me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem guapa, aun sin darte cuenta ya te ves con amigas, de festival, divirtiendote y pensando en tiiii,
me alegra que lo pasaras genial!!! ya llega un extremo en el que vemos muchas mas vida aparte de el y su enfermedad, porque ante todo, estar como nosotras es agotador emocionalmente y de todos los modos.
me alegra mucho que sigas tu camino....veras la luz.
un abrazo guapa y mucho animo vale??
AQUI SIGO PARA LO QUE NECESITES...
cuando querais, por mas lejos que vivamos, quedamos en un punto neutral y nos conocemos, seria maravilloso!!!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas por todas las respuestas.
Sé que fue bueno el paso que dí el otro día y me gustaría seguir por ahí, no descuidando mis amistades y saliendo un poco más fuera aparte de él.
Él ahora mismo sí que está en tratamiento, lleva desde octubre más o menos, va todas las semanas a terapia. Durante este tiempo ha sido un poco inconstante y sólo desde hace poco va a todas las citas. El consumo ha seguido en todo este tiempo. Él dice que ha reducido mucho, puede que tenga razón pero no es suficiente ya que todavía sigue consumiendo.
Lo de marcharse por ahí también lo ha hecho de vez en cuando y por todo esto hemos tenido discusiones bastante fuertes. Ahora mismo, lleva casi una semana sin consumir. Sé que lo quiere dejar y que lo está intentando pero de momento no es suficiente con lo que hace.
Además de todo esto, tenemos otro problemón que es el económico y derivado del consumo a mi entender. Por la coca ha descuidado el trabajo y ahora tiene importantes deudas que pagar.
Yo he estado a su lado aguantádolo todo. He hecho cosas mal también lo reconozco y creo que lo que peor he hecho ha sido eso mismo, rebasar mis límites y perdonar cosas sin ninguna consecuencia. También me he puesto como una loca en las discusiones y si me conoceríais en persona seguro que os parecería mentira, soy una persona tranquila, calmada y poco impulsiva en las reacciones. Soy así en todos los aspectos de mi vida, menos en la pareja. Y no me siento nada orgullosa de haberme dejado llevar tan lejos.
Hace poco he empezado a reaccionar y a dejar de echarle toda la culpa a él y esperar que todo se solucione gracias a que él deje el consumo. Sé que yo tengo mucho que hacer en todo esto porque es a mi persona a la única que puedo cambiar. Me está costando mucho y a veces en lugar de avanzar veo que retrocedo. Pero no tengo que olvidar que sólo tengo una vida y que no tengo derecho a malgastarla. Lo que me gustaría conseguir es ser libre para decidir lo que quiero y si decido estar con él, hacerlo pero respetándome como decía el otro día. Si decido que con él no puedo llevar la vida que quería, cerrar esta etapa y empezar a caminar sola por más duro que sea. Está claro que me gustaría y sería más fácil la primera opción pero quiero prepararme también para la segunda porque no quiero seguir con la vida que he llevado hasta ahora.
Hoy sí que os he soltado rollo, parece que me he despertado inspirada.
Gracias por estar ahí!!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola guapa...

no sabes cuanto te entiendo... me encuentro en la misma situación que tu...

tu cabeza te dice que quieres otra vida para ti pero tus sentimientos mandan y quieren una vida mejor pero con el...

pues menudo lio tenemos guapa... solo decirte que te tomes unos días solo para ti... para llorar o reir, para salir o quedarte en casa, para relajarte o estresarte, para hablar o callar... para hacer cada minuto lo que tu cuerpo te pida... intenta buscar un sitio o la manera de poder concederte esos días solo para ti... y seguro que encontraras una respuesta... y sea la que sea adelante con ella...

un beso y aqui estoy para lo que te haga falta...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem...

Guapa, que alegria leerte cuando por fin te sueltas!! Me encanta leerte!!

A seguir asi... pasito a pasito para delante!

