me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas.
Agata, lo que me decías de las cuentas me parece bien, pero no sé si lo conseguiré. El trabaja por su cuenta y yo le llevo todo el papeleo, pero si quiere me engaña sin problemas, me dice que a tal o a cual le tiene que pagar algo y es muy difícil controlarlo.Además mueve grandes cantidades de dinero. Aunque nosotros nunca tengamos un euro para nuestros gastos cotidianos y tengamos deudas con proveedores, él siempre tiene algo en el bolsillo.
Yo ya sé que el cambio debe estar en mi, soy yo la que tiene que cambiar, pero no sé por qué no avanzo y me quedo estancada en la misma situación por más cosas que me haga. Así que como decis tengo que seguir las pautas que me diga la psicóloga ya que parece que mi cabeza no me está ayudando a cambiar.
Un beso
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Marem,pues siendo así efectivamente no te queda otra que tomar la decisión debida cuando puedas,no te angusties más de la cuenta,ya se sabe que cortar una relación es muy difícil,en cuanto te veas capacitada lo harás y ya está.Un besazo.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Marem, analizando tu situacion quiza seria bueno dejar que el se organize con su dinero y su trabajo, si tu sigues controlandole las cuentas en cierta manera sigues atada y agustiada por sus problemas economicos, sigues alimentando tu codependencia.

Empieza a alejarte un poco mas.Deja que sea el el unico responsable de su negocio y de sus cuentas, tu ya tienes tu trabajo y no tienes la obligacion de hacer nada por el,al igual que el no esta haciendo nada por ti.

Algo que a mi tambien me fue bien,fue salir con mis amigas solteras, salir de marcha, ver que la gente se divierte, que tu tambien puedes hacerlo y que hay miles de chicos dispuestos a darte mucho mas de lo que tu pareja te esta dando.No quiero decir con esto que busques un sustituto sino que abras bien los ojos y te des cuenta de que vales mucho mas de lo que probablemente te estes valorando ahora.

La autoestima es algo que se nos queda bastante tocado,es muy dificil quererse a si mismo cuando tenemos a alguien al lado haciendonos creer que no valemos para nada y que todo lo malo que les ocurre es culpa nuestra.

Animo y sigue avanzando
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Estoy muy de acuerdo con Marti en todo lo que ha dicho, por una parte dejar de llevarle las cuentas de su negocio y por otra salir con otra gente.

Ese fue uno de mis puntos fuertes, un dia sali con una amiga del instituto, otro con una de la facultad, otro me fui de viaje con los del foro, otra a un congreso, otra a visitar barcelona.. asi pasaron los primeros meses, luego a partir de una cena de solteros que organize en mi casa, hicimos un grupo de gente de varias edades (25-37) y de varios pueblos que saliamos los fines de semana, haciamos excursiones, nos ibamos de viaje.... y asi se fue afianzando ese grupo con gente nueva (amigos de amigos) que nos juntabamos para salir i hacer cosas y fue un grandisimo apoyo para mi.

Si cumples las pautas y luchas, vas a poder! Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Tenéis razón en todo y yo tengo que empezar a hacer las cosas bien.
Lo de alejarme de su empresa me lo dice casi todo el mundo, la psicóloga me lo dice también. Ahora le sigo llevando el papeleo pero me niego a llamar a la gente que debemos dinero para decirle cuándo les vamos a pagar. He decidido que eso no me corresponde a mi. El ha tomado decisiones importantes de dinero sin consultar conmigo así que debe ser él quien dé la cara.
Lo de relacionarme con gente fuera de él es una de las cosas que más me cuesta, mi vida hasta ahora ha estado centrada casi exclusivamente en él. Tengo amistades pero con quien he disfrutado de casi todo mi tiempo libre ha sido con él. Me resulta muy difícil pensar cómo llevaría esto de estar sola y buscar gente nueva para salir y divertirme. Sé que las amigas que tengo no me van a fallar pero se me hará muy duro.
Y lo demás no sé, hoy tengo un mal día y no puedo pensar mucho más. Enseguida voy a trabajar y me apetece, por lo menos me distraeré de esta rutina que tengo en casa. Es el llegar a casa y ponerme mal. Fuera la vida es diferente. Me rio en el trabajo, con otra gente, en casa de mis padres, con mi hermana, pero donde debería tener la tranquilidad total sólo tengo angustia.
Un beso
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

Siento por lo que estais pasando. Realmente acabo de encontrar esta página y yo creo que lo tengo claro. MI NOVIO ES ADICTO.

