amor no es sufrir) no puedo seguir así. Sólo hay dos opciones o sigo con él sin drogas o me quedo sola, y no valen medias tintas. Así que si sigue consumiemdo ya sé cual es la opción. Sólo me falta tomar ya la decisión correcta pero está claro cual es, no?
Lo graciosso es que teniéndolo todo tan claro me sea tan difícil actuar. Pero lo conseguiré.
Un abrazo

Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!!!!!! :flower:

Que gusto leerte!! :D Que sorpresa! 8)

Un superabrazo!!!! :sunny:

Responder