me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem,

No se... te leo y lo veo tan dificil! No se si solo es mi manera de entenderte. Que en realidad tus animos y mente esta mucho mas positiva que lo que yo interpreto!

Dices que no hay otra... a ver... si es dificil cambiar!! Pero no es imposible! Creo que si piensas que va a ser dificil, es como una montaña insuperable!! Mientras si piensas, si va ser dificil pero PUEDO, vas a poder!!

Necesitas ser positiva y creer en TI!! O bueno... pero te va a resultar mas facil!

Marem sabes donde estoy! Animo y mucha fuerza y a pensar positivamente!!

Un grande abrazo lleno de cariño!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Christin, como siempre estás ahí.
Tienes razón muchas veces me dejo llevar y no me creo capaz. Ese puede ser uno de mis fallos más importantes.
Es mejor lo que dices: "es difícil pero puedo".
Gracias
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

animo marem

Mensaje por nassima »

hola marem, he estado leyendo un poco de tu historia y lo que me ha parecido es que estas hecha un lío y ni si quiera tu sabes la decisión que quieres tomar.. creo que lo primero que debes hacer es plantearte si quieres o no seguir con el.. y una vez tengas eso clarisisisisimo entonces adelante con tu decisión y sin dudarlo ni un minuto...

si decides estar con el es para apoyarlo al 100 por 100 y buscar la solución a su problema juntos en todo... y de la misma manera alegrarte por cada pequeño paso que el de y animarle para dar un paso más...

esto es lo que yo hacía con mi hermano... entendía sus recaídas, pero le animaba y le hacía creerse a el mismo que iba a ser capaz de salir de todo...

en cambio si decides no estar con el pues tambien debes llevar la decisión hasta el final y cumplirla al cien por cien... que esto es lo que voy a hacer yo con mi novio... no quiero saber absolutamente nada de el... en el momento en que lo decidas que ya no te importe nada nada sobre su vida...

el amor es como las olas: vienen y se van... no pasa nada porque un amor acabe porque seguro que otro vendrá...

Menudo rollo acabo de soltar... espero que sirva para algo..
abrazos y animo para todas...y para mi que tambien lo necesito...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Lo siento, o no... pero no estoy de acuerdo con lo que dices Nassima de que si decide estar con el "es para apoyarlo al 100 por 100 y buscar la solución a su problema juntos en todo... y de la misma manera alegrarte por cada pequeño paso que el de y animarle para dar un paso más... "

NO esta es tus manos!! Es EL quien necesita reaccionar y hacer algo!! Por mucho apoyo, por mucha compresion que reciba, por mucho que estes ahi a todas horas y para todo... NO sirve!! Tiene que ser EL y la unica manera de que EL se entere y sea consciente de su adiccion y que de verdad quiera salir es dejandole SOLO ante todas las problemas.

Entiendo que cuando es un hermano o un hijo nuestros sentimientos son diferentes, ni lo quiero pensar tener que pasar por ahi ya que es mi sangre! Pero realmente al final es lo mismo. Ellos necesitan estar solos para poder darse cuenta, ser responsables de si mismo!

Marem... como estas?? Vas haciendote mas animo? Pensando mas en TI?

Un abrazo ENORME!!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

christin ahora te leo y veo que llevas tanta razón en lo que dices... pero si es cierto que con un hermano es diferente.. pase lo que pase tienes que estar ahi.. y aunque yo a veces me quedaba sin fuerzas para seguir no tenía mas remedio que apoyarle una vez mas.. pero tambien llevas razón que hasta que mi hermano no se vió sólo no dió el paso de ingresar en un centro... pero ahora que lo ha hecho ahi sigo apoyandole al cien por cien..

tal vez no he sabido explicar bien en ese mensaje lo que quería decir...

y también es verdad que no tiene nada que ver la situación tratandose de un hermano y tratandose de un novio...

