Y la vida sigue......

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!! :D

A ti tambien te echamos de menos!! A ver si te deja caer mas a menudo por aqui y nos cuentas como estas!! :wink:

Un fuerte abrazo!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

y ojala llegue el dia en que nuestra Troyana se arme de valor y nos cuente si llora, si rie, si siente miedo, pena, dudas, amor, frio o calor...

Animo nena, que el finde ya esta cerca¡¡¡¡ jajaja y ya sabemos que significa eso

Un besete
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Lourrr tia ni que fuera la mujer de hielo ajajjaja.

Es verdad que a veces parece que no muestre mis sentimientos aqui pero igual es porque por aqui es mas dificil expresarlos.
Creeme que tengo corazon y no una piedra jeje.

Bueno mañana por fin es sabado y puedo recojer a mi chico para pasar el dia entero juntos asi que imaginaros como estoy...No quepo en mi de ilusión.
Además está muy comunicativo conmigo y en el fondo eso nos viene muy bien a los dos; sobre todo a mi porque en el estado que se encontraba en su ultima etapa de consumo, yo ya habia olvidado que era eso que es tan sencillo como "hablar".

Besos a todos y buen fin de semana.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Jo tia¡¡¡¡ Como voy a pensar yo que no tienes corazon. Si algo nos caracteriza a tod@s nosotr@s que estamos apoyando a las personas que queremos es eso precisamente el tener corazon. Si no lo tuvieramos no estariamos o habriamos estado en esta situacion.

Creo que me has entendido mal, queria decir que espero que algun dia consigas expresar mas abiertamente lo que sientes, pero por el solo hecho de hablar y desahogarse.

No creo que debamos darle mas importancia de la que tiene a este mal entendido.

Contando las horas imagino para que llegue el sabado¡¡¡¡¡

QUe ilusion, tiene que ser bonito eso de los encuentros.

QUe vaya bonito, guapa....

Un besete
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hoy se me plantea una de esas pequeñas dudas existenciales que me hacen parame a pensar y dejar en algun momento cualquier cosa que pueda estar haciendo y es que me han dado una sorpresa diciendome que este puente mi novio tiene permiso para volver a casa conmigo y aunque estoy super contenta tengo mi pequeño nudo en la garganta y sabeis muy bien porqué.

Tengo ganas de dormir con él de una puñetera vez, hablar hasta quedarnos sin aliento y simplemente estar.
Se lo dije y estuvimos hablando sobre ello y me comprende.De todas formas él antes de salir de allí hace un planing de todo lo que va a hacer durante el tiempo que esté fuera (como ha hecho hasta ahora) y aunque mi confianza sigue rota por muchos sitios se que lo va a hacer bien. De todas formas cuando me llamó uno de sus educadores le pedí que me ayudara en el sentido de como comportarme en situaciones de craving, cambios de humor o lo que sea para que se tranquilice y esta semana ya me dirá.
Sin embargo yo queria pediros a todos en general y a los exconsumidores en particular, que es lo que esperaban de sus parejas o que creeis que deberia hacer vuestra pareja cuando os encontrais en alguna de las situaciones que os propongo. Ahora soy yo la que os necesito.

Vuestra ayuda siempre es muy valiosa.

Besets a tots.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es no agobiarte¡¡¡¡¡¡¡Supongo que en cuanto llegue el momento de verlo y estar juntos esos agobios se te pasaran. Desde mi punto de vista lo que deberiais hacer es tratar de ajustaros lo maximo posible al planing (planing que deberiais hacer conjuntamente para que luego no surjan las modificaciones) y en el caso de que el quiera o tu variar algo daos cuenta la importancia que tiene dicho planing. En definitiva sirve para que no hayan espacios libres en los que la mente se les dispare a hacer otras cosas. De ahi su importancia de cumplirlo. Uno de mis chicos de PH le llamaba la libreta de las mentiras (imaginaras el porque). Y en cuanto a cambios de humor pues armarte de paciencia y ser INFLEXIBLE con las pautas del programa, en cuanto te saltes tu una el se agarrara a eso y si lo has incumplido una vez, porque no lo vas a hacer mas veces?

