me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Ahora voy a discrepar totalmente contigo Beatriz, para NADA Marem debes vigilar si el se toma la medicacion o no!! NO es TU trabajo ni responsabilidad!!

Si el quiere dejarlo y salir de su adiccion esta en su intres tomarse la medicacion!! Es responsabilidad suya!!

Tu Marem, necesitas dejar de ser codependiente de el... y controlandole la medicacion... no lo haces!!

Tu eres responsable de TI y de tu vida y felicidad. El es responsable de su vida y felicidad!

Un fuerte abrazo!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

cris...
llevas toda la razon del mundo, quizas no expliqué bien lo que queria decir....
el echo de controlar la medicacion, lo digo por nuestra tranquilidad aunque no debamos hacerlo....

ya se que es su responsabilidad, ya se cris.... ya se que se la tome o no, es su problema....

pero yo simplemente cuando se la está tomando, estoy cerca para comprobar que se la traga...nada mas.

en fin... llevas razon cristin, es cierto, deberia ser como tu dices...y sin embargo, cada una hacemos cosas mal echas....

un beso muy fuerte!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Bea, entiendo lo que dices! Es lo que me dijo la psicologa de UCA de ahcer... y yo le dije que NO!! Que si yo le controlo la medicacion... estoy cayendo en el de CONTROLARLE y en el pensamiento que esta en MI poder el hecho de que el salga de la adiccion!!

Entiendo cuando dices que asi nosotras podemos estar mas tranquilas... Pero NO!! Nosotras tenemos que pensar en nosotras!! A mi tambien a veces me pasa... siento el impulso de preguntarle si se lo ha tomado o no, de recordarselo... pero NO lo hago! NO esta en MIS manos!!

Esta claro que pasamos por ahi... que lo hacemos igual que hacemos muchas otras cosas... pero el consejo es de NO controlar la medicacion! Que en fin... si el NO quiere de verdad salir... de poco le sirve las pastillas tambien... asi que lo mejor para nosotras es pensar en nosotras, que hacer para estar bien nosotras, que hacer para seguir avanzando como mujeres y personas!

Un beso grande a todas!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

llevo unos días un poco agobiada de tiempo y `por eso no os he escrito nada.
Gracias Bea`por explicarme lo efectos de la medicación. Mi chico ha empezado con 50 mg de topamax al día para acabar dentro de 3 semanas con 200 y el orfidal le han dicho una pastilla al día si ve que lo necesita. Yo no tengo problema de que no lo tome, me da más miedo que tome demasiado....Le preguntaré a Paco para entenderlo mejor
No le controlo mucho en ese aspecto, no me quiero agobiar demasiado con eso. Ya os contaré cómo va.
y conmigo... todo sigue bien más o menos, sigo intentando salir de estos agobios y controlar un poco mis nervios, ya veremos
Besos
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Hacia una temporadilla que no escribía. Las cosas de momento van bien. El lleva tres semanas sin consumir y parece que tiene intencioness de no volver a hacerlo. Igual os parezco demasiado confiada pero no sé por qué creo que esta vez sí que es la definitiva. Le veo muy bien, se está enfrentando a los problemas. Está dando la cara a sus deudas y está trabajando mucho. También hay que decir que todavía hay días en que no le aguanta ni su madre, se pone nervioso y se pone de muy mal humor. Yo en esos momentos intento no seguir el juego porque no estoy dispuesta a volver a aquellas broncas que me mataban por dentro. Espero que poco a poco la cosa se vaya tranquilizando e intento tener paciencia porque ahora mismo tiene mucho peso encima.
Por mi parte, sigo con mi proyecto de trabajo en el que estoy poniendo ilusión y que no sé cómo acabará. Pero aunque no llegue a puerto me está sirviendo para centrarme más en mi y en mis proyectos.
Os mando muchos besos a todas, mucho ánimo y sobre todo mucha fuerza para dar esos pasos necesarios para salir de este mundo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem, ya esta bien que sepamos de ti!!!
me alegra verte centrada en ti... no creas que no es importante estar ya donde estas.
por lo que dices de su mal humor y demas... es muy normal.. primero porque al no consumir, seguro tendrá ganas y el aguantarse le provoca los cambios de humor.... le queda mucho para estabilizar esa cabeza...pero me parece estupendo y ademas es la medida que deberiamos tomar todas y es que no entras en el juego...muy bien!!
me alegra que haya cogido el toro por los cuernos!!!
en cuanto a ti.. eres muy fuerte y debes seguir en ese camino que has tomado.
te mando un enorme beso, y gracias por tus palabras hacia mi!!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Bea. Me alegro que tu hayas dado ese paso y te doy muchos ánimos.
Parece que no está muy animado el foro estos días y yo también espero que sea porque las cosas van bien.
Os cuento un poco cómo va lo mio:
Mi chico va para cuatro semanas sin consumir, todo un record. Con el tratamiento le está resultando más fácil. Aún así está siendo un proceso muy duro para los dos. Además de esté problema que es duro para llevarlo solo, tenemos el problema de las deudas y de los pagos que hay que hacer y a los que no llegamos. Independientes los dos problemas son difíciles así que unidos os podeis imaginar.
Hay días, sobre todo a las noches, en los que se agobia mucho y descarga conmigo. Se pone de muy mal humor y me echa a mi las culpas. Dice que él ahora lo está haciendo bien y que soy yo la que no está al 100%. Tengo ganas de hablar este tema con él tranquilamente, que me diga que cree que estoy haciendo mal e intentar explicarle cómo me siento yo.No estoy de acuerdo con él pero no quiero discutir. Ayer fue una de esas noches en las que estaba muy alterado y descargó conmigo, tratándome bastante mal.
Sé que me diréis que no tengo por qué aguantar esos modos y tenneis razón, lo que pasa es que no quiero agobiarle demasiado porque creo que lo más importante es que no consuma. Espero que cuando esté más limpio, esté mas calmado también y podré pedirle más. Ahora me parece que tiene suficiente con lo que tiene.
Por otro lado, para que no digais que no cuento nada de mí os diré que sigo con mi proyecto de trabajo. Mis compañeras están muy emocionadas con ello y la verdad yo también. Aunque me da un poco de miedo, quiero estudiarlo y ver si tiene salida. Ya os contaré
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

