ayudaa!!!!!!!!!!!!!! :cry:

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
erika300885
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2007 01:14

ayudaa!!!!!!!!!!!!!! :cry:

Mensaje por erika300885 »

aver cuento,,,

tengo una hermana k esta metida en la droga,,,,,,,,la familia no sabemos nada de ella,,,,,,,,,,,,,,desaparece mesess,,,,,,,,,se va con el novio,,,,,
mi padre esta aciendo todo lo posible por meterla en un centro epro ella es mallor de edad,,24 años,,,,,,,,,,,,y ya no empezamos a desesperarr,,,,,,,,
ella fuma en base,,y pensamos k tb se pinxaa,,,,,,,,,pork si lo ace el novio ,,ella tb,,,,,,,,,,,,,

a kien podemos acudir,,,,,,,,,,ai alguna forma de meterla en un centro ala fuerza,,,,,,,,,,,,,,,
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Erika,siento que estes en esta situacion familiar tan dificil.

El problema de los adictos esk no se les puede obligar a entrar en un centro sino es por ley, si ellos deciden arruinar sus vidas nosotros y aunque nos sea tan dificil de asumir no podemos hacer nada, pero podrias ponerte en contacto con tu ayuntamiento y que te remita a la asistenta social, quiza exista alguna posiblidad si tiene alguna enfermedad mental o algo asi.

Un abrazo.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

erika siento mucho por lo que estais pasando tu familia y tu pues es muy duro. Yo creo que aunque no la podeis obligar si que hay alguna manera de hacerla reaccionar; mi tio era yonki y lo unico que pudimos hacer para convencerle de ir a un centro era en en cierta manera encerrarle en casa y esperar a lo que yo llamo "momentos de lucidez" para que reaccionara y se viera tan metido en la mierda que accediera. Es dificil ya lo se pero otra posibilidad es dejarla, pero eso si tendreis q cerrarle las puertas, nada de q entre y salga cuando quiera (se q es duro lo se) asi tal vez cuando se vea en el "fondo" como tantas veces decimos, quizas se de cuenta de que asi no puede seguir y necesite pedir ayuda.
Mucho ánimo y que sepais que no estais solos........Troyana.
erika300885
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2007 01:14

Mensaje por erika300885 »

uff,,nosotros la vemos poko la verdadd,,ella vive con el novio,,,,,,,
y la vemos poko pero claro las cartas de los juzgados las tiene domicilias en casa de mi padre,,,,,,,,tiene juicios y demas,,,,,,,,,
mim padre ya pregnto pero el juez dijo k ella tendria k kerer,,,,,,y en todod caso seria assistir a cita para la metadona,,,,,,,,,,asike,,,,,
tiene las manos vendadas,,,,,,y eso es k le pega el,,,,,,,,,,, :cry:
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Erika, para poder ayudar a vuestra hermana, habeis de tener claro ke la que ha de dar el primer paso es ella, es quien ha de abrir los ojos y ver en que se ha convertido su vida.

No desaprovecheis ninguna oportunidad para recordarle que la quereis, que la ayudareis a salir de su situación, que vais a estar a su lado.

Pero si vosotras tampoco estais bien, no podreis ayudarla el dia que os lo pida. El proceso seria aceptar la situación en la que ella se encuentra, intentar hacer vuestra vida (dentro de lo doloroso de la situación) lo más optimista posible, intentar ser felices a pesar de su problema y que de algun modo ella llegue a captar esa felicidad, optimismo y amor que podais desprender.

Un beso! y no os desanimeis!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida