me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hay esta mi chica¡¡¡ Me alegra ver que poquito a poquito vas dando pasos, aunque creas que son pequeños en realidad son grandes, es un paso importante compartir lo que sientes, lo que piensas.... Muy bien, Maren, un AUPA (esto es algo que hacen los chicos de PH, cuando alguno de ellos hace algo bien se le da un AUPA). Y este AUPA va por ti porque te lo mereces, ya que me consta que este paso ha sido dificil.

Pienso que lo primero que deberias de empezar es a cambiar el pensamiento de que si no estas con el estaras sola, lo dudo que sea asi, en primer lugar porque no lo estas, porque aunque estemos en la distanca aqui estaremos para estar contigo, no lo dudes.

Por otro lado te animo, a que esta carga que llevas la compratas con aquellos a los que quieres que aunque te parezca un paso muy dificil estoy segura que te apoyaran y ayudaran, y veras que esa carga se reduce a la mitad......

Poquito a poquito, un besete
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Maren,

Decirte que ahora mismo estamos las dos en la misma situacion , sabemos lo que tenemos que hacer pero nos cuesta dar el paso y es por lo que tu dices , cuando has querido mucho y durante mucho tiempo , es muy duro dar el paso , pero estoy segura que lo vamos a conseguir y que ya esta bien de tanto sufrir.

Vamos a pensar en nosotras , que les hemos dado mucho y ellos siguen igual, y si no paramos ,veremos que se nos ha pasado la vida esperando para nada.

un abrazo grande y animo
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

hola marem!!
Me alegro de que vayas dandote cuenta de que lo primero tienes que ser tú. gracias por compartir todo esto con nosotros. Yo soy nueva en el foro y creo que el simple hecho de escribir lo que pasa cuando estas baja de ánimos me ayuda. Yo por lo menos no puedo hablar del tema con nadie, mi familia no lo sabe, mis amigos solo me dicen "pareces tonta, mandalo a la mierda", y su familia no habla del tema jamás, así que encontrar el foro no imaginais lo que ha supuesto para mi. Asi que te animo a que sigas contandonos como te van las cosas.

Y mucho ánimo!!!creo que con paciencia y poco a poco conseguiremos hacernos con el control de nosotras mismas, y a retomar con fuerza nuestras vidas con o sin ellos. Intenta avanzar todos los dias un poco mas.

Muchos besos y mucha fuerza wapa!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas
Es bueno expresarse y hablar con gente que sabe lo que sientes.
El siguiente paso es hablarlo con mi gente cercana, ese me resulta más duro pero tarde o temprano lo tendré que dar.
Hoy mi novio no ha venido a dormir a casa y no me ha cogido el teléfono. Yo sigo aqui sin actuar, no sé qué es lo que necesito para reaccionar. El lunes he quedado con una psicologa de proyecto hombre para contarle mis penas, a ver qué tal. Es compañera de la psicologa de él.
Hoy no me siento mal como otras veces, ni preocupada, será q ya no me duele tanto. Lo que me siento es tonta de remate y cobarde por no dar el paso ya y empezar una nueva vida para mi.
En realidad, sería bueno y positivo para mi empezar de 0, marcharme de casa y empezar a construir otra etapa en mi vida. Creo que seria muy enriquecedor ver dentro de un tiempo que soy capaz y que solita me valgo.
Sé que lo voy a conseguir porque no se `puede dejar pasar el tiempo así que vale mucho.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Marem, no te preocupes,por esas sensaciones hemos pasado todas.Nosotras no somos tontas, estamos enfermas y tenemos que curarnos, tu ya estas dando los pasos adecuados, buscar ayuda para ti!!!
Ya has entrado en la fase de la indiferencia y esto es muy buena señal, ahora da un pasito mas, empieza a hacer cosas sola, por ejemplo montar a caballo (eras tu la que tenia esta aficcion,verdad??)

En fin Marem, creo que rstas en el buen camino, sigue asi, sigue expresando como te sientes y cuando te armes de valor diselo a tus seres queridos, asi recibiras el apoyo que necesitas para seguir avanzando.

