Ya no se como ayudarle

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Arwen,

Yo tambien quiero mandarte un beso enorme y mucho ánimo para, como decia jermania, encuentres el camino de tu paz interior con ayuda de la psicologa.

Cuidate mucho guapisima.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola, buenos días a tod@s.

Ayer en el psicolgo, me senti muy comoda y me ayudo bastante.
Lo malo que hasta dentro de 15 días no podre volver, por que tiene la agenda muy completa.
Me senti muy agusto.
Me ha mandado lo de la libreta, per exactamente no se como hacerlo, que hago? Tengo que escribir todos los días, el que? Solo cuando me sienta mal....uy!! no se exactamente como hacerlo.
Orienterme un poquito por fi.

Con mi novio, bueno...vino a buscarme, y estaba como si nada...muy cariñoso. Pero ya no estoy agusto, buf, no se xq continuo con esto, bueno si lo se....supongo que es xq no quiero que este solo. Que no quiero pensar lo que le puede pasar si no tiene a nadie...
Hoy le he dao su pastillero, a el. El psicologo me dijo, que yo no era su enfermera, que si tenia el pastillero era con todas las responsabilidades que eso conlleva, y decidi devolvewrselo.
No tengo xq sentirme culpable si el decide tomarse 20 pastillas. Es su decisión.

Llega el finde, y habia quedado en ver a mis amigas. Pero ahora el me dice de estar con el en su casa...y ya empiezo a pensar si me voy con el o le dejo solo....Cuando ayer parecia que ya habia tomado una decisón y era distanciarme un poco de el....VAYA LIO

No me cansare de agradeceros vuestro apoyo incondicional. Quizas yo no me meta mucho en los links de vosotros pero casi no tengo tiempo....y aprovecho momentos para escribir aqui.

De nuevo MIL GRACIAS.
:wink:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Dices que no quieres ni pensar qué es lo que le puede pasar a tu novio si no tiene a nadie.

Lo más seguro es que le pase lo que nos ha pasado a la mayoría de los adictos cuando nos hemos visto solos, sin nadie a quien engañar, sin nadie de quien depender, sin nadie a quien seguir hundiendo en nuestra caída, y es que al vernos solos, poco a poco, por fin hemos dejado la cocaína.

No te engañes más. Hazlo primero por ti, y después por él. Mientras sigas arropándolo asi nunca lo dejará.

Ánimo y Suerte.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

HOLA¡¡¡¡

Yo lo que pienso es que no tienes ninguna obligación con nadie salvo contigo misma. Haz lo que quieras hacer, piensa en ti primero y luego vienen todos los demas.

Quizas si no tienes las cosas claras con respecto a el, lo que podrias hacer es distanciarte un poco y ver las cosas desde la distancia. A mi me ayudo a tomar una decision.

Y en cuanto a lo que pueda hacer el o no hacer no va a depender de ti, si asi fuera el no se habria drogado, no lo crees?

El puede buscar cualquier escusa para drogarse, aunque sea una tan tonta como que te has puesto una falda roja o que al ir por la calle alguien le ha mirado mal.

Decide por ti y algo que lei por ahi: Piensa en ti como en una amiga a la que quieras cuidar.

A lo mejor ahora todo esto te parece algo angustioso y que no va a llegar nunca el fin, pero ten en cuenta que todo se acaba y ahi incluimos lo bueno y lo malo.

Un besete y animo
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

De nuevo la inquietud de siempre.
Despues de dejarle dormir en mi casa, de invitarle a cenar a mi casa, de que se quedase a dormir...Habiamos quedado en vernos por la tarde..para hablar tranquilamente.
Bien, la ultima vez que le he llamado esta mañana, me ha dicho que estaba a comprar el pan, y que cuando llegase a casa, me llamaria para "comprobar" que era verdad, que no me mentia.Le he preguntado como estaba, si tenia ganas de seguir, de consumir. Le he dicho que estaba intranquila, que por favor, todo fuese bien.
Si, tranquila...en 15 min. cuando esté en casa te llamo. Han pasado 5 horas. Le he estado llamando por lo menos 20 veces ya, y tiene l os dos tlfnos apagados.
Ya estoy de nuevo con la misma sensación de agobio, de ansiedad, de preocuación. Donde está??? Que pasa? Tiene el movil apagado por que la ha vuelta ha liar (lleva toda lasemana asi) o que está pasando....?
Me va ha dar algo, en serio.

