me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Buenas noches
Hoy me siento fatal,
No puedo más. Ayer al final mi novio no vino a dormir y hoy sólo me ha mandado mensajes para que le solucionara unos temas de su trabajo, . No me ha cogido el telefono y yo no le hecho lo que necesitaba. El ultimo sms q me ha mandado es que vendrá a la 1,30 más o menos. esta noche otra vez.
No lo soporto más, no sé en qué se está convirtiendo. No me puedo creer q este sea mi chico. Mi novio de toda la vida, quien me ha dado tantos buenos momentos, a quien conozco desde qiue era una niña. La misma persona que me está haciendo tanto daño. No me entra en la cabeza. Cómo no lo puede ver, qué le pasa? no va a reccionar nunca?
Le voy a tener que dejar así? Me da tanto dolor dejarlo todo aqui, que nuestra historia acabe así,
No puedo soportarlo más y él está ciego. Creo que le da igual todo. Le doy igual, le da igual tratarme como un trapo y yo sigo como alma en pena todo el dia sin hacer nada, dejándome llevar por esta situación y sin tener el valor suficiente para acabar.
espero estar mañana más tranquila y empezar a asumir la situación y actuar como debo, a ver de dónde saco las fuerzas.
Besos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!!

Un fuerte abrazo!! ya sabes donde estoy si quieres hablar!

Cuidate mucho y fuerza!!!

Besos!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Planteate que quizas seas tu la que tiene que dar primero el paso.

Cualquier paso que des va a ser para bien, bien sea dejarlo con el objetivo de que el reaccione y poder retomar su programa o bien para rehacer tu vida.

Es dificil tomar una decision pero no creas que va a resultar mucho mas dificil que la situacion que estas viviendo ahora mismo. Se me ocurre que quizas debas irte a casa de tus padres, aunque sea sin haber hablado con el y a ver como reacciona, aunque solo sea por unos dias para que puedas pensar y decidir a ver que haces, ....

En cualquier caso no pienses nunca que mira como vas a ser capaz de dejarlo asi, es el el que se esta haciendo daño a si mismo es el quien te esta haciendo daño a ti y es el quien decide drogarse, tu responsabilidad hacia el se acaba en el momento en que el deja de mirar por ti....

Besos y animo
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Buenos días
Os cuento un poco cómo va todo porque a veces mi novio me hace pensar que estoy equivocada y que no le ayudo y que soy la única que le estresa. Me convence de que es así y es uno de mis puntos débiles. Así, me vuelvo a sentir culpable y echo por tierra todas mis intenciones de dedicarme a mi y buscar mi camino. Vuelvo a pensar que quizás tenga razón y que tengo que tener más paciencia y vuelvo a intentarlo pero parece que en estos momentos yo no pudeo pedir nada, todo lo que yo necesite es secundario.
Bueno, la cosa es que ayer él tenía comida, yo también estaba invitada pero trabajaba de tarde. La gente que iba tampoco es que me guste demasiado. No sabía que hacer si ir después de trabajar o quedarme en casa esperando (tampoco tenía la opción de salir con otra gente por si se os ocurre, tenía que haberlo organizado antes).
Mi mente me decía que lo mejor era quedarme en casa y ver realmente como actuaba él, en plan de prueba. Y que esa actuación me tenía que servir a mí para abrir los ojos porque estaba segura de que pronto no iba a venir. La otra opción era ir yo, para sentirme mejor y no volver a pasar otra noche como las que he pasado hace unos días. Al final fui, pero le pregunté a él a ver qué quería y me dijo que le daba igual. Antes de marchar ya discutimos por teléfono. Yo noté que el prefería que no fuese
Bueno, llegué allí y cuando me quedé sola con él en el coche para ir a cenar algo le dije que ya sabía que él no quería que hubiera ido. ¡En buena hora abrí la boca! Se puso fuera de sí, loco perdido, me dijo lo de siempre que era una niñata, que para lo único que había ido era para alterarlo, me insultó, bueno de llorar.
Después de esto, como pudimos, fuimos a cenar y pasé una noche fatal, fuera de lugar, muy incómoda. Además, le vi hablando con una de las chicas que estaban allí, en plan confidentes. Sé que esa chica quiere algo con él y ya se lo dijo una vez. No sé de qué hablarían pero lo que menos me apetece es que le cuente nuestros problemas a otra.
´No sé si se drogó o no, cuando está bebido me cuesta más notárselo.
Hoy todavía no se ha levantado, y no hemos hablado, pero es que a veces me resulta imposible hablar con él tranquilamente. Se altera en seguida.
Bueno os he soltado buen rollo, así tenéis para leer un rato.
Besos
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Marem!

