MI HISTORIA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

MI HISTORIA

Mensaje por loquita »

HOLA A TODOS!

Soy nueva en este foro, he leído muchas de las historias y he decidido contaros mi caso, mi experiencia, ya que me he sentido muy identificada.

Pues bien, he estado saliendo con un chico durante 6 años (lo hemos dejado hace 2 meses), con planes de boda para ya (octubre), más o menos hace medio año empecé a notar cambios raros:

- irritabilidad
- cansancio
- noches sin dormir (insomnio)
- dormía entre el día
- no tenía ganas de hacer nada, ni planes, ni quedar con amigos
- abandonó sus hobyes
- depresiones
- cambios de humor
- faltaba mucho a trabajar

En fin una serie de indicios, que yo he estado tan ciega que pensé realmente que estaba con una depresión, confiaba en todo lo que él me decía, y jamás me lo ha admitido.

La relación a última hora era insostenible, yo notaba que ya le molestaba, porque ya me daba cuenta de todo, pero él siempre me lo negó. Además me enteré de que vendía y que estaba enganchado a las tragaperras, vamos que estaba dentro de una espiral.
Al final dejamos la relación de muy malas maneras, después de 6 años y muchos planes de futuro juntos.
Se que me ha querido mucho, ahora no lo sé, supongo que no, no se ha preocupado por nada, no ha querido saber nada más de mi, se esconde de todo el mundo, sólo se junta con "su nucleo" en el cual están todos metidos en lo mismo, y más o menos a los 10 días de no estar ya conmigo me entero de que ya va con otra.
Mi pregunta es: ¿todo esto es normal? ¿todo lo causa la cocaína? no quiere saber nada de nadie, de sus amigos de verdad, ni de mi ni de toda la gente que lo quiere, nada, él va diciendo por ahí que los demás se han enfadado con él, y que no sabe por que...

Yo lo he pasado francamente mal, primero porque lo he querido muchísimo y porque en el fondo se que es buena persona, que él en una situación normal jamás se hubiera comportado así conmigo.

Ha preferido otra vida, no me ha valorado para nada, ha perdido a mucha gente que le quiere de verdad, pero no le ha importado nada.

A todo esto se suma que él está sólo en este país, quiero decir que es de fuera y aquí no tiene a nadie, me tenía a mi, a mi familia y a todos los amigos que le querían, pero eso no le ha valido y a cogido otro camino.

No se si todos estos comportamientos son normales, nunca he tenido experiencia con alguien metido en este mundo, no se si realmente ya no me quiere, ya no se acuerda de mi y de todos y ahora es más feliz con esa vida.

Después de dejar la relación me he ido enterando de todo, poco a poco me han ido confirmando todas mis dudas, y que sí que claro que está metido en la cocaína, pero a mi me ha costado un poco comprender este problema y saber que no era yo la que fallaba.

Por supuesto, me hizo sentirme culpable, me dijo que todos sus problemas eran YO, yo era la culpable de todo lo que a él le ocurría, ¡que fuerte! cuando lo único que he hecho es intentar ayudarle en todo lo que he podido.
De dinero no quiero ni hablar, le he dejado un montón, pero yo como he estado en la más absoluta "parra" jamás pensé que era para eso, claro que luego he ido atando lazos.

Bueno, perdón por toda la parrafada que os he soltado, pero lo necesitaba. Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar, yo he intentado ayudarle, pero aun así no ha querido ni mi ayuda ni la de amigos que lo quieren, él sigue diciendo que no se droga.

A ver si alguien me puede decir si todo esto es normal de la enfermedad, más que nada para poder entender mejor esta enfermedad.

Muchas gracias de antemano a todos
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola
Corazon la verdad es que no puedo decirte nada despues de leer tu historia porque he pasado por lo mismo y se me ponen los pelos de punta de lo identificada que me siento.
Se meten en un bucle de mentiras que solo tienes una salida volverte loca (que es lo que hacia yo antes e incluso me llegue a plantear que estaba loca de verdad) o apartarte de el corriendo (que tambien lo hice y volvi mil veces hasta ahora que ya no tengo mas ganas de llorar mas y quiero ser feliz.
Es complicadisimo yo encima vivo con el todavia y viene a mi curro todos los dias a ayudarnos en la cocina, vivo en un pueblo muy chiquinino y es horroroso, pero me estoy dando cuenta de toda la gente que me quiere y me apoya sin necesidad de decir nada que pienso tirar para adelante y disfrutar del ratito que estamos en esta vida.

Tienes que quererte muchisimo y ponerte guapisima no solo arreglandote o comprandote ropa (que tambien) tienes que sonreir mucho e intentar que no te afecte tanto el como estara el o que hara el o si esta solo o no.
Yo le he estado manteniendo un monton de años, le he recogido porque estaba tirado le he aguantado sus malos rollos a cualquier hora del dia o la noche, me ha separado de mi familia, de mis amigos, he cambiado de casa mil veces y de ciudad tres me ha arruinado y me han embargado mi casa y si sigo no pararia de contarte cosas, y todo eso lo aguantamos excusandonos en que nos quiern mucho y que van a cambiar y les creemos y llega un momento en que no te lo crees ni tu pero aun asi sigues luchando y tirando de el para que este bien y lo unico que haces es hacerte daño a ti misma y destrozarte poco a ti misma.


SE FELIZ POR FAVOR o por lo menos lucha por ello y con la ilusion de que lo vas vas a conseguir de verdad que esto es muy bonito si quieres y no necesitas a un tio que te joda la vida aunque pienses que es lo mejor y le quieras ayudar.
Solo llevais dos meses separados pero haz balance para ver en este tiempo cuantos disgustos te has llevado y cuantas cosas buenas y lucha por estar bien contigo misma

Bueno te he soltado un pequeño rollo. Estoy aqui para lo que quieras o s necesitas hablar algun dia dame un toque o para lo que quieras. Que de verdad estoy con las pilas cargadas de cosas buenas.

Un besazo preciosa
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola... a tu pregunta sobre si todas esas cosas son normales en la enfermedad, desde mi experiencia y otras que he leido, yo diria que SI, que el patron en el que se comportan es ese, culpabilizar a su pareja sobre su situación, no reconocen que sus decisones solo dependen de ellos, no son capaces de aceptar sus errores, sienten que es algo que les llego "por arte de magia", que les "ha tocado asi", no se sienten dueños de sus vidas... sus mentiras, sus lios de dinero, sus "nucleos" de personas metidas en más de lo mismo, como vas descubriendo poco a poco y enlazando las patrañas que te iba contando... todo esto es normal en estos casos, es así... Lo de si te quiere o no o todo es la enfermedad, no puedo opinar, pues no lo sé, yo creia que mi ex me queria muchísimo y creo ke en el fondo me quiso a su manera, pero su enfermedad fue más grande que su amor...

El único consejo que te puedo dar es que intentes no saber demasiado sobre su vida ni incluso su pasado cuando estubo contingo, eso solo te haria más daño y ahora por encima de todo debes pensar en ti, en ser feliz, en sonreir al mundo, en quererte y empezar una nueva vida!!

Animo, vas a salir adelante como todas las que hemos pasado por lo mismo estamos haciendo!!

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Muchísimas gracias Madrileña y Jermania, gracias de corazón, como se nota que me entendeis a la perfección.

Yo os puedo contar que de seis años que estuve con él cinco fueron maravillosos, porque además se que es una persona buena, no es malo, conmigo se portó siempre genial, no pudo ser mejor, pero hará un año más o menos, se metió en esta mierda poco a poco por las amistades, se juntaban a jugar a la play y a ponerse, desde entonces todo fue cambiando poco a poco, y sí me hizo sentirme culpable, daba la vuelta a la tortilla siempre para que yo me sintiera mal, no era la misma persona.

Poco a poco estoy mejor, tengo muchísimos amigos que me quieren un montón y me apoyan en todo, y mi familia, mis primas, etc... y esto es lo que más ayuda.

Me he enterado de que como siga así lo van a tirar del trabajo, no va, se queda durmiendo (con lo que era él para el trabajo, superresponsable)
Pero no se da cuenta de que lo está perdiendo todo!!!! no entiendo nada.

En fin, esto es duro, pero creo que más dura es su situación, pero él sigue en su linea y yo voy a seguir con mi vida, con mis proyectos, no me queda otra que tirar hacia delante.

Besos y seguimos hablando.
rave
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2007 11:25

Mensaje por rave »

Hola
He leido la historia y la verdad es que aún no puedo entender como puede cambiar tanto una persona, como pueden pasar de todo y encima negar la evidencia...
En mi caso, no es mi pareja o ex pareja la que está metida, sino mi hermano mayor, pero vamos que el comportamiento es similar... Mentiras, mentiras y más mentiras, llegó un punto en que había pedido dinero a 3 miembros de la familia para lo mismo, incluso a un compañero de trabajo!
Yo ahora todavía no quiero cantar victoria, pero de momento ha dado el paso de ingresar en un centro, ha costao mucho que se convenciese de que no estaba bien... y bueno, él tiene una hija de 4 años, y creo que lo hace en su mayoria por ella. No hace mucho tiempo en una converscion que tuve con el, me dijo que era la única que se lo merecía... Vamos, que estaba toda la familia desquiciada pero nadie se merecía que él se curara, ni él mismo.. en fin, se que no era mi hermano el que hablaba, sino la mierda que se metía....
Y bueno, todo esto venía a cuento de algo (que me pierdo yo sola), la familia no se escoge, pero una pareja sí, y yo otra cosa no, pero si algo tengo clarisimo es que no aguantaría a mi lado a una persona que estuviera metida en eso.... Si es persona no quiere ayuda, no dejeis que os hunda con ella, porque es lo único que consigue....
Así que aunque sea duro y haya días en los que esteis hechos/as polvo, hay que pensar en uno, y tirar p'alante.... Hay cosas que si tienen solución, pero si uno quiere, así que si esa persona no quiere la ayuda... Hay que ser valiente y mirar por uno mismo...