Pero estas hablando de un test. Me podeis decir cómo se llama y qué precio tiene aprox? creo que me va a hacer falta.

Qué venda tan grande tenía en los ojos!!! y cuánto estoy aguantando.
Si es adicto le ayudaré en lo que pueda pero antes le abriré los ojos.

Muchas gracias
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem guapa!!

Que tal te ha ido el dia?? Espero que mejor! Espero que ahora tienes mas animo!!

Las cosas se hacen poco a poco!! No pienses hoy en estar sola... hoy piensa en tomar un cafe con tu amiga. Mañana piensa en irte a la playa con tu hermana. El dia siguiente en dar un paseo con una amiga y asi van pasando los dias... haciendo planes con tus amigas y sin contar con el...

No te pongas el todo o nada... pasito a pasito y veras como llegas!!

Un fuerte abrazo!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Christin, tienes razón en lo que dices y creo que eso es una de las cosas que tengo que cambiar. Me pongo un objetivo muy alto y nunca le alcanzo, tengo que marcarme metas más posibles ahora mismo.
Poco a poco lo conseguiré
Alondrah, preguntabas por lo de los tests, yo los compraba por internet, pero no me acuerdo de la página. creo que era una farmacia de barcelona que los enviaba por mail. En las framacias también los venden. Me suena que una página es unitest.es.
Pero lo más importante como habrás leido una y mil veces es que tu pareja quiera realmente salir, si no es así, siento decirte que no hay nada que hacer.
Un besito
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Buenos días
Os cuento novedades. Resulta que ayer me dejó mi novio porque ya no aguanta más, dice que no hago nada de su trabajo (le llevo los papeles), ni de casa, ni de nada. Es verdad que en el tema de sus papeleos y pagos estoy pasando un poco, pero tengo motivos creo yo. Antes me agobiaba muchísimo con el tema del dinero, de las deudas, de cómo íbamos a pagar a la gente, etc. La psicóloga mia y también la de él me dijeron que eso no nos venía nada bien a ninguno de los dos, es su empresa y él tiene que resolver sus problemas. Yo me quería resistir a eso quería segui ahí, trabajando juntos para salir bien de la situación. Lo que pasa que ha llegado a un punto que no he podido más, me supera que me llamen por teléfono a ver cuando vamos a pagar y he empezado a pasárselo a él. Lo cual no quiere decir que no me agobie con los pagos. Hasta ahora yo nunca había tenido problemas de este tipo y lo paso mal. Él está un día a tope trabajando y otro pasando de todo y así nos va.
Pues ayer, se levantó a las 10 y después se empezó a agobiar por todos los pagos pendientes etc. Me dijo que yo no había hecho nada, que lo tenía todo patas arriba,etc Yo creo que puede ser que yo no haya hecho las cosas bien pero sinceramente si no hay dinero es porque él no trabaja como debería. Yo tengo mi propio trabajo y contento debería estar de que le estoy ayudando. Además, para las cosas importantes él es el jefe y mi opinión no ha contado, por ejemplo a la hora de comprar muchas cosas que ha comprado no me ha hecho caso cuando yo le decía que poco a poco, o a la hora de contratar más y más gente.
Así que lo que os digo; ayer me dejó y cómo no, no ha venido a casa a dormir aunque me dijo que vendría para hablar.
Ahora yo tengo que ser fuerte y mantener esta situación. Espero poder y que vea que yo también puedo mantenerme en las decisiones.
Ya os contaré
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Cada persona es responsable de sus actos, asi que el unico responsable
exclusivo de lo que pasa con el negocio es el.Si no hubiese gastado el dinero en drogas probablemente ahora tendria para pagar sus deudas, la gente le fio el dinero y el se lo ha gastado en su adiccion.