He llamado a mis amigas, y he quedado con ellas. Os juro que no me apetece, xo que voy ha hacer si no? quedarme en casa comiendome la cabeza, llamandole a cada instante????ir a comprobar si x lo menos esta en su casa? CREO QUE ME HE VUELTO LOCA.

Buf. He llamado a casa, xq necesitaba desahogarme, contarselo aa alguien. me ha dicho que tranquila, que me vaya y que disfrute con mis amigas. COmo esto ya lo llevo en secreto....
Que hago?? Si no dejo de llamarle a cada instante xa ver si lo ha encendido?? Buffffffffff, esto es angustiante de verdad.

Por favor, decirme algo. tengo la misma sensación de nuevo..esa angustia.

:cry:

Que hago? Vosotr@s que hariais??????
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Arwen,

Por supuesto yo no estoy en tu misma situación y por ello puede que mi consejo no sea acertado pero, aún así y viendo lo angustiada que te sientes, te diré que deberías olvidarte de él tal y como él se olvida de ti cuando consume.
Más no me aventuro a decirte ya que sería demasiado arriesgado al no disponer de los conocimientos de causa experimentados por muchas de las de aquí.

Siento no poder decirte más aparte de que vayas a ver a tus amigas y que te distraigas. O en su defecto que estés con alguien cercano de tu familia.

Un fuerte abrazo!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Arwen!

Menudo mal rollo!! Cuanto lo siento! Creo que a ti te hace faltan unas vacaciones lejos para poder pensar!!Tomas una decision y al rato la cambias (lo conozco, tambien lo he hecho... ) por eso distancia para pensar.

Vuelve a leerte el mensaje que Jermania te dejo el otro dia sobre responsabilidades y comportamiento!!

Sobre la libreta... yo lo que hago es que lo llevo siempre encima, apunto ideas, pensamientos en un momento dado, apunto dias dificiles pero tambien dias felices, momentos que me siento bien! Es ir poco a poco y sobre la marcha "aprendes" y te engancha poner tus sentimientos y pensamientos en papel!

Cuidate mucho!! Disfruta de la vida!! Aprovecha que tienes amigas con quien salir! Piensa en ti!!

Un abrazo enorme!!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Arwen,me ha pasado lo mismo que a ti, una no mil veces hasta que he encontrado el camino para acabar con ese pez que se muerde la cola,pero te puedo asegurar que hallaras como manejarlo.
Y no es con un viaje, ni saliendo con tus amigas, estoy segura de que podrias estar en el lugar mas maravilloso y con la mejor amiga y no te apetecería, lo sé porque lo he vivido sólo saldrás de esto trabajando para recuperarte del desgaste que te ha causado la adicción de él.
Busca un psicologo especializado en adicciones y codependencia ,si el tuyo no te da cita, busca , mejor si es mujer.
Puedes ir a reuniones de proyecto hombre para parejas aunque el no este en este programa,verás a otras chicas con tu misma angustia por llamarle, por buscarles trabajo, por buscarles terapia ,cuanto no haríamos por ellos!!! pero hay solución.
Te recomiendo el libro :Las mujeres que aman demasiado " de Robin Norwood de ahí mi apodo ,allí empecé a encontrar respuestas a todo lo que nos pasa.
Un beso
robin
monica2
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2008 21:10

Mensaje por monica2 »

Hola Arwen!

Soy nueva en este tema de la codependencia y no sé si lo que te voy a decir puede ayudarte.

He observado leyendo las historias de todos los que estamos en este foro que en vez de sus parejas parecemos ¡SUS MADRES! que si donde estará que si estará bien, ¿ él que sabe que te preocupas cuando no te llama, se preocupa por ti? no verdad, pues haz tu vida, que no vea que tiene el colchón de Arwen sólo para cuando las cosas están mal.

Que te vea que te está perdiendo poco a poco, que las situaciones que antes te preocupaban ahora ya no te preocupan. ¡Aguanta y no lo llames! así le haces pensar que aún sigues por sus huesos.

En fin, los consejos son muy buenos de dar y muy difíciles de seguir, sino yo no estaría en este foro .

Empieza a pensar que tu vida no se centra sólo en él, hay más cosas, ¡disfrútalas!.