Besos!
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Hola!me alegra leer tus palabras,sobre todo estas últimas,ya tenía ganas de leer esta decisión,me alegro mucho,sigue adelante,poco a poco te encontraras y seras muy feliz,mucho animo,sé fuerte. Te lo mereces.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Estos días las cosas están un poco más tranquilas. Yo hoy he vuelto a quedar con las amigas del otro día, han venido a comer a casa y hemos estado toda la tarde charlando y riendo.Me viene muy bien desconectar de todos los problemas y darme cuenta de que hay un mundo aparte de todo esto. Mañana tengo comida con las del trabajo y aunque sean pequeñas cosas me viene muy bien.
Por otro lado a él le veo bien. Lleva una semana sin consumir, sé que es muy poco tiempo y no quiero fiarme por ahora. Quiero tener en mente que puede haber un consumo en cualquier momento aunque a él no se lo diga. Estos dos días se ha quedado en casa de sus padres, creo que nos viene bien a los dos para pensar y para airear y sanear todo esto.
Los problemas económicos siguen estando ahí y seguirán estando aunque las cosas se hagan bien, pero la única solución es que todo siga como hasta ahora y que él trabaje duro. Creo que esto le corresponde a él, aunque yo le apoye y le ayude porque es su trabajo.
Veo algo diferente esta vez pero no quiero emocionarme que no es la primera vez que todo se viene abajo. Quiero mantener los pies en el suelo aunque le anime a él para que siga adelante y aunque yo siga buscando esos momentos para mi con otra gente. Creo que este es mi trabajo ahora mismo para sentirme bien conmigo misma.
Un beso
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Marem guapa me alegra ver que las cosas se van arreglando. Las decisiones son dificiles de tomar y no siempre escogemos las acertadas, pero lo que tenemos que tener muy claro es que primero tenemos que querernos a nosotras mismas Yo ahora mismo tambien estoy hecha un mar de dudas, mi marido hace tres semanas que no consume, y no quiere ayuda. Le he dado un voto de confianza, pero el primer dia que vuelva a consumir, se va a la calle sin contemplaciones, y lo voy a hacer cueste lo que me cueste un abrazo y un beso muy fuerte. Por cierto donde tu vives no hay terapia de pareja??
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola mi niña,
Cuantos dias sin escribirte.
Me alegra leer que estas bien, que estas haciendo tus planes, que miras mas por ti. esos momentos son los que te dan fuerzas para continuar.

Sigue asi ok??
Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Marem:

Me alegro muchisimo por tu talante, estas ilusionada pero estas siendo realista al pensar que puede ser.

Besos y mucha fuerza
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas
La verdad es que la situación es difícil pero no hay que perder de vista los objetivos que nos marcamos cada una. Espero no hacerlo.
Xisca, me preguntanas si aquí no hay terapia para la pareja, y sí es a donde estoy yendo yo. La psicóloga a la que voy yo es del mismo centro a la que va él. También hay reuniones de parejas que deben venir muy bien pero yo no puedo ir por los horarios de mi trabajo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!!

Que felicidad leerte!! Lo estas haciendo BIEN!! Genial!! Poco a poco! Tu camino, tu recuperacion es independientemente de el! Tu le apoyas y le ayudas con lo que puedes... pero mas importante eres TU y buscar esos ratos para TI!!

Un FUERTE abrazo!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem,


anoche hablamos por mesenger y ya sabes lo que pienso....
me alegra mucho que des los pasos en tu camino...
guapa, mucho animo para seguir!!!!
besotes.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola marem guapa...

Me alegro mucho que te encuentres tan segura de lo que estás haciendo... yo voy a seguir tu ejemplo... este viernes ya he quedado con unas amigas para cenar... hacía siglos que no me iba con ellas...

Animarte a que sigas el camino que has empezado y ojalá él siga bien para poder hacerte feliz que te lo mereces....

Un abrazo...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem,

me da la sensacion que un rayo de luz ha entrado por tu ventana y te ha iluminado a ti... aunque parezcan palabras de un cuento....

estas bien, te sientes bien, no crees que YA ERA HORA???

me alegro muchisimo, ya lo sabes.

sigue asi, vale??? sin un paso atrás....
un abrazo.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
No tengo mucho tiempo de escribir hoy pero quería deciros que me sigo sintiendo "bien". Tengo los mismos problemas que hace una semana pero intento no pensar tanto en ellos para no derrumbarme. Mi chico sigue centrado y sin consumir y yo sigo centrada en lo mio y buscando mi camino. Hoy he vuelto a quedar con mis amigas para quedar sobre un proyecto de trabajo, me da un poco de miedo porque yo ahora mismo no estoy para meterme en muchas historias pero por hablar y pensarlo no voy a perder nada.
Así que espero que todo siga como hasta ahora porque estoy harta de llorar todos los días.
Un beso