Aun me acuerdo cuando me pasaba como ahora a ti, que de alguna manera el terminaba dandole la vuelta al asunto, yo pensando que eran imaginaciones mias, que el era bueno y no era para tanto...!!

Pero aunque tu novio le de la vuelta que el hace todo y es bueno etc... no quita que tu puedas pensar en ti y en tu camino!! Y por mucho que el haga, no te pone a ti en un lugar secundario, ni tus necesidades!! Haga el lo que haga tus necesidades son igual de importantes que los suyos, y para TI los tuyos son mas importantes que los suyos!

La fiesta y todo lo occurido... creo que de entrada no debas hacer cosas que no te apetezca! Para que ir a una fiesta con gente que no te cae bien? Porque seguir con el a la cena estando mal y pasar una noche mal??

Hoy lo suyo seria que hicieras cosas POR TI, cosas que te gusta ti!! Pasa de tu chico!! Haz cosas que son buenas para ti!! Llama tus amigas, ves a comer con ellas, ves al cine, de compras, queda con tu familia y apoyate en ellos!! Piensa en ti y regalate algo a ti, y con regalo me refiero no solo a una cosa sino mas bien en un hecho.

Marem guapa!! Empieza a pensar en TI!! TU VALES MUCHO!! Ah, pero no solo piensa... ACTUA!! Es decir haz algo por ti!!

Un fuerte abrazo con mucho cariño!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenos días guapa.
Me siento tan identificada con todo esto...
A mí, también me hacía creer que era por mi culpa, cuantas veces me decía que era por que le ponía nervioso, que le agobiaba...que no confiaba en el...

No pienses ni un solo instante que tu tienes la culpa de algo. Tu lo unico que haces es intentar que supere su adicción, darle todo tu apoyo, todo de ti...y aun asi nada.
Depende de el.

No dejes tus sueños, tus ilusiones, TU VIDA, a un lado por el.

A mi, me ha costado mucho darme cuenta, y todavia hay veces que camino de nuevo para atras...De hecho ayer tuvimos una situación horrible.Pero te aseguro que poco a poco vas ha sentirte mas aliviada.

Yo tampoco quería dejar la relaccion así, me daba tanta rabia que se terminase, que todo se fuese a la mier** por ese veneno.
A mi tambien me da la sensación de no me valoraba en nada. Cambió su forma de ser. Se convirtió en mentiroso, egoista...

Por favor, mira dentro de tí. Quieres seguir con ese sufrimiento, esa angustia de que no llegue a casa?? De no sentirte querida?
Te mereces ser feliz.

