me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem cariño...
cuanto mas grite y exaspere tu novio, mas te ataque y pierda el control de si mismo, mas largo y profundo debe ser tu silencio..mas calmada, serena e impasible tu actitud, y mas tardía y pausada tu respuesta. asi le demostraras, que tu eres mas inteligente que el y de con esa actitud se dará cuenta del daño tan brutal que causa con sus palabras.. la aparente o dulce saqtisfaccion que puede proporcionarle salirse con la suya a costa de causar un grave daño a ti, se troca antes o despues en amargura. todos los gritos, amenazas o sinrazones pueden probablemente acallar la conciencia de las personas que carecen de ella, pero no puede silenciar la conciencia de la verdad.

que descargue contra ti y todo lo que cuentas...no deberías permitirselo marem... cuando decidas contestarle...tal y como te he escrito arriba, tardía... hazlo que tus palabras y tus actos esten acompañados...y actua!!!!
no dejas de saltarte los limites que un dia le pusiste y asi no vas por buen camino...marem (hablo de tu salud mental)

MIRATE!!! y trata de buscar tu bienestar.... tu marem TU!!!!
haz una reflexion y valoracion de ti misma y verás que tienes motivos sobrados para sentirte bien contigo mismo a pesar de tus defectos y miserias, nada debe arrebatarnos los deseos de superacion y de alegria por vivir, que un día se quedò atascada.ahí estan tus limitaciones y carencias, pero tb la gran riqueza de lo bueno y meritorio que puedes hacer.
sigo aqui... velando por ti....
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Marem yo creo que tranquilamente, sin alterarte tienes que ponerle los puntos sobre las ies. A mi marido hasta que no se los puse me hacía lo mismo. El otro dia fuimos a ver una furgoneta, al dia siguiente me dijo que fuera al banco a preguntar como iba para un prestamo y tal yo le dije que yo no iba que fuera él. Entonces me preguntó ¿por que tienes esta cara? yo le contesté -estoy preocupada. él añadió ¿por el dinero? , yo le dije - no tan solo por el dinero, sino tambien por otras cosas. Entonces él estuvo dos dias de morros, al segundo día le digo ¿que te pasa por que estás asi? él me contesta es que ya me has vuelto a recordar la ***** droga al decirme que estabas preocupada. Yo le conteste y le dije- te estás equivocando yo en ningún momento pensaba con la droga ya que estoy completamente segura de que no vas a volver a caer más, pero tengo una duda no se si voy a seguir contigo... con esta actitud que tienes ... tengo que medir mis palabras porque cualquier cosa que te digo te hace recordar la droga aunque yo no te lo diga con esta intención..... no te hablo de la droga y tú malinterpretas mis opiniones, estás amargado sin ganas de nada no quieres ayuda de ningún tipo bien claro estás mal claro que estas mal pobrecito... y ¿Yo? no estoy mal yo quien mira por mí quién me cuida quien me mima?? ¿quien me demuestra amor?? nadie. Tambiém me tendré que enganchar a algo para dar lastima?? . Al dia siguiente me dijo que apenas había podido dormir y que hasta este momento no se había dado cuenta de hasta donde me había dolido que cambiaba el chip, de esto hace casi un mes y no hemos vuelto a discutir para nada, el día cuatro hará tres meses que no consume y teniendo en cuenta que nadie le ayuda a salir del hoyo no creo que la cosa pueda ir mejor. Pero ya ves hay que poner las cosas claras
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas
Sé que teneis razón en lo que decís y sé que no estoy actuando bien.
El parece que no quiere volver a consumir pero los problemas que la droga nos ha dejado hay dias que me parecen insuperables. El tema del dinero me ahoga, nunca antes me habia visto en una situacion economica como esta, en la que veo tan dificil el salir adelante. Es cierto que él está más positivo en ese sentido pero yo llevo unos dias que me siento fatal. Ademas está su mal humor, irritable por todo. El tiene un problema y está claro que lo pasa mal. Pero creo que yo también tengo derecho a pedir atención y cariño.
Veo a la gente de mi alrededor , preocupada por pequeñas cosas y les envidio a todos. Solo quiero tener una vida normal y poder dormir por las noches tranquilamente-.
Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem... te entiendo perfectamente... pero tienes que tener claro que...
LA CLAVE ESTÁ EN TI!!! no son las ciscunstancias externas las que te hacen sentir mal sino la percepcion que tienes de ellas!!!

el echo de la situación economica que tienes ahora no te hace valorar 300 veces mas que antes, por ejemplo, el plato de comida de cada dia que tienes???

vrás que todo es pasajero... verás que sí!!! date el gusto de confíar en ti misma y tener un poquito mas de esperanza de que todo se solucionará marem.... TODO PASA....

un abrazo.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Marem, yo creo que vuelves a cojer como responsabilidad tuya situaciones que no te tocan.El negocio es de el, por tanto sus deudas tambien son exclusivas de el y probablemente toda la situacion que teneis ahora es consecuencia de su adiccion.Tu tienes tu trabajo y tu economia resuelta.