Sinceramente creo que el puente vais a estar de lujo, y en cuanto estes con el se te disiparan las dudas, ya lo veras.....Ademas sinceramente, y sin intencion de hacerte daño, solo con el fin de ayudarte, dudo que sus ideas este finde esten en torno al consumo, llegar llegaran eso ya lo sabes, pero pienso que seran mas adelante, ten en cuenta que esta todo muy reciente, que el ahora sale con muchas fuerzas y con ganas de luchar y no la va a pifiar el primer fin de semana.

Creo que entre vosotros hay una buena comunicacion y eso es bueno porque imagino que el en caso de problemas recurrira a ti. Yo creo que lo que tienes que hacer es armarte de paciencia, tratar de que el exprese como se siente y que hable contigo, creo que tambien es muy importante el cariño, que le demuestres tu apoyo y confianza, no lo machaques con desconfianzas. Y muy importante Troyana es que reflexiones sobre lo que esperas tu de el no solo lo que espera el de ti. Piensa que esperas de el y mira a ver si lo cumple.

Pero vamos sobre todo no te preocupes y no adelantes acontecimientos, todo va a ir bien y en caso de que surjan problemas pues ya los ireis resolviendo sobre la marcha, como en la vida misma. No te vas a estar machando con cosas que pueden suceder pero no han sucedido, ademas tu no has oido eso de que todo lo que imaginas nunca tiene lugar¡¡¡¡

Bueno ya sabes como encontrarme, asi que si necesitas algo no lo dudes....

Un besete
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Ah y en cuanto al craving, pues muy sencillo tanto como hacerle reflexionar sobre los inconvenientes de un consumo, exponerle todo lo que conlleva etc etc, hablar hablar y hablar cuanto menos tiempo y espacio tenga el en su mente a ese pensamiento mucho mejor, dar paseos, tratar de entreteneros con cosas divertidas, tu sabes las cosas que le gustan y le pueden hacer sentirse mejor.

Yo cuando recurria a mi, hacia eso hablar y hablar y hablar acabas reventada de verdad¡¡¡ pero da resultados...

Pero ya te digo no te preocupes que todo va a ir bien¡¡¡¡¡¡¡

Un besete y un abrazo
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Troyana, en primer lugar decirte que me alegro de que le den permiso a tu pareja y que podais veros, seguramente tendreis muchas ganas de estar juntos. Recuerdo cuando estuve ingresado en el centro para adicciones Montenegral en la provincia de Cadiz, muy, muy lejos de mi tierra, de mi casa y de todos mis seres queridos, a más de mil kilómetros de distancia para ser concretos. Así pues voy a hablarte de mi experiencia y de como yo lo veo.
Para mí fue maravilloso cada encuentro con mi pareja durante mi estancia en el centro. Bueno Troyana creo que lo primero es no hacerse ningún tipo de espectativas; cuando esto sucede suele seguirle la frustración por el no cumplimiento de las mismas. No te preocupes de cómo vas a sentirte, de qué va a suceder o de cómo lo verás a él; simplemente deja que suceda. Ten en cuenta que por mucho que te prepares las cosas saldrán como tienen que salir.
Troyana no puedes eternamente preocuparte por tu pareja y por sus cosas. Seguro que él sabrá lo que hacer en todas esas situaciones que planteas. Recuerda que en el centro le están preparando para todo eso y muchas otras cosas. Dejá que sea él mismo quien se ocupe de sus propias cosas, déjale madurar y empieza realmente a ocuparte de ti misma. Si ambos lo haceis respectivamente, os sentireis estupendamente como pareja. Disfruta de él, de su compañía, de dormir a su lado y fundiros en abrazos, de contarle tantas cosas que imagino tendrás que contar y de ver todo lo que imagino está aprendiendo tu pareja.
Es hora de que él empiece a poner en práctica aquello que está aprendiendo; no te preocupes del craving ni de nada, empieza tú también a hacer tu parte y en este caso es la de cuidarte y no estar todo el tiempo pendiente de él. Creo que es el mejor ejemplo y ayuda que puedes proporcionarle. Si él ve que tú procuras por ti misma, seguramente hará lo propio. Al ver que estás en proceso de efectuar el cambio que necesitas, probablemente sea una motivación para que él siga cambiando.
YA VERÁS COMO TODO SALE BIEN. Recuerda que sólo él mismo puede hacer los esfuerzos necesarios que requiere salir de las drogas.
A mí me vino muy bien ver que mi pareja procuraba por sí misma y no estaba todo el tiempo pendiente de mí. Disfruta de vuestro encuentro y deja que las cosas sigan su curso. Te deseo fuerza y serenidad. Besos.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Buenos dias!

Queria daros las gracias por vuestros mensajes porque siempre ayudan a pensar y a mejorar como persona.

El puente ha ido muy bien y hemos disfrutado muchisimo con cada cosa que haciamos, aunque fuera algo tan simple como comprar unas macetas jejeje. Hemos hecho un poco de todo; pasear, hablar, ver a la familia el dia de la madre, hablar, ir en moto, descansar, hablar, etc y aun nos faltaba tiempo pero ha sido suficiente. Me imagino que esta semana le va a costar un poco mas que las anteriores pero sé que le ayudará a seguir adelante puesl no deja de decir que motivos le sobran ahora que es consciente de todo y que quiere disfrutar de las cosas. Me encanta oirselo decir.

Elisabeth gracias por tu aportacion la lástima es que la he leido hoy porque no he podido entra antes joooo. Leo que tengo que preocuparme de mi misma y no de él y es lo que estoy haciendo de verdad; al principio me costaba pero éste tiempo que él está fuera es el que me estoy tomando para mi misma, creo que era el respiro que necesitaba YA. Ya cerré mi libreta de pensamientos (era una pequeña libreta en la que escribia como me sentia durante la época de sus consumos) ahora vamos a hacer una en común y me encantó la idea porque para mi ésta es una nueva etapa. No se lo que me espera, ni tengo prisa por averiguarlo solo se que estoy deseosa de vivirla y que no tengo miedo pase lo que pase.

Besets a tots.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Cuanto me alegra de leerte asi!! :D Me alegro mucho de que el finde ha ido genial y sobre la marcha!

A seguir caminando que lo estais haciendo muy bien!!

Un fuerte abrazo!!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Jelouu

Esta mañana he escrito un mensaje pero como soy un despiste lo he dejado mientras trabajaba y a la hora de mandarlo se me ha borrado, ainsss si esque soy un despiste.

Pues resulta que esta tarde estoy nerviosa porque mañana voy a ver a mi chico de nuevo y como tengo poca faena en la tienda me acuerdo mas de lo normal de él. Estoy pensado que como no vamos a parar de hacer cosas para estar entretenidos, voy a necesitar una semana casi para reponerme como vengo haciendo semanas atrás desde que ya puede venir a casa los fines de semana enteros.
Hay que ver lo rapido que pasa el tiempo cuando aprovechas más el dia y te sientes agusto.

De hecho tengo tanto tiempo que me he leido todo mi hilo solo por curiosidad, por leer las cosas que he ido poniendo a lo largo de éste tiempo y ver que no me he estancado, que he seguido avanzando y eso me enorgullece de verdad.

Se que lo he pasado realmente mal y que me habeis ayudado mucho mas de lo que os imaginais porque a veces cuando lees las historias de otras personas (sus experiencias personales en este caso) te das cuenta de que por muy diferentes que sean, todas tienen algo que enseñar.
Mas de una vez nombraba que tenia una "libreta de pensamientos" por aquel entonces y que aún la conservo pero que no tengo intención de leer. Tengo muy claro que JAMÁS volvería a vivir así y que solo por ello la volvería a leer; para recordarmelo.
La mejor lección que pude ver es que de todo se aprende y que si quieres te hace mas fuerte.