Un fuerte abrazo.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Marti
me alegra saber que voy bien, lento pero seguro jeje.
Poco a poco avanzaré pero está claro que tengo que esforzarme y no solo dejarme llevar.
En este camino tengo que seguir!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

:sunny: Marem!! :sunny:

Que alegria leerte!! y si confieso que casi me he caido de la silla cuando he leido que tienes cita con el psicologo!! :lol: :roll:

Totalmente de acuerdo con Marti sobre empezar a hacer cosas por tu cuenta!!! Si empiezas a montar caballo me vas a dar una envidia!!!!!!!! 8) Ya quisiera yo!! Pero la ultima vez termine en comiendo tierra y la peque no lo tenia nada claro que su mama estuviera encima de un caballo... :roll: Pero bueno, algun dia... :D

Un super abrazo!!!!!!! de alegria!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Buenos días.
Escribo para contaros que llevo unos días que parecen sacados de una pelicula, nada parecido a una relación.
El miercoles a la noche mi novio llegó colocado a las 2y 15 de la madrugada. Me dijo que quedó con un amigo a cenar, se conoce que le apetecia eso más que venir a casa conmigo.
El jueves, lógicamente, yo estuve enfadada y discutimos muchísimo por temas de la emresa y otros temas. Llegó a decirme que era una ***** y una payasa y que no sabia hacer nada. Yo actúe diferente a otras veces, con un poquito más de dignidad y en alguna ocasión le colgué el telefono. Pues a la noche no vino a dormir y no supe de el viernes a la noche cuando llegué de trabajar.
El viernes no salio pero estuvo en la cama hasta que le desperté yo a las 3 para ir a comer a donde su madre teniamos cumple. Lo pasamos como pudimos y a casa.
Cuaando volvimos a las 9 yo me cogi el ordenador y el se fue a la tele. Al de un rato me dice que se va a por uas peliculas y al de una hora me dice que esta con un amiggo. Es domingo 3 del mediodia y sin noticias.
Creo que todas veis la solucion evidente como la veo yo. Sé que lo tengo que dejar ya. Los dos motivos que me retienen son por una parte empezar una nueva vida y asumir que todo esto terminó y lo que conlleva, empezar a salir, buscar amistades,etc. Por otra parte dejarlo ahi , con todos sus problemas, con el problema de la droga y con sus deudas. Me siento mal de dejarlo así. Pero visto lo visto ni yo le ayudo así ni el me da nada que me pueda hacer seguir.
Mañana le contaré a la psicologa todo esto y tengo que dar ya la determinación. Si sigo as.i al final nunca hago nada.
UN beso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem!

Me alegra mucho leerte! La manera de expresarte! Como vas contando las cosas! Creo que estas por buen camino!!

No voy a añadir mucho mas. Solo desearte fuerza mañana y que todo salga bien!

Un superabrazo! con mucho cariño y animo!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Vaya, pues siento lo que ha pasado....Ahora depende que lo vaya a pasar sean decisiones tuyas unicamente.

En cuanto a la culpabilidad, si llegara a pasar el dejar la relacion, debes ver que no es responsabilidad tuya los problemas que tiene, el decide y a pesar de haber tenido tu apoyo desde siempre el parece que prefiere optar por otras alternativas, no te sientas culpable, has hecho mas de lo que se merece dado su actitud y su comportamiento.

En cuanto a los insultos no lo consientas, sabes yo todavia, despues de 3 meses, no termino de ver que fui maltratada psicologicamente, a vista de los demas, de los psicologos con los que he hablado esta la cosa super clara pero parece que me escudo en que iba ciego para justificarlo a el y justificarme a mi, no lo consientas porque una vez se pierde el respeto es muy dificil que no lo vuelvan a hacer, tu y todos valemos mucho y justamente por eso no debemos consentir que nadie trate de minar nuestra autoestima, el ser respetadas.

Y en cuanto empezar una nueva vida, pues mira seguramente sera mejor de la que actualmente llevas, mas que nada porque seras tu la que lleva las riendas de las cosas, de la economia, de las aficiones etc no te voy a decir que no es dificil porque si lo es, pero tambien es cierto que una vez dejas atras todo eso (y a pesar de que yo tan solo llevo tres meses) es una satisfaccion, una tranquilidad, una subida de autoestima ya que te sientes bien por haber elegido vivir la vida de la manera que debes, con esto quiero decir que a pesar de que lo veas negro te aseguro que es mas luminoso de lo que imaginas y que es un camino hacia la estabilidad, tranquilidad y felicidad que esta lleno de esperanzas nuevas.

Un beso, Maren
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Marem, no tengas miedo, la vida que TU te vas a construir solo tendrá las cosas que te gustan, los hobbies que ahora no puedes hacer, charlar con gente trankilamente, sin importarte dónde estarà, cuando vendrà, como te lo vas a encontrar, etc, etc... al fin podras disfrutar de todo, simplemente xarlando con un familiar, comiendote un helado sola en un parque oyendo los pajaros o trabajando, cualquier cosa la vas a hacer pensando solo en eso y en ti... no es eso suficiente recompensa?? Sacarte esa culpabilidad y responsabilidad de dentro??