Marem, de verdad creo que tienes un problema, pero el problema esta esta en ti.Tienes que parar esta situacion, tienes que hacerte respetar y para eso tienes que respetarte primero a ti misma.

Debes de pararle los pies, pero pararselos ya y que deje de descargar su mala leche en ti.El se ha creado un problema y es el quien lo tiene que solucionar.No debes de justificarle en nada, si es verdad que esta dos meses sin consumir deberia de haber cambiado ya su comportamiento porque el cuerpo ya esta libre de sustancias. Quiza es que el es asi....es el miedo que yo tenia hacia mi ex...que una vez hubiese dejado las drogas continuara con sus tonterias. Por suerte no fue asi y cambio....aunque creo que le costo bastante tiempo.

No se...

Un abrazo!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas por estar ahi siempre.
Ya sé que yo soy culpable de parte de toda esta situación, he permitido demasiado y ahora cuesa poner las cosas en su sitio. Además estos problemas de dinero no lo ponen fácil.
Sé que ha sido él quien ha creado esta bancarrota y tiene que ser él quien busque las soluciones, pero yo estoy aquí y decidí apoyarle. creo que él lo está pasando ahora realmente mal, se está dando cuante de hasta dónde ha llegado con su adiccioón y todas las consecuaencias que ahora mismo hay. Sé que no se siente bien consigo mismo. No quiero justificarle pero ahora sí le empiezo a ver como era luchador, trabajador,etc. Lo que pasa es que el genio le sale cuando se da cuenta de cómo estamos y no consigue controlarlo todavia. Creo que si vamos solucionando estos problemas, estaremos más tranquilos los dos per todavia nos queda camino.
La verdad, Bea, ahora sí que valoro las pequeñas cosas y el tener un plato cada día para comer. Quizás todo esto me haya servido para ver qué es lo realmnete importante en la vida.
Marti, me gustaría que nos contaras un poquito cómo te va. Supongo que bien pero danos detalles,.... un poco de envidia de la que dicen que es
sana.
Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem....
lo del plato de comida te lo digo porque... a mi me está pasando... economicamente fatal, estoy comiendo con mi madre...etc....
pero te prometo que la mierda del dinero no me hace amargarme la existencia.... no le doy ningun valor a esos papeles asquerosos que tanto necesitamos para vivir...el cambio economico en mi, ha sido bestial.
nunca me ha faltado hasta hoy.... y sin embargo.... estoy valorando cosas que antes no le daba importancia marem....
hace como 8 meses que no veo escaparates por no pasar envidia y no compro ni unas braguitas... antes, todos los meses me compraba cualquier cosa... y me da, exactamente igual....por eso me ha tocado vivir tan estrecha economicamente para cambiar mis valores...
la famosa frase "darse cuenta"

respecto a los hombres... existen algunos que se trasforman con la coca, dejan de consumir y son personas normales, pero hay otros marem...que son unos ***** con coca y sin ella, y eso no cambia.....
no quiero decir que tu chico lo sea... pero planteatelo, y no te ofendas conmigo vale??

sigo insistiendo en que... tu no eres culpable de nada de lo que te esta pasando y creo que has cargado a tus espaldas "mochilas" que no te pertenecen y te estan destrozando la espalda...
no se... marem.. sigo viendote "atascada" y no me gusta.....
pero al fin y al cabo, lo veo desde fuera, como todas las demas... tu eres quien lo vive, tb como todas las demas... y son diferentes perspectivas....
un abrazo grande...y mucho mucho animo para seguir!!!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Marem, la verdad esk estoy muy bien, por eso siento rabia al verte asi, porque yo pase por ahi, porque estube igual que tu y me senti igual de mal...y me veo ahora...y pienso que todas podriamos estar disfrutando de la vida y no sufriendo algo que no hemos elegido, pero tambien comprendo que es dificil dejarlo todo atras y empezar de nuevo.Ese es el motivo por el que necesitamos ayuda de los profesionales.