Un besazo.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas
Tenéis razón en lo que decís. Sé que tengo que centrarme ahora en mi, yo también tengo un problema, estoy centrada en su vida y no en la mia. Está bien cuando estás con alguien compartir y preocuparte pero tiene que ser algo recíproco y siempre sin olvidarse a una misma. Siempre he pensado que una pareja te tiene que hacer feliz, y puede haber problemas y baches que se pueden superar si ambos ponen de su parte pero ahora mismo no es así. Me siento como si sólo fuese yo la que tirase de la relación, que pesa muchísimo.
Intentaré seguir vuestros consejos, empezando por lo más sencillo para poder hacer luego cosas más importantes. Priemro empezaré con pequeñsa cosas que me hagan sentir bien a mi. Intentaré estar tranquila y sin alterarme a ver si poco a poco puedo con esto.
Un beso
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Buenos días
Hoy estoy un poco de bajón, me siento bastante agobiada. Ayer mi chico volvió a consumir. Habíamos quedado después de que yo saliera de trabajar para hacer una barbacoa con más gente. Tenía ganas, estaba contenta porque necesito ese tipo de cosas, salir un poco más y olvidarme un poco de todos los problemas que me martillean la cabeza.ç
La cosa es que cuando vino, ya traía esa cara que me dice que lo ha vuelto a hacer, reaccioné tranquila, él me lo negaba y yo le dije: "pude que tengas razón pero entiéndeme no te puedo creer". Le propuse hacer un test y aceptó y ahí salio lo que tenia que salir, el positivo. Bueno, se me vino todo abajo otra vez y así sigo, aburrida de que todo sse repita una y otra vez.
Él al principio me dijo que no era para tanto, que sólo había sido una raya y que había podido parar y no meterse más. ¡Vaya disculpa! Luego más tarde me dijo que lo sentía pero ya estabaa hecho.
Ya sé que en un proceso de rehabilitación hay recaidas pero no sé exactamente si a eso se le puede llamar recaida o que ha bajado el consumo. Sé que está intentando salir y está mucho más centrado en su trabajo pero ¿algún día acabará esto?. Ha pasado un año desde que yo me enteré y no sé si la situación ha mejorado mucho o seguimos igual.
bueno, ya me he desahogado un poquito soltandoos el rollo.
Besos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Marem, siceramente creo que tu chico no es cosnciente de su problema, no se trata de acudir a las terapias un par de veces por semana y ya esta, las drogas se dejan con fuerza de voluntad, hay muchos chicos que estan años y años acudiendo a terapias y no cosiguen nada, basicamente porque no quieren cambiar su situacion.

Creo que deberias de plantearte seriamente un cambio, un cambio para ti, si a el no lo puedes cambiar cambia tu.Marem tu eres joven y no tienes con el mas lazos que una casa en comun, una casa que tal y como van las cosas acabareis vendiendo para pagar sus deudas.Yo tampoco tenia nada en comun, gracias a dios para mi fue facil dejarle...solo tenia un prestamo que habiamos hecho para hacernos una casa (por suerte me la hice sola)...prestamo que cancele años antes de dejarle...con esto quiero decirte que quiza deberias de ir cambiando cosas incluso estando con el, cosas que despues si llega el momento te faciliten la separacion.

Por ejemplo, habias organizado una cena con amigos, pues a la proxima organizala tu sola, actua como si el no estubiese contigo....es una forma de ir acostumbrandote a no contar con el....llegara un momento en el que veras que realmente esa persona no te hace falta para nada....a mi asi me fue bien...planear las cosas sin el, ir despegandote, salir sola con tus amigas, no esperarle para cenar comer, ni para dormir....empieza a hacer las cosas como si ya vivieras sola.

Espero servirte de algo.
Un fuerte abrazo Marem y espero que pronto cambie tu situacion
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Marem!

Guapa... lo siento... los positivos duelen y nos hace caer al pozo de la desesperacion.

Pienso como Marti que lo mejor para ti es empezar a hacer la vida tu sin el. Haz los planes sin el, si despues se apunta, bien,pero sino tampoco pasa nada,no contabas con el asi no te quedas tan hecha polvo.

Empieza a hacer cosas por ti! Piensa en ti, apoyate en tus amigas, tu familia, no se... pero como Marti dice, sino puedes cambiarle a el, cambia tu!!

Un fuerte abrazo con mucho animo y cariño!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Os conté el otro día lo del positivo, esta semana ha vuelto a consumir otro día, el miércoles. Cuando llegué a casa de trabajar le ví con esa cara y lo supe. El me dice que está luchando pero que no puede cuando alguien se lo ofrece. Sé que quiere dejarlo pero n o sé si lo está haciendo con todas sus fuerzas.
Bueno, pero yo en realidad no escribía por eso. Estoy intentando que sus consumos no marquen mi estado de ánimo. Ayer tuve una comida y tenía ganas de ir, de reirme y pasármelo bien. Sabía que era viernes y un día peligroso pero decidí no pensar en ello y que no me influyera. Lo conseguí, estuve hasta la hora que me apeteció divirtiéndome. Cuando volvía para casa se me puso esa cosilla en el estómago que se me suele poner cuando llegan ciertas horas pero no adelante el momento de llegar a casa por eso.
Cuando llegué a casa mi chico me estaba esperando bien, no había consumido. Quizás yo no me puse tan contenta como debía, no sé por qué.Pero bueno, ayer hice eso por mi y me sentí bien.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

