tengo la culpa?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
sala2
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2007 22:21

tengo la culpa?

Mensaje por sala2 »

Mi historia es muy larga y no tengo fuerzas para contarla siquiera.
Si su consumo es esporádico, y bebe los fines de semana bastante y entre semana de vez en cuando. Si le he pillado más de una mentira, si sigo encontrando restos en mi casa cuando le he pedido que respete el lugar donde vivo y viven mis hijas. Estoy loca por pensar que no me gusta su consumo? aunque sea lo mínimo? Tengo la culpa de que no funciene nuestra relación porque le presiono y agobio? Soy tan mala por pensar que pueda tener un problema con el alcohol o la coca?

Estoy agotada, no se si rendirme a sus pies otra vez o dejar que se vaya de casa. Me siento culpable. Mala madre. Mala pareja.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola sala, tu NO TIENES CULPA DE NADA, es el quien no esta respetandote como pareja solo le estas pidiendo que respete las normas de tu familia, creo que es lo normal.

Las personas tenemos que elegir, si decide vivir con drogas, dejale ir, el es libre para decidir que hacer con su vida. Mi pareja tambien consume esporadicamente (ahora esta en tratamiento) y creo que cuando son adictos tarde o temprano su adiccion acaba siendo su principal objetivo.

Un abrazo y aqui estoy para lo que necesites.
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola sala!! Yo tb soy nueva aki y me vino muy bien contar mi historia, aunque tb fuera larga. No entiendo muy bien por qué dices si estas loka por pensar que no te gusta ke consume, es ke él te lo hace ver asi? Yo pienso ke todas las relaciones, sean con la pareja, con las amistades, con los hijos...requieren poner unos límites. Es decir, creo que cada uno tiene que expresarle al otro lo ke siente y piensa y ke es lo ke no kiere en su vida.

Entiendo ke te sientas como ke eres tu la ke lo agobias, porke ellos hacen ke lo sientas asi...te dicen "dejame ya y no me comas la cabeza otra vez con lo mismo". Y es una situación muy frustrante. Por otro lado, sé ke es duro porke me imagino ke lo kerras, y si es el padre de tus hijos hay un vinculo ke os une.

Te quería hacer una pregunta, él ke t dice de todo esto? Nunca se ha planteado el dejarlo? Y si se lo ha planteado, xq kres ke no lo ha conseguido?. Por mucho ke a ti no t gusta su consumo, si el no kiere dejar de consumir ni beber, kreo ke no lo dejara. Entonces sería cuestión de plantearte tu vida, y ya no por ti, sino por tus hijos. Es muy importante tener apoyo, y yo tb lo he buscado, y estoy yendo a un psicologo. Creo ke son situaciones ke a veces nos superan, pero con apoyo se puede salir.

Mucho animo wapa, y un besito muy fuerte, espero ke mi respuesta t haya podido ayudar en algo.
XIKI
sala2
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2007 22:21

Mensaje por sala2 »

Muchas gracias a las dos por vuestro apoyo.
Sí, el me dice que estoy paranoica y ya no sé qué pensar.
Cree que no hay problema alguno, que todo está en mi cabeza y que no piensa cambiar. Y que por supesto sabe que no es algo bueno, pero que no tiene pensado hacerlo más que en contadas ocasiones.
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola sala!! He estado un poco ausente este fin de semana. Bueno creo ke para ke una situación cambie, el ke se tiene ke dar cuenta de ke tiene ke cambiar es él, si no se da cuenta ya es cuestión de ke tu pienses si puedes aguantar con el hecho de ke el consuma sólo de forma esporádica o no. Tú tienes ke ver hasta ke punto esa situación es sostenible o no, y hasta ke punto es cierto ke esos consumos son esporádicos. Como yo creo, cada situación es distinta, y cada pareja, y aunque todos aquí tengamos historias parecidas, cada uno la vive de una forma, y cada historia tiene sus matices diferentes. No todas reaccionamos igual, y tampoco ellos, me refiero a los que tienen este problema, tienen la misma reacción ante esto.