Respecto a mi....empiezo a mirar a la gente a la cara, sin nada de lo que avergonzarme, sin sonrojarme por cuaqluier cosa, sin pensar que pensara el resto de mi. Vuelvo a ser quien era, vuelvo a sonreir, a salir, a divertirme, a soñar.Mi vida a pegado un giro completo...y asi es como me siento, yo misma, con mis virtudes y mis defectos pero yo al fin y al cabo. Supongo que en parte lo debo a la persona que esta a mi lado recordandome cada dia lo maravillosa que soy, la persona de la que me siento completamente enamorada, sin peros...

Se que no es facil Marem, se que desde dentro no se ve la salida...pero creeme que llegados un punto, cualquier salida te resultara mil veces mas satisfactoria que la situacion que estas viviendo.LLevas demasiado tiempo dentro...al igual que lo llevaba yo y cuando mas tiempo mas negro se ve todo.

Mi consejo es que le des un tiempo más si todavia no estas preparada
pero Marem si las cosas no cambian tendras que plantearte seriamente alguna solucion.No puedes vivir asi siempre.

Como te digo siempre, busca ayuda para ti y sal poco a poco de esto

Ah!! se me olvidaba!!! no sientas enviada, nisiquiera envidia sana....tu tienes la llave para empezar a sentirte igual que yo o que cualquier expareja de adicto.Tenlo claro tu eres dueña de tu vida y de tus decisones, auque ahora mismo te encuentres atascada.

Besitos con cariño.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Chicas, como siempre os agradezco el apoyo.
No sé cómo acabarán las cosas pero tengo la esperanza de que todo vaya a mejor pero la verdad es que están siendo tiempos duros. A él claro que le noto diferente a cuando consumía, le empiezo a ver como era antes. Lo de los cambios de humor sí que es verdad que no los acepto porque yo no tengo la culpa de lo que estamos viviendo y por tanto, no tiene por qué descargar sobre mi. Lo hemos hablado y sabe que tengo razón y me dice que está intentando controlarlo. Dice que tiene mucho encima y que hay momentos en que le supera todo. Quiero darle esta oportunidad porque veo que esta vez es diferente a todas las anteriores. Se ha alejado más que nunca de la droga y ya ve el mundo desde la realidad. Ahora se está centrando en solucionar los problemas y yo lo valoro. Está claro que todavía queda mucho por arreglar y días muy duros pero tengo la esperanza de que la coca ya no esté en ninguno de esos días.
Marti, me alegro de corazón de verte así de bien y de que te hayas vuelto a encontrar.
Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola guapa....
como quiera que pasen las cosas... trata de buscar tu bienestar....tu salud mental y fisica.... tu mejor que nadie sabe como estan...porque eres quien lo vive... yo te deseo mucho bien... ya lo sabes....
un enorme abrazo.
ojala pronto puedas recordarlo con una sonrisa...
te quiero.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Marem!

Creo que ya que el de verdad esta vez esta poniendo todo de su poder para dejarlo, ya que la vida os esta siendo duro... aparte de que creo que es impresendible que vuelvas con tu psicologo... creo que seria muy bueno por vosotros dos acudir a terapia de pareja! Para asi tener algunas herramientas para poder salir y sin haceros mas daño!

Cuidate mucho!!
Besos!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Marem¡¡¡

Cielo, poco mas que decir a parte de lo que han dicho las chicas.

Simplemente decirte que tienes todo mi apoyo y que tu puedes, pero siempre que mires por ti.

Un abrazo
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Hoy me he levantado un poco más positiva, no sé lo que me durará....
Ya os iré contando cómo van las cosas.
De momento él está haciendo las cosas bien pero ha esperado mucho a reaccionar y yo sigo aquí manteniéndome pero sé que todavía me queda trabajo y tengo que centrame ´más en mi.
Un saludito
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem...como estas??
que esta pasando??
tu estas bien??
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

hola chicaS
Bea, gracias por preocuparte.
Pues aqui sigo, aunque no escriba os leo todos los días,lo necesito, necesito saber cómo os van las cosas.
lo mio, pues va hacia adelante pero lentamente. Tengo la esperanza de que esta vez las cosas salgan bien pero hay días que me vengo abajo y me agobio mucho por todo lo que me rodea. Además del tema de las drogas, el dinero nos está ahogando.
Pero bueno, la única manera de salir de está es luchar y luchar. No hay otra.
Ya os contaré cómo van las cosas, hoy no estoy muy charlatana, tengo un día un poco plof.
Muchos besos a todas