que dificil...
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Nassima, tienes razón en lo que dices de que primero quiero saber lo que yo quiero. La verdad es que todavía dependo mucho de cómo se encuentre él para tomar mis decisiones y eso no es bueno. Tengo que ser más independiente de él.
Ahora mismo a él le veo más centrado y parece que esta vez sí que va a luchar por conseguirlo, sé que no es la primera vez que lo dice pero espero que sea la definitiva.
De todos modos, aunque todo vaya bien , he decidido llamar a unas amigas para salir un día esta semana de fiesta, son fiestas aquí y creo que me vendrá muy bien salir con otra gente. Voy a ir, independientemente de todo, tanto si él está bien como si no lo está.
Gracias por todo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

MAREM, todo mejor??
donde estan nuestras vidas marem??
donde quedaron nuestros retos??
donde se paró el tiempo para nosotras??
en que planeta vivimos??
donde esta nuestra vida???
marem, animo!! piensa por unos momentos en tu vida....en ti....
un beso guapa.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola bonita,
Que tal estas?

Vamos a confiar en que esta vez este mas centrado y sea la buena.
Peor eso si...ya sabes. Tu centrate mas en ti, Sal con las chicas, ponte guapa, y pasalo muy bien!!!

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
no sé si algo ha mejorado o todo sigue igual, depende del momento en que me encuentre.
De todos modos, hoy me voy a ir de fiesta,esté la situación como esté. Ya os contaré pero creo que me vendrá bien.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!! 8)

Que te lo pases genial!!!

Un fuerte abrazo!! :D
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola marem...

di que si.. de fiesta.. tu si que sabes..

espero que anoche te lo pasaras genial y nos cuentes que tal te encontraste por ahi...

y mucho ánimo... yo voy a seguir tu ejemplo y si no es hoy seguro que será mañana pero me pienso ir de fiesta con mis amigas... y sabes lo que te digo, que me quiten lo bailado... jejej

un besazo...
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Os cuento un poquito este par de días.
El miércoles me fui de fiesta, tal y como me había prometido, me cogí un puntillo y estuve genial hablando y riendo con mis amigas.
Ayer, un día desastroso, mi novio y yo discutimos desde por la mañana, él se marchó de casa, yo le llamé sin parar, bueno nada nuevo.
Y hoy he estado tranquila en casa, he vuelto a llamar a mi amiga y hemos estado hablando un rato. Tras hablar con ella me he sentido muy bien y he llegado a la conclusión de que si estoy con él es porque quiero y no puedo seguir si no me da lo que necesito. Hay mucha vida aparte de él, aunque a veces me parezca que no y ahora mismo no puedo tener otro objetivo que no sea quererme y repetarme.
Él tiene un problema y le ayudaré si quiere pero siempre desde el respeto y confianza. No puedo seguir permitiendo el no respetarme a mi misma y no respetar mis propios límites.
Un saludito
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Marem:

Dí que sí, el respeto y la confianza son lo primero.

Y si realmente ves que no te da lo que necesitas.... Una no debe dar el 100% y recibir solo el 1%, es totalmente injusto, que pasaria si fuera a la inversa??? Les gustaría pasar por lo que estamos pasando??? Yo creo que no, ni siquiera aguantarían el 10% de lo que hemos aguantado nosotras.

Cariño, si le quieres y tu quieres estar ahí, siempre teniendo en cuenta que tu vales mucho, que eres importante y que TU eres lo PRIMERO..., entonces adelante.

Un Besote y mucha fuerza.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem guapa!!

Que alegria leerte!!

Te mando mucha fuerza y energia para seguir asi de fuerte y conciente!!

Un abrazo lleno de valentia!!
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Marem, he estado leyendo tu historia. Tmb yo hace poco más de 1a que me enteré de la adicción de mi marido, pero veo que tú has sufrido infinitamente más que yo.

Me ha parecido entender que el consumo de él es casi diario, por lo menos los fines de semana, desaparece por días, no me parece que siga ningún tratamiento... no sé, veo tú situación muy dificil y comprometida.

Parece qeu pese a todo has decidido seguir con él y seguir luchando. Te deseo toda la suerte del mundo, mucho ánimo y mucha fuerza. Espero que él ponga ésta vez toda la carne en el asador y decidida por el bien de todos, de verdad, buscar ayuda y curarse. Un besito guapa.