Esta claro que va a costar, que no se olvida tan facilmente, pero con el tiempo SI, con la constancia, SI, luchando cada dia por ti, por disfrutar de esta vida y el tiempo en que estamos aki, por buscar esa trankilidad que ahora no tenemos. Te va a costar, pero la recompensa es mejor que estar sufriendo.

Ahora sientes responsabilidad por el, la culpabilidad es lo que te ata. Cuando te hagas esta pregunta " Puedo hacer alguna cosa más por el?" Cuando la respuesta sea un contundente NO. Cuando tengas claro que No puedes hacer nada más por el más que dejarle, será cuando la culpabilidad y responsabilidad habran desaparecido y sentiras una libertat inmensa, una libertad que ya no recordabas y te sentiras libre y viva de nuevo.

Muchos besos y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Maren lo primero un abrazo .

Espero que con la visita a la psicologa te ayude a estar bien y tomes la dicision que tu quieres.

Con lo de dejarle con sus deudas y demas solo , no te sientas mal porque has estado mucho tiempo apoyandole y no ha servido de nada , el es el unico responsable de sus decisiones, yo he visto que le he pagado muchas cosas y me he quitado de todo por que a el no le faltara y solo he conseguido mentiras y que este cada vez mas endeudado , quiza cuando esten solos sean responsables de una vez.

Y mira yo antes iva a los sitios sola porque el no tenia nunca ganas de hacer nada , y ahora me he dado cuenta que lo paso mucho mejor sola que estando pendiente de el y sus problemas.
En algun mensaje he leido que te gustaba montar a caballo, yo he montado siempre y antes el venia conmigo y lo pasabamos bien , pero desde que empezo a ir todo mal el prefiere quedarse en el bar , y si seria mejor estar bien y compartir cosas ,pero desgraciadamente no es asi y tenemos que asumirlo , ahora yo me voy sola a montar y lo paso en grande y no le necesito para nada el se lo pierde , con esto lo que te quiero decir es que tomes la decision antes o despues , empieces a pensar en ti y a salir sin el , para que cuando llegue el momento estes fuerte .

Quiza no sea la mas indicada para aconsejar , pero yo estoy tratando de hacerlo asi y al menos me siento mucho mejor y creo que es cuestion de tiempo el que esto se acabe del todo .

Un beso y animo
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Marem y Mali, solo animaros a que deis el paso y dejeis atras todo el dolor que os esta produciendo estar con vuestras parejas.

Marem, recuerda que los problemas economicos que tiene tu pareja son unicamente de el porque aun sabiendo como estan las cosas sigue gastando el dinero en coca (mi ex tambien lo hacia, tenia dinero para costearse su adiccion pero no para pagar sus deudas con el banco ni para devolverme el dinero que le prestaba).El esta enfermo y mientras no lo vea no podra curarse, no dejes que te arrastre a ti.

Ah!!! lo del caballo eras tu Mali, pues me alegro muchisimo de que continues con tu aficcion es un buen paso para ir despejandose un poquito mas.

Animo y unn abrazo para ambas.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Chicas, cómo os agradezco las respuestas.
Muchas gracias a todas por los ánimos. Veo que todas las respuestas van en la misma línea por lo que debe ser el camino a seguir. Sé que tengo que marcar mis límites y es lo que estoy intentando hacer de un tiempo a ahora. Me tengo que preocupar por mi y porque me respete a mi.
El paso que debo dar ahora es sentirme fuerte para dar tomar la decisión mejor para mi y sentir que soy capaz de hacer cosas sin él. Quizás todavía no he escuchado ese NO contundente que decias Jermania, el saber que lo he hecho todo y que no puedo hacer más. Si todo sigue así creo que lo escucharé.
De momento seguiré andando sin perder de vista esos objetivos y valorando cada pequeño momento que me haga sentir bien fuera de él, pequeñas cosas que me gusten.
Ah! Y lo de mostar a caballo, es verdad, no era yo pero me encantaria hacerlo jajaja.
Un besito a todas
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem!

No nos has contado que tal con la psicologa!! A ver, que tal te fue??

Otra cosita... no digas que TIENES QUE marcar tus limites, o que TIENES QUE preocuparte por ti, o DEBES dar... cambialo!! NECESITAS marcar tus limites, te VENDRIA bien preocuparte por ti, NECESITAS dar... ese cambio hace mucho!! El TENGO QUE o DEBO es obligacion! Con la obligacion nos sentimos culpables en caso de que no podamos hacerlo, no cumplir con lo dicho!! Intenta cambiar esas palabras mentalmente, corrigete cuando hablas y veras como te sentiras diferente, mas libre sin la carga de la culpa!

Cuidate mucho!!
Un fuerte abrazo!!