nos autoconvencemos que aguantamos las broncas para evitar que no consuma,
nos autoconvencemos que mañara será mejor dia y soportamos sus gritos para evitrar que pueda consumir,
nos rompemos la cabeza buscando dinero para pagar deudas, porque el no nos da lo que nos ha robado, para evitar que consuma,
nos hartamos a llorar, porque?' porque?? porque?? y no le puedes hablar porque le da verguenza hasta donde ha llegado por la ***** coca, para evitar que consuma...
y asi pasa nuestra existencia...cuando consume porque consume y cuando no consume para evitar que consuma....
y aqui, estoy, con deudas en el banco, cosa que nunca me habia pasado,
estoy arruinada por su ***** culpa!!! con el negocio que va de mal en peor...y mi moral bajo tierra por aguantar tanto....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

cuando nos desenganchamos, estamos muy irritables, es cierto..... desde luego hay que querer mucho a ésa persona para soportar lo insoportable, yo no sé si sería capaz de aguantar a una pareja así....en mi caso, aunque siempre tuve relaciones con adictos, a la que tenían que soportar era a mi, y ninguno de mis ex, necesitaron tratamiento, así que en mi caso, la verduga fuí yo :oops: ......
Beatriz.....¿porqué?....sólo vosotras tenéis la respuesta....
con todo mi cariño
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias chicas
La verdad es que nuestra situación es muy dura también, ellos creen que sólo sufren ellos por lo mal que lo pasan al intentar dejarlo o al dejarlo y no ven lo que se sufre al otro lado.
Yo me lo estoy tomando como algo temporal y espero que dentro de un tiempo todo se calme. Lleva casi un mes sin consumir y nunca había estado tanto, quiero pensar que esta vez es la última y que va a ser la última vez que voy a aguantar tanto. Cuando pase un tiempo y siga sin consumir y le vea más tranquilo quiero hablar con él y explicarle cómo quiero yo también la relación y qué tipo de cosas no estoy dispuesta a aguantar más.
No sé si es la manera correcta de hacer las cosas pero ahora me da la sensacíón que no puede con mucho más.
Un abrazo
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Me alegro Marem!!!
aun es pronto, demasiado pronto para cantar victoria pero ojala se vaya arreglando todo.Mientras tanto lo mismo de siempre tu sigue con tus proyectos y tu vida...ya veremos cual es el desenlace de vuestra relacion...pero tu tienes que ir curandote, no dejes que te pisotee por muy mal que el se encuentre no debes permitir que lo descarge contigo, tu tambien estas sufriendo igual que el, con la diferencia que tu sufres por algo que no has elegido.

Un beso y suerte
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Marti
La verdad es que todavía es muy pronto para cantar victoria y me da la sensación que aunque sea realmente la última el camino va a ser duro de todas maneras.
Igual es que hoy no tengo un buen día pero es que tengo muchísimas ganas de llevar una vida normal. Hoy es uno de esos días en que se me ha venido todo abajo, los asuntos de dinero me agobian desde por la mañana y encima él se cree que es el único que está haciendo algo por solucionarlos. Le gritaría al oído que todo esto es por su culpa, po culpa de aquel maldito día que decidió meterse la primera raya y que todos los impagos que tenemos han sido debidos a todo ese timepo que haa estado pasando de todo. No puedo, me tengo que morder la lengua, pero tampoco me parece justo que descargue sus nervios contra mí. No puedo permitírselo.
Esperemos que todo vaya avanzando poco a poco a mejor. He decidido seguir con él y creo que tengo que ser fuerte pero estoy aburrida de pasarlo mal.
Gracias por el apoyo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem...
estoy en una situacion parecida a la tuya economicamente..."ruina total"
y lo llevo mal, ademas de que es la 1 vez en mi vida que estoy viviendo con un estado economico peor que nunca... pero no me ha costado demasiado acostumbrarme... me adapto a lo que tengo....
deseando pasen pronto 4 o 5 meses para sacar un poco la cabeza....
no dejes tus proyecto de vida aparte de el, ni se te ocurra! ya que veo que estas ilusionada y el no te va a solucionar nada a ti...
sigue en ese camino marem...no mires hacia atras ni recuerdes nada...lo que tenga que ser, SERA!!
te mando un enorme abrazo lleno de cariño...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Chicas,
sólo quería deciros que os dáis muy buenos consejos las unas a las otras, !!!!!!PONEDLOS EN PRACTICA!!!!!!!!.....y quereros más.
con cariño
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Reinventada es verdad que los consejos que se dan aquí son muy buenos y nos ayudan mucho. Está claro que lo difícil es ponerlos en práctica pero poco a poco lo conseguiremos.
Bea, tienes razón es muy difícil adaptarse a esta situación, yo tampoco había estado nunca antes así, tan mal de dinero. Es un mal menor y lo peor es que se drogue pero esto también es muy difícil de llevar. Hay gente que nos está esperando para que le paguemos y no llegamos, se hace realmente estresante estar así.
Pero bueno, yo intento a veces animarme y pensar que saldremos de esto poco a poco, si él sigue trabajando como lo está haciendo podremos. Yo por mi parte, tengo mi trabajo y le ayudo a él en lo suyo. Creo que más ya no se puede hacer.
un beso