Suerte, y un abrazo
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola chicas,
el libro que ha recomendado robinnorwood es muy bueno. Ayuda a saber qué está pasando. Se puede descargar gratis en la siguiente pág.


http://mx.geocities.com/lnyamuni/mujere ... asiado.htm
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen... que Que tienes que hacer????

Pues bueno, tienes que aguantar sus plantones hasta que estes quemada com la pipa de un indio, luego empezaras a alternar bastante entre él y tus movidas (pero lo haras a raja tabla, no te dejaras convencer facilmente, empezaras poco a poco a encontrarte mejor con otra gente y peor con él) y finalmente dejaras de verle para siempre.

Eso es una opción que podrias hacer. Es la ke hice yo i me fue bien. Pero cada una elige la suya. Yo como mínimo pondria distancia (y no poca) entre él y yo.

Animo y hacia delante!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola a tod@s.
he estado mucho tiempo sin escribir...Me pedi unos días y he estado fuera. Sin internet, sin agobios, perdida en una casita rural, y pensando mucho. Solo el movil, y sin cobertura!!!!
he empezado a tomarme las cosas de distinta manera. Le sigo viendo de vez en cuando, pero más como amigos, ya no hay nada.
Sigo mintiendo a mis amigas cada vez que le veo, cosa que no esta bien, lo se..pero no quiero que se enfande conmigo.
Pero ya no hay amor. Eso ya se acabó.
Ahora afortunadamente tengo una tranquilidad interior, ya no tengo esa necesidad incontrolada de saber a cada momento donde esta, de estar mal si el lo estaba...ya sabis,, lo de siempre. Ya no.
He empezado a salir mas con mis amigas, aunque todavia no he ido auna discoteca...ya ni me acuerdo de como se baila, deje de ir, por que para el no era buen ambiente.
He empezado mi dieta, para sentirme mucho mejor este verano..y me estoy planteando el seguir estudiando.
Estoy convencida de que ya no voy ha volver atras, ya no voy a volver a lo mismo de antes, las angustias, los miedos....
Voy ha tener mi vida,, y me hare responsable de lo que me ocurra, de mis errores, pero nunca mas de el. Ahora ya se muy bien que no consiste en que me ocupe de el, de que sea su mami, de que no le falte de nada. Ya no
Y sabeis? dudo de que realmente quiera superar la adiccion. ojala supere su adiccion, pero ya no depende mi. Además, hemos pasado tantos momentos malos, que la relacion no funcionaria.

Mil gracias otra vez y mucha suerte en vuestro caminos

:wink:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Arwen!!

Cuanto me alegro de leerte!! Esa desicion! de que has llegado a esa conclusion! Te veo firme, serena, entera, realmente GENIAL!! Me repito, me alegro mucho por ti!! :D

Un mega abrazo!!!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Arwen, me alegro muchisimo por ti....el principio es duro pero con el tiempo es maravilloso, como una especie de liberacion.....
cuando yo empece a salir otra vez,me sentia vacia, sola, rara...como si estuviera fuera de lugar...me sobrovaba tiempo para todo,me aburria....pero poco a poco todo esto va cambiando hasta que con el tiempo otra vez te empiezan a faltar horas en el dia para hacer todo lo previsto....eso es cuando vuelves a ser la persona que eras.

joer!!! si esk hay tantas cosas de las que disfrutar.......no tenemos ni 30 años tenemos que salir, divertirnos, concocer gente, nuevos ambientes.....todo lo que tendriamos que haber hecho a nuestra edad y no lo hicimos porque estavamos como ellos inmersas en un pozo.

Arwen, mi consejo es este:
Mañana ponte guapa, pero bien guapa, renueva tu look, tu ropa oyo que se..que sea algo un poco diferente y sal con tus amigas, a cenar, a charlar y por supuesto a bailar a la disco....verás como te sientes el domingo.

Yo tambien me he sentido como tu, pense que jamas dejaria de querele y ya ves....... no se cuando dejaria de hacerlo pero para mi hace ya una eternidad.

Animate guapa Y A VIVIR LAVIDA QUE SON DOS DIAS
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Arwen! :)

Me alegra mucho saber que has desconectado de todo y que posees tanta entereza y firmeza. Muy bien por tí!
Ahora ya sabes: disfruta todo lo que puedas.

Un abrazo!