Puedes una de dos, o quitarle importancia y hacer como la ke mira para otro lado, o ponerle los puntos sobre las ies, y explicarle ke tú también tienes un límite, y él daño ke t pueda estar haciendo. Basandome en mi experiencia, creo ke el mirar para otro lado lo único ke hace es reforzar ese comportamiento, quiero decir que él va a seguir haciendolo igual. Pero eso es una decisión que requiere su tiempo. Y te lo vuelvo a decir, kreo ke necesitamos un apoyo cuando nos encontramos en estas situaciones, porque nosotras dejamos de mirar por nosotras, y miramos sólo por él. Así que si puedes busca ayuda de algún profesional ke pueda echarte una mano. Y sobre todo, saca fuerzas guapa.

Un besito, y ánimo.
XIKI
sala2
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2007 22:21

Mensaje por sala2 »

Sí, ya lo sé. Creo que es lo mejor.
Hemos hablado y parece que la situación se ha normalizado un poco. Voy a confiar en él, ver que de verdad me respeta y que de verdad esto para él no tiene ninguna importancia.
Pero me gustaría estar mejor preparada, por si vuelve a pasar, y si no seguro que bien me vendrá para otros aspectos de mi relación. No me animo a dar el paso de ir a algún sitio. Por teléfono me aconsejaron que fuera a terapia de grupo de parejas en proyecto hombre. No se, no me veo. Y no me animo.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Sala 2 , yo siempre he sido "anti psicologos" pero ahora y depues de ver todo lo que he aguantado ojala hubiese tomado antes la decision de buscar ayuda para mi (yo acudo a las de proyecto hombre) en las terapias se aprende muchisimo. Cuando cuentan alguna historia que no tiene que ver contigo....LO VES TAN CLARO...sabes perfectamente que es lo que tendria que hacer esa persona y entonces te das cuenta de que relamente si que sabes que es lo correcto el problema esk no podemos aplicarnoslo.

Mi consejo es que acudas a esas terapias, que te beneficiaran muchisimo y aprenderas como actuan la mayoria de los adictos, que es lo que en realidad les pasa, cuando mienten, porque lo hacen, como hay que tratarlos, cuando tienen un problema con las drogas o cuando es una obsesion nuestra... cosas de este tipo.

Un abrazo y animo.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola solo decirte una cosa:

NO SE TE OCURRA SENTIRTE CULPABLE O PENSAR QUE ESTAS LOCA O QUE ESTAS EMPARANOIADA, ES ESO LO QUE BUSCAN.

Piensa mucho en ti misma y toma las decisiones que te parezcan bien a TI y solo a ti para tu bien o el de tus niñas, es la unica forma de ayudarte o ayudarle a el.

!!!!!!!!QUIERETE MUCHO !!!!!!!!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola,te animo a que acudas a cualquier sitio donde puedan informarte o ayudarte a comprender lo que pase con tu pareja a partir de ahora.
Tardara un mes unas semanas pero humildemente creo que volvera a pasar algo que te hara estar incomoda y sospechar haz caso de esas alarmas de tu interior y busca respuestas por favor cualquier opcion sera buena.
Entenderás de repente por qué te sientes culpable y por qué dice que es algo que a hecho de vez en cuando,LO DICEN EL 100% DE LO ADICTOS EL 100%, O SEA TODOS.
SI TE MONTA DISCUSIONES SIN MÁS PARA ESTAR SÓLO,SE VA AL BAÑO CON SUS AMIGOS DE DOS EN DOS,TE DICE QUE TUVO UNA INFANCIA INFELIZ,O SE PASA HORAS DEL DÍA Y HORAS... EN EL SOFÁ Y TE DICE QUE ESTÁ RESFRIADO MIENTE!!!!!
robin