Ahora hemos empezado una libreta juntos y si nos da por ahi escribimos lo que nos apetece.

Y no me enrollo mas, muchos besos.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Troyana! :)

Cuanto me alegra saber que todo ha ido mejor de lo que esperabas y que, seguramente, tus días ahora empiezan con una amplia sonrisa. Felicidades a los dos!
Troyana escribió:La mejor lección que pude ver es que de todo se aprende y que si quieres te hace mas fuerte.
Excelente cita ya que "solo aquellos que son humildes pueden llegar a ser mejores."

Un fuerte abrazo! ;)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Troyana!!

Me alegro mucho de poder leerte asi de contenta y orgullosa de ti!! Creo que eso es muy bueno y unpaso importante! De que tu misma ves que has avanzado mucho.

Os deseo a los dos un feliz fin de semana!!

Muchos besos!!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

El fin de semana, como siempre que uno está agusto, ha sigo corto, muy corto.
Me he sentido bien haciendo cualquier cosa que hiciesemos y sobre todo me ha encantado ver como se expresaba en un momento dado durante una cena con su familia contando cosas sobre su problema que yo creo que jamás podrian haber podido imaginar que saliese de su boca. Está super comunicativo, ya no solo conmigo, sino en general y me encanta porque así demuestra que ya no se esconde.

Sabeis que? esta vez he desconfiado y me he sentido fatal. Neti ya ves que a los codependientes la mente tambien nos juega malas pasadas jeje.

Ayer vinieron dos amigos a casa después de varios meses sin verle a ver motoGP a casa y la verdad es que yo también tenia ganas de que vinieran porque son buena gente pero aunque mi novio no beba alcohol, pensé que igual verles a ellos le podia traer recuerdos. No se, me sentia fatal como si estuviera volviendo a vivir cosas pasadas y en un par de veces que no me dí cuenta desaparecia y aparecia y me rayé; y para colmo como le miraba y le veia nervioso pues ya me remató. No pude decirle ni mu en todo el dia sobre ésto hasta que se fueron, incluso pensé en que si no aguantaba los tiraba a los tres de casa.
Después estuvimos hablando sobre ello y entiende mi desconfianza, empatiza (se pone en el lugar de los demás).

Con lo bien que estaba yendo todo, que hasta nos hizo la comida él solo porque está aprendiendo un monton de cocina y que estaba pendiente de que no faltase nada y yo ahí malmetiendo pensamientos negativos joo. Y encima ya tengo bici para ir a perdernos por el mundo :cry: por finnn.

Esta semana voy a escribir y reflexionar sobre todo esto.

Besos a todos.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Troyana,

Es comprensible que desconfíes puesto que la confianza es algo que, los adictos, hemos ido mermando en el tiempo con nuestros actos. También es comprensible que te sientas mal.
Pero, al margen de eso, lo realmente bueno e importante es que él no se ha puesto a la defensiva y ha aceptado tu desconfianza con extroversión y comunicación. Es muy posible que, tal y como los adictos que deseamos rehabilitarnos expresamos abiertamente y sin ningún miedo nuestras sensaciones, tú debas hacer lo mismo para que tu confianza se recupere al mismo tiempo que él va recuperando su libertad.

Soy copnsciente que la codependencia también es algo muy serio y, por lo que explicas, en ocasiones tiende a haceros ver cosas dónde no las hay. Podíamos etiquetarlo como una forma de "paranoia suave" por llamarlo de alguna manera. Por supuesto siempre es mejor eso que las paranoias que podemos a llegar a tener nosotros.

Te recomiendo que, tal y como yo hacía cuando me venían los deseos obsesivos, cada vez que sientas esa desconfianza analices objetivamente toda la situación e intentes llenar de coherencia los motivos que la causan. Te digo esto porque si esa desconfianza es reiterativa en el tiempo y no disminuye puede que, algún día, sea muy negativa para ambos.
Si desconfías que sea por causas bien fundadas.

Un abrazo! ;)