me alegro de que lo pasaras bien marem, creo que es asi como hay que hacerlo, poco a poco con esas cosas.

Dices que no es capaz de decir que no cuando le ofrecen. CLARO!!!una de las cosas que tuvo que hacer mi chico cuando empezó con la recuperacion fue cortar radicalmente con las compañías que tenia antes con las que consumia. Asi que con ciertas amistades cortó de raiz, y a los que aún veía sabían perfectamente su problema y por supuesto a nadie se le ocurre ofrecerle.
Las recaidas que tiene mi chico son con alcohol, el de cocaina lleva limpio mas de 2 años ya!!

mucho ánimo wapa!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Marem!

Estoy con lo que dice Sita, a Pepe tambien lo primero fue no ponerse a riesgo. No estar con amistades, conocidos que consumian, no frecuentar sitio donde habia consumido o se consumia. Evitarlo lo maximo posible.

Otra cosa que dijo el medico en la ultima visita fue que cuando Pepe ve a alguien conocido en la calle que le ha vendido, o de cualquier otra forma esta relacionado con la droga, en vez de decirle HOLA decirle ADIOS, asi no invitas a nada, saludas y punto!

Ahora TU... me alegro enormemente de que has hecho algo por ti!! Que a pesar de todo salistes. BIEN!! A seguir asi!! Tu sabes cual es el camino!!

Un fuerte abrazo y arriba!!
Besos!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas.
Hoy estoy tranquila, tocaba ya unos días de relax.
Veremos cómo se va dando todo pero no tengo que olvidar lo que quiero en mi vida y cómo lo quiero conseguir.
Besitos
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Después de unas horas escribo para rectificar.
me siento fatal, hundida. No sé cuándo voy a dejar de sufrir. Os voy a contar la última.
Pues el fin de semana muy bien sábado y domingo, todo un lujo. Todo ha cambiado cuando ha salido un rato y no se me ha ocurrido otra cosa que mirar en su móvil. Sé que no está bien pero cuando hay desconfianza se hace, o yo por lo menos lo hago ahora, antes ni se me hubiera ocurrido.
Pues la sorpresa que me he encontrado han sido unos mensajitos a una, que si te invito a cenar, que si cielo, tal cual...
Me he puesto muy nerviosa y cuando ha vuelto se lo he dicho, se ha puesto como un loco, me ha dicho que lo estropeo todo, me ha gritado, etc. Se ha marchado de casa y se ha ido a donde un amigo.
Yo, como tonta de remate que soy, le he llamado varias veces y le he dicho que quiero hablar con él. Nunca pensé que me iba a dejar pisar tanto! El me ha dicho que piense lo que estoy haciendo y que si desconfio en esos temas que se lo diga porque eso sí que no lo aguanta. Dice que con la chica esa que no ha pasado nunca nada y que todo es una tonteria.
Me ha colgado incluso el teléfono. Me he quedado sola en casa una noche más y él sin una pizca de arrepentimiento.
Esto no es normal, no sé si habrá pasado algo o no pero tonteo es evidente que ha habido. Me siento fatal, ciega. No sé cómo no abro los ojos de una vez y lo dejo ya. No sé que fuerza tan enorme me hace continuar con esta historia que tanto me está haciendo sufrir. Supongo que serán los años que llevo con el, el amor que creo que siento y el miedo a estar sola y empezar de cero una nueva vida.
Escribo para desahogarme pero no sé qué hacer para sentirme un poco mejor. O sí lo sé pero no lo hago.
Bueno ya he soltado el rollo.
Un beso.