Creo que me he liado un poco, pero es que tengo la cabeza hecha un lio y ya ni yo misma me aclaro...
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola Rave!

Muchas gracias a ti tambien por contestar.
Sí, la verdad es que no se como se puede cambiar tanto, pero cambian.
Mi novio era un tío estupendo, no te puedo hablar de él nada más que cosas buenas, atento, cariñoso, trabajador, se mataba por hacer un favor a alguien, amigo de mis amigos, con deciros que una amiga mía íntima tenía problemas de anorexia y él la ayudó, le hablaba, se implicaba en todo.
Pero a raiz de todo esto un año más o menos, se empezó a juntar con unos amiguitos peligrosos, no era que fueran malas personas tampoco, pero que estaban en el ajo, y poco a poco, yo supongo que la cosa empezó una rallita un sábado, otra la semana que viene, otra el viernes tambien, el viernes y el sábado y así sucesivamente.
Al principio no se le notaba nada, pero a última hora era evidente, y lo que más me duele son todas las mentiras que me ha dicho, cuando no era persona mentirosa, no lo fue nunca.
Pero no consintió que yo me enterara, pensaría que era tonta, y desde luego lo fui, porque ya era más que evidente.
Es una pena porque es un tío que vale mucho, muy trabajador, siempre lleno de ilusiones, de proyectos, de vida, con mis amigos era maravilloso, y todos lo siguen queriendo (a pesar de todo, entienden que no está bien), luego guapo, guapo, tambien lo tengo que decir.

Y lo ha perdido todo por esta mierda, y no se da cuenta? ya no es que me haya perdido a mi, porque chicas todos sabemos que hay a montones, pero a perdido a toda mi familia (él está sólo en este país) mi familia lo quiere mucho, a los amigos buenos, no se para mi punto de vista a perdido una vida que ya tenía hecha aquí.

Y luego me entero de que si sigue así lo tirarán del trabajo... En fin, quizás él sea feliz en esta nueva vida, es lo que ha escogido, es lo que va a tener.

Todo el mundo me dice que terminará por darse cuenta, que es un tío inteligente, que se pondrá bien, que es muy fuerte... pero eso ya no es cosa mía, quien esté allá arriba que lo ayude, yo pondré todas mis fuerzas y mis deseos para que así sea y arregle su vida. Se que aunque ha hecho mucho daño se lo merece.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

otra cosita,

si pudieramos entre todas mandar un poquito de energía positiva a toda esta gente, aunque sea en un momento del día, a ver si les llega, todos se merecen una oportunidad. Esta mierda es una ENFERMEDAD.

GRACIAS A TODAS.
rave
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2007 11:25

Mensaje por rave »

Gracias por tu respuesta loquita!
Yo la verdad es que mi hermano me he enterado que hace muchos años que consumia, pero ultimamente estaba desafasdo ya... Mi padre tiene una pequeña empresa y ambos trabajamos con él, y de un año hasta ahora, ha sido horroroso... Porque claro, yo me veia en medio del follon, era mi jefe y un trabajador que a su vez son mi padre y mi hermano, y claro cuando ves que cada vez discuten más y no se puede hacer nada....
El año pasado estuve yendo a un psicologo porque yo no me encontraba bien ante esta situacion, pero yo no queria dejar a mi padre tirado (que ya es lo que le hubiera faltado) así que bueno, me enseñó un poco a separar trabajo de familia... pero cuesta mucho, así que aunque lo he ido llevando mejor desde entonces, todavia lo pasaba mal cuando venia uno u otro a explicarme "noticias".
Yo considero a mi hermano una persona muy inteligente, por eso me parece increible que siguiera metido en esa mierda y no viera que como no tomara las riendas de la situacion tb iba a perderlo todo, y me parece que su miedo principal, era perder a su hija... A ver si eso le ayuda a salir de esta...
Mañana hará una semana que ingresó en el centro, y mi madre tiene que llamar para hablar con alguien que le explique como va la cosa... Aunque me imagino que mientras esté ahi no habrá problemas demasiado significativos, el miedo que tengo es si llega un día en q se recupera, sale y vuelve a las andadas....
Bueno, ya me he desahogado otro poquito... Muchas gracias a todos

Ah! Y tienes razon en que se merecen una oportunidad, pero la verdad es que a veces llega un punto en que ya se te quitan las ganas de todo... Esperemos que quien tenga esa oportunidad, la sepa aprovechar!