Yo le fie a mi ex y con todo lo que le deje me podria haber comprado hasta un coche...la unica responsable yo,por dejarselo.

Las empresas no se van a pique por tenerlo todo revuelto.
Quiza no hayas hecho las cosas bien, quiza...aunque lo dudo muchisimo...pero esk tu no tenias porque hacer nada y encima de que le ayudas te lo paga de esta forma.No pienses mas Marem, actua ya, que se acabe tu exclavitud y vive!!!!! que ya te toca, que ya has hecho demasiado por el, a el le da igual desgraciarse su vida pero no dejes que te arrastre mas!!! que esperas que pase?? un milagro?? un cambio repentino??? eso es solo una ilusion y esperandola malgastaras tu vida!!!

No dejes que te patee de nuevo y aprovecha esta oportunidad.
Mereces algo mejor.

El miedo es normal,la incertidumbre de que pasara,de a donde enfocaras tu vida....todo lo encontraras, daras con la solucion...las cosas se van arreglando solas y tu eres lo suficientemente fuerte,buena e independiente para seguir adelante si el.

Estoy segura de que seras muchismo mas feliz cuando dejen de macharte continuamente,pero tienes que dar el paso y comprobarlo con tus propios ojos. Te lo digo por experiencia propia, que yo me he sentido igual que tu y ahora que lo veo de lejos no se porque aguante tanto cuando la solucion era tan sencilla.

Las cosas son lo que son no lo que fueron o querriamos que fuesen en el futuro.No podemos vivir del recuerdo.

Un fuerte abrazo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Eso de dejarte parece más una estrategia para sacar más de ti, porque quiere que le lleves las cuentas, ke le arregles la casa, ke estes esperandole en la camita cuando el llege y que le perdones todo.... como ve que las cosas estan tomando otro rumbo, habrà decidido jugar esta carta. Dejarte para que asi tu te asustes (pues saben que a pesar de todo lo que nos hacen queremos seguir con ellos) y te acoples a lo que el te exige.

Yo no me dejaria convencer, ya se que es muy dificil, pero no te dejes chantajear y no bajes del burro con el tema del papeleo.

Por lo de la casa, yo cuando estaba con el Rubio tambien teniamos la casa como una pozilga, o porque el lo dejaba tirado o porke a mi me se pasaban las ganas de recoger y con tanto desorden interior, parecia que hasta quedaba bien. Cuando se marcho, empece a ser ordenada y tenia la casa siempre limpia y ordenada.

Ten TUS ideas claras y no te dejes embaucar de nuevo cuando venga. No digo embaucar de volver con él (ya digo que esto es delicado) sino embaucar de que el te exiga determinadas cosas a hacer para él. Ahora eres tu la que has de poner limites, no dejes que tome el mango de la paella con los chantajes emocionales.

Un beso, mantente fuerte!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
tenéis toda la razón y sé que no debo ceder. No le pienso llamar más hoy (espero poder) y a la noche he quedado con las del trabajo para comer algo. Intentaré aguantar el día sin llamarlo.
Cuando llegué a casa a la noche ya lloraré pero no le quiero llamar por nada del mundo.
Lo de su empresa sigo pensando lo mismo, creo que no tiene razón. Ayer muchas exigencias y él hoy dónde esta ? Si no ha sido capaz de ir a trabajar.
Bueno guapas ya os contaré cómo sigue esta pelicula
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

La verdad que quiza yo soy un poco radical pues veo que la unica solucion es dejarles pero a veces no podemos, como bien dice Jermania tenmos que ir avanzando poco a poco, de echo yo tambien lo hice asi.

Marem,lo de salir a cenar con tus compañeros me parece una idea genial, que vea que para ti no se termina el mundo y lo mas importante esk es asi, no te veo muy amargada y eso es muy buena señal.

Besos y suerte.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem guapa...

Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho y de lo que hemos dicho...

Solo mandarte mucha fuerza!!
Un beso!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Marem...

Solo mandarte un abrazo y mucha fuerza y en el tema de la empresa estas haciendo lo que debes , es su problema, y no le gusta que tu dejes de solucionarselo ,. y nada mas que no te hayan dicho.

un beso y pasalo lo mejor que